Este Hot Sale compra experiencias

Hot Sale se ha consagrado como uno de los eventos digitales más esperados del país en esta temporada. Desde su primera edición, hace ya nueve años, ha contado con la participación de numerosas empresas. Lo anterior nos revela mucho sobre los consumidores, pues cada vez hay un mayor interés en utilizar los canales digitales, pero a partir de los hábitos de compra ¿Qué más nos están diciendo dichos consumidores? 

Según reportes proporcionados por la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), aunque la preferencia de los usuarios sigue siendo por artículos como electrónicos y moda, una de las categorías que se abre paso hacia una mayor demanda es la de Viajes y Transportes. 

Con un crecimiento esperado de 30% en viajes y un 20% en hospedaje, los consumidores están decidiendo invertir en experiencias más que en artículos tangibles. 

La vida útil de un teléfono celular es de 18 a 24 meses (casi el mismo tiempo que tardas en pagarlo según las promociones bancarias vigentes), un vestido o un nuevo par de zapatos durará quizá un poco menos dependiendo de la marca y el uso, sin embargo el viaje más increíble de tu vida lo llevarás en la mente hasta el final de tus días ¿No es eso lo que el consumidor contemporáneo busca?, ¿experiencias que van más allá del disfrute temporal de un objeto? 

Claro, para la vida moderna y el día a día son necesarios artículos como un buen celular que pueda acompañarnos con la playlist perfecta rumbo al trabajo o con la cámara adecuada para capturar ese instante mágico en el que ves sonreír al amor de tu vida. Pero finalmente dichos artículos no son importantes en sí mismos, sino por las experiencias que nos permitirán compartir o disfrutar. 

Este año el Hot Sale se llevará a cabo del 23 al 31 de mayo, aprovecha todos los descuentos y promociones que las empresas tendrán para ti, pero antes de comprar algo pregúntate ¿esto me servirá durante más tiempo del que lo estaré pagando? Por ejemplo, si compras un celular a 18 meses sin intereses, seguramente para cuando liquides el último pago ya tendrás que comprar un nuevo equipo porque el tuyo ya será obsoleto, en cambio si inviertes en un viaje, lo vivido en él estará contigo mucho más allá del tiempo de pago. 

Si has decidido que quieres viajar recuerda que con Avis.mx tú decides la ruta. En todas las experiencias increíbles del camino Avis te acompaña.  

 

Deja un comentario