Cancún es uno de los destinos con mayor popularidad en el país; incluso en el extranjero se habla de su mar turquesa que deslumbra. A pesar de lo anterior, la mayoría de las personas visitan siempre los mismos lugares, dejando de lado muchas otras bellezas naturales que esconde. 

Para conocer el verdadero corazón de Cancún hay que atreverse a romper con lo establecido. Si ya conoces Chichén Itzá y Tulum ¿por qué no te das la oportunidad de ir más allá y conocer nuevos lugares? 

En esta nota te hablaremos tan solo de unos cuantos, si quieres que traigamos más recomendaciones de este tipo, háznoslo saber en los comentarios. Queremos ser tus mejores compañeros de viaje. 

 Parque Kabah

Si has visitado Xcaret y Xel-há quizá pienses que ya conoces los parques más importantes de Cancún, pero te hace falta uno: el parque Kabah.

Es un área natural protegida que abarca alrededor de 41 hectáreas. Es perfecto para practicar senderismo y recargar tu energía en contacto con la naturaleza, ya que en él habitan toda clase de especies animales como coatíes, tejones, ardillas, aves, tortugas y hasta cocodrilos. Además, verás diferentes tipos de letreros entre los que destacan algunos con frases optimistas y de concientización respecto a la fauna y la flora.
Si te gusta la historia y la fotografía te encantará saber que dentro del parque se encuentra el Museo de Casa Maya, en donde podrás disfrutar de una exposición permanente de fotografías sobre Cancún en sus inicios, antes de la llegada de las zonas hoteleras. 

Lo mejor de todo es que es completamente gratuito. Es un secreto de los lugareños, no te lo pierdas si quieres saber un poco más sobre la verdadera esencia de Cancún.

Para conocerlo, renta un auto y dirígete a Av. Nichupté con Av. Kabah, en Benito Juárez, Cancún.

Cocodrilo con tortugas en estanque del parque Kabah cancun

Murales del centro de Cancún

Si bien, sus playas son conocidas internacionalmente, Cancún es mucho más y en recientes fechas ha invertido en su infraestructura a nivel cultural, muestra de ello es el proyecto de arte urbano “Sea Walls: Murals for Oceans”.

Este proyecto, cobijado por la PangeaSeed Foundation, consiste en la elaboración de murales públicos creados por artistas nacionales e internacionales los cuales tienen la finalidad de concientizar respecto a la conservación de la fauna marina a través del arte. 

La mayor parte de estos murales se encuentra en la Avenida Bonampak, en el centro de Cancún, sin embargo ya están llegando a la zona hotelera convirtiendo los edificios en impresionantes galerías de arte al aire libre. 

En las fotografías de tu próximo viaje, presume no solo el mar turquesa de Cancún, sino también sus bellos murales. 

Renta un auto con Avis y desplázate por toda la ciudad con comodidad para buscar cada uno de los murales del proyecto Sea Walls. 

Isla Blanca

Si eres fan del ecoturismo, la Isla Blanca se convertirá en tu playa favorita en tus próximas vacaciones; se dice que es el secreto mejor guardado del caribe mexicano. 

Esta playa es muy poco conocida, pero poco a poco va ganando renombre y reconocimiento por las recomendaciones de boca en boca de los viajeros, ya que al llegar a ella se quedan sin aliento ante su belleza. 

Es una playa con poca infraestructura, de ahí que sea tan poco frecuentada por los turistas, pero tú que eres un viajero experimentado sabes que los mejores lugares son aquellos que aún guardan secretos y sorpresas. 

Para llegar, lo mejor es rentar un auto con Avis. Lleva contigo todo lo necesario para un día de campo en la playa y encontrarás el paraíso. 

Pero eso no es todo, además de la hermosa playa de arenas blancas, está la laguna de Chalmuch que en su parte más angosta está prácticamente unida al mar.

Si te gusta la pesca, el ciclismo o el kite-surfing este lugar debe estar en tu itinerario de viaje en tu próximo viaje a Cancún. 

La encuentras a 30 km al norte de Cancún. Renta un auto y toma la avenida Bonampak hacia Punta Sam. Al llegar encontrarás lugares para estacionar tu Avis.

Zona Arqueológica El Rey

Si hablamos de zonas arqueológicas en los alrededores de Cancún,  seguramente pensarías en Chichén Itzá o en Tulum, pero traemos para ti una que pocos conocen: Las ruinas arqueológicas de El Rey.

Si eres un apasionado de la historia y la arqueología este es un sitio que no debes perderte. Pertenece al posclásico Maya en el norte de Quintana Roo y cuenta con cuarenta y siete estructuras que se cree están relacionadas a rituales religiosos de la época. Las construcciones aún conservan fragmentos de las pinturas originales y en ellas pueden verse elementos relacionados a los dioses y a la vida espiritual de los habitantes. 

La encuentras en el kilómetro 18 del Bulevar Kukulcán a tan solo 10 kilómetros del centro hacia el sur. 

El rey ruinas arqueológicas en Cancún México

Torre Escénica

En Cancún existen un par de miradores en los cuales puedes apreciar las hermosas playas del caribe Mexicano, por ejemplo el que se encuentra en playa Delfines, pero ningún otro como el que te recomendaremos ahora mismo, ya que te permitirá ver el mar como nunca antes lo has hecho ¡desde las alturas! 

La Torre escénica te hará subir mediante una cabina giratoria a 80 metros de altura para tener una vista panorámica increíble de las playas de Cancún y la gran zona hotelera en general. 

¡Imagina las fotos espectaculares que podrás tomar desde ahí!

Funciona diariamente con paseos regulares por lo que podrás vivir esta experiencia cualquier día de tu visita por Cancún.
Para llegar a ella renta un auto en Avis y dirígete al Blvd. Kukulcan Km. 4.5, en Cancún.
Torre escénica en Cancún México

Como verás, Cancún esconde muchos sitios que aún no conoces. Recuerda que cada vez que quieras volver y conocer nuevos lugares Avis te acompaña porque es tu mejor compañía en cualquier aventura.

Fuentes:

M. M. T. (2020, October 16). 10 lugares poco conocidos Para Viajar en Cancún y Riviera maya. Blog Xcaret – Lee sobre viajes, gastronomía, naturaleza y cultura en Blog Xcaret. Retrieved November 24, 2022, from https://blog.xcaret.com/es/10-lugares-poco-conocidos-para-viajar-en-cancun-y-riviera-maya/

12 lugares que ver en Cancún y Riviera maya (sin necesidad de tener… (n.d.). Retrieved November 22, 2022, from https://www.worldpackers.com/es/articles/lugares-que-ver-en-cancun-y-riviera-maya-sin-tener-auto

González, W., Giovanny, Luis, Ale, Otalora, C., Luna, E., & Nicole. (2022, November 4). 20 lugares para visitar en cancún en plan Mochilero. Blog de Viajes & Turismo en México. Retrieved November 22, 2022, from https://www.mexicodestinos.com/blog/20-lugares-para-visitar-en-cancun-en-plan-mochilero/

México Destinos. (n.d.). Retrieved November 22, 2022, from https://www.mexicodestinos.com/lugares/parque-urbano-kabah-cancun

Arte Callejero Alrededor de Cancún. Marriott Bonvoy Traveler en Español. (2020, February 4). Retrieved November 22, 2022, from https://traveler.marriott.com/es/cancun/arte-callejero-alrededor-cancun

El Rey. Secretaría de Cultura/Sistema de Información Cultural. (n.d.). Retrieved November 22, 2022, from https://sic.cultura.gob.mx/ficha.php?table=zona_arqueologica&table_id=91

Deja un comentario