Fue en diciembre de 2015 cuando comenzó a funcionar el Cross Border Xpress (CBX), que es el puente transfronterizo que conecta al Aeropuerto Internacional de Tijuana con San Diego, California.

 

Destinos para visitar desde el Cross Border Express CBX

¿Cómo usar el puente CBX?

Usar el CBX es verdaderamente sencillo. Una vez que bajas del avión en Tijuana, los señalamientos te guían hasta el Cross Border Xpress, cuya entrada está justo frente a las bandas de equipaje. Los boletos se pueden comprar ahí mismo o en línea con anticipación. Tienen un costo de 30 USD (ida y vuelta).

Tip: si viajas en familia, toma en cuenta que hay una cuota conveniente dependiendo del número de personas, pregunta por ella si es tu caso.

Una vez que tienes tus boletos simplemente entras y sigues el camino que te lleva hasta el puente. Al llegar a territorio estadunidense pasas por migración. Si irás más allá de 25 millas, debes obtener el permiso I-94, el agente de migración te indicará cómo hacer los trámites y el pago que es de 6 USD por persona.

En la salida del CBX hay varios servicios para los viajeros, entre ellos, una oficina de Avis donde puedes rentar un auto o recoger el que hayas rentado en línea o por teléfono.

? Te recomendamos: inicia tu viaje en auto desde el Aeropuerto de San Diego.

 

San Diego

Obviamente que el destino más cercano para disfrutar es el mismo San Diego, donde puedes visitar Sea World, el Parque Balboa, el San Diego Zoo, que es uno de los mejores del mundo, y muchos otros sitios interesantes.

San Diego Zoo
San Diego Zoo

A menos de 100 km de distancia está Anaheim, donde claro que debes ir a saludar a Mickey Mouse, en los parques de Disneyland Resort (Disneyland y California Adventure).

Tip: Si tu viaje es para ir a Disneyland Resort, puedes tomar el auto saliendo del CBX. Aprovéchalo para hacer tus compras, visitar todo lo que no sea Disney y luego, entregas el auto en Anaheim, en la oficina que está en Katella Ave (a 2 cuadras de Disneyland). Durante los días que vayas a Disney no necesitarás el auto si te hospedas a corta distancia de los parques. Para regresar, puedes rentar otro auto por un día y aprovechas para visitar el Las Americas Premium Outlets en San Ysidro, antes de entregarlo en el CBX.

 

? Te recomendamos: inicia tu viaje en auto desde el CBX.

 

Haz un rioad trip por California

Otra opción es un road trip por California, que te lleve a destinos cómo Los Ángeles con toda su modernidad, o a la tranquila ciudad de Monterey Bay, donde puedes visitar el espectacular Monterey Bay Aquarium y hacer un recorrido en kayak por la bahía para ver focas y leones marinos en su habitad natural. Otro atractivo muy importante de esta región es el avistamiento de ballenas.

Monterey Bay Aquarium  

Y si tienes tiempo de ir más allá, ve hasta el Parque Nacional de Yosemite, que está a unas 3 horas en auto desde San Francisco. Es un sitio verdaderamente encantador, con su impresionante Tunnel Point y las secuoyas gigantes, que son la especie de árboles más alta del mundo y llegan a medir entre 50 y 85 metros de altura, con un grosor de hasta 7 metros de diámetro.

Tip: Debes ir a ver el Grizzly Giant, de 1,800 años de edad, su tronco mide 8.5 metros de diámetro y su altura es de 63 metros. En Yosemite hay sitios para hospedarte.

Como puedes ver, California tiene mucho qué ofrecer al visitante que gusta de la libertad, de ir por su cuenta y disfrutar cada escenario y destino con calma, lo que podrás hacer rentando un auto para viajar a tu tiempo.

Agradecemos a Tips de Viajero por esta nota.

Deja un comentario