No hay nada más estresante que perder un vuelo o un tren durante tu viaje. A menos que sepas que te pudiste organizar mejor para llegar a tiempo, eso sí es más estresante. O que estés leyendo esto y sepas que tienes un viaje que organizar, eso si es aún más estresante. ¡Tranquilízate! Mejor sigue estos consejos para armar un buen itinerario de viaje.



Tu itinerario de viaje libre de estrés

Elaborar un itinerario de viaje puede parecer abrumador pero, en realidad es de lo más sencillo de lo crees. Ahora, toma nota.

1.Realiza una investigación previa

Enfócate en el hospedaje, clima, transporte, lugares para conocer, comer y divertirse, así como la cultura y curiosidades del lugar. A veces ciudades o poblados tienen usos y costumbres a los que no estamos acostumbrados. Infórmate también de si habrá eventos, ferias o convenciones durante los días que estarás en ese lugar.

2. Elabora en presupuesto

Tomando en cuenta el estilo de vida del lugar que visitarás, tener un presupuesto de viaje te ayudará a dividir el dinero y destinar lo que tú consideres a actividades, transporte y atracciones que hayas enlistado en tu viaje.

#Tipdeviajero | Contemplar un presupuesto por día o semanal, dependiendo la duración de tu viaje te ayudará a organizar mucho mejor tus gastos.

3. Elige los sitios a visitar en cada día

Una vez que tengas listo tu presupuesto, enlista los sitios a conocer de acuerdo al mismo. Divídelos entre los días de tu estancia. Arma rutas por día de sitios que se encuentran cerca se sí y de donde te estés hospedando. Te ahorrarás mucho tiempo y dinero.

4. Llénate de horarios y mapás

Consigue mapas de los lugares que quieras visitar, así como también los horarios de los servicios de transporte público. Verifica tus aplicaciones de transporte y mapas en tu teléfono para que no te fallen durante tu viaje.

5. Carga solo lo esencial

Una maleta bien organizada siempre te permitirá ahorrar unos pesos en la documentación de nuestros vuelos. A parte de evitarte el dolor de espalda.

6. Cuidado con los modismos

Si es posible, aprende palabras básicas o modismos del lugar al que visitarás. Así evitarás que los lugareños se rían de ti cuando te quedes con cara de:

7. Haz un checklist de pendientes

Elabora una lista con todo lo que necesitas para salir de viaje. Incluye todo por más absurdo que parezca. Desde lo que pondrás en tu maleta, horarios de viaje y hasta cómo le dejarás comida a tu perro. De verdad, esto te evitará muchos contratiempos, además de que te aseguras al marcar cada actividad, que no se te olvide nada.

8. Ordena tu papeleo

Verifica los requisitos que se necesitan para entrar al destino que deseas visitar. Pasaporte, visados, identificación, etc. Checa además tus boletos de avión, bus,y cualquier otro documento que requieras al inicio y durante tu viaje. ¡Ordena todo!

Si, tienes trabajo por hacer, pero valdrá por mucho la pena. Ahora ve y checa qué pasos te hacen faltan por cumplir para armar tu itinerario de viaje. ¡No te preocupes! Todo saldrá genial.

 

Deja un comentario