El 2024 trae consigo una variedad de festivos oficiales o  “puentes” de fin de semana que ofrecen la oportunidad perfecta para escapar de la rutina y explorar los fascinantes destinos que México tiene para ofrecer. Desde playas pintorescas hasta pueblos mágicos llenos de historia, estos puentes son ideales para disfrutar de una escapada corta pero memorable. En esta nota de blog, te presentaremos algunos de los puentes más destacados del año y opciones de destinos para visitar durante estos períodos.
puentes vacacionales

 

Puentes de Fin de Semana en el 2024:

  •  5 de febrero (lunes):
    Este puente marca la conmemoración del 5 de febrero, día de la Constitución Mexicana. Es una oportunidad para disfrutar de un fin de semana extendido y explorar destinos cercanos.

 

  •  21 de marzo (lunes): 
    En este puente se celebra el natalicio de Benito Juárez, conocido como el «Benemérito de las Américas». Es un momento perfecto para una escapada primaveral.

 

  • 1 de mayo (miércoles): 
    Aunque el Día del Trabajo cae en miércoles, muchos lugares ofrecen opciones para aprovechar el fin de semana previo y disfrutar de una mini vacación.

 

  •  16 de septiembre (lunes): 
    Este puente conmemora el Día de la Independencia de México y ofrece la oportunidad de explorar destinos históricos y culturales.

 

  •  20 de noviembre (miércoles):
    Aunque el Aniversario de la Revolución Mexicana es un miércoles, es posible planificar una escapada para disfrutar durante el fin de semana previo para aprovechar al máximo este puente.

Destinos para visitar durante los Puentes de Fin de Semana:

  1. Playa del Carmen, Quintana Roo:
    Disfruta de hermosas playas, aguas cristalinas y una animada vida nocturna.
  2. San Miguel de Allende, Guanajuato:
    Sumérgete en la rica historia colonial y la vibrante escena artística de este encantador pueblo mágico.
  3. Puerto Vallarta, Jalisco:
    Relájate en sus impresionantes playas, explora la vida marina y disfruta de la deliciosa gastronomía local.
  4. Puebla, Puebla:
    Descubre la arquitectura colonial, la deliciosa comida tradicional y los fascinantes sitios históricos de esta ciudad colonial.
  5. Oaxaca, Oaxaca:
    Sumérgete en la cultura indígena, disfruta de la gastronomía única y explora las ruinas arqueológicas de Monte Albán.

Los puentes de fin de semana son una excelente oportunidad para escapar de la rutina y explorar los diversos destinos que México tiene para ofrecer. Ya sea que prefieras relajarte en la playa, explorar pueblos mágicos o sumergirte en la historia y la cultura, hay opciones para todos los gustos y presupuestos. Aprovecha estos puentes para vivir nuevas experiencias y crear recuerdos inolvidables en el hermoso  México. ¡Planifica tu próxima escapada con Avis y disfruta al máximo de estos fines de semana extendidos!

Deja un comentario