Con una vivaz historia y una vibrante vida nocturna, la zona rosa se destaca como un foco de la comunidad LGBT en México. El barrio presume docenas de centros nocturnos, hoteles y una de las marchas de orgullo gay más concurridas de Latinoamérica. Hay un sinfín de cosas por hacer en el área. Aquí te presentamos 7 imperdibles bares en la zona rosa que tienes que visitar.

? Te recomendamos: inicia tu viaje en auto desde el Aeropuerto de la Ciudad de México.

 

Estos bares en la zona rosa te dejarán boquiabierto

 

Kinky

A unos metros del Ángel de la independencia, en lo que antes era el famoso Lipstick, reposa Kinky. El antro se presenta como una «cantina moderna» y presume tres pisos, así como una agradable vista al Paseo de la Reforma. El establecimiento, con decoración que recuerda a la tradicional lotería mexicana, es reconocido por sus buenos cócteles.

 

BoyBar / El Burdelito

En el corazón de la zona rosa se encuentra el recientemente revitalizado BoyBar. El antro tiene tres pisos, múltiples pistas de baile y una terraza con vista a la calle Amberes. En el primer piso se encuentra El Burdelito, un cantabar estilo cabaret con el que comparte el puesto en esta lista. Vale la pena quedarse un tiempo a cantar antes de pasar a bailar a los dos pisos superiores. Sus tres plantas y diferentes ofertas hacen del BoyBar un muy buen lugar para pasar la noche con amigos, pareja o si lo amerita, en busca de un ligue. Esto los hace unos imperdibles bares en la zona rosa.

 

La Belle Epoque

No todos disfrutan de la intensidad que se suele encontrar en los antros de la zona. Si prefieres un lugar más tranquilo y con menos gentío donde puedas disfrutar una charla, te sugerimos echarle una mirada a La Belle Epoque. El acogedor bar es ideal para tomar unas copas después de cenar.

 

Drrama by 42

En la Zona Rosa sobre la calle Amberes se encuentra Drrama by 42. La fachada del lugar tiene un estilo rústico y bruto – en el mejor sentido de la palabra. En el bar se puede bailar música electrónica y pop, con el ocasional reggaetón. El Drrama se caracteriza por sus buenos eventos. Además de tener noches de Karaoke, el bar presume shows de drag y standup.

 

La Botica

Puede que el mezcal esté de moda en la Ciudad de México. Eso no impide que La Botica destaque entre otras mezcalerías por su auténtica entrega al destilado. El bar en la Zona Rosa tiene todo lo que hace icónico al resto de la cadena: un estilo hipsterón con aires de los años cuarenta y una variada propuesta mezcalera. Además de la artesanal bebida, presumen botanas y comidas mexicanas que acompañan muy bien al licor de agave.

? Te recomendamos: inicia tu viaje en auto desde Avenida Reforma.

 

Cabaretito Fusión

El Cabaretito ya tiene historia en la Zona Rosa: es de las más recurrentes franquicias del lugar. Más que un club, es un centro de espectáculos: frente a la pista se encuentra un escenario donde se puede presenciar desde conciertos hasta shows de drag. Lo ecléctico también llega a la música: se puede escuchar de todo, aunque tiende al pop comercial. El Cabaretito Fusión es un sitio frecuentado principalmente por jóvenes y se nota en su ambiente.

? Te recomendamos: inicia tu viaje en auto desde Polanco.

 

Bucardon

Sin cuota de entrada y con precios módicos, el Bucardón se presenta a sí mismo como un centro cultural vanguardista. El establecimiento, que cuenta con una atmósfera minimalista y marcada preferencia por la música indie, está recomendado por el sitio Timeout México. Si buscas pasar una noche tranquilona y algo bohemia, no dudes en darle un vistazo a este bar.

 

¿Cuál de estas opciones de bares en la zona rosa te gusta más? ¿Olvidamos algunos? ¡Dinos en los comentarios!

 

? Ve también: los 5 mejores destinos gay friendly en Latinoamérica.

Deja un comentario