La diversidad culinaria de México se refleja de manera única en las celebraciones navideñas. Cada estado tiene sus propias tradiciones gastronómicas que hacen de la cena de Año Nuevo una experiencia cultural inolvidable. ¡Sumérgete en los sabores auténticos de México mientras exploramos las cenas navideñas típicas en diferentes estados!

  1. Ciudad de México:

En la capital, el bacalao a la vizcaína se roba el protagonismo. Este platillo, a base de bacalao desalado en una rica salsa de jitomate, aceitunas y alcaparras, refleja la influencia española en la cocina mexicana. La nochevieja en la Ciudad de México se llena de sabor y tradición. Según relatos e historias, la tradición de disfrutar romeritos en Navidad y Año Nuevo podría remontarse a la época de la Colonia. Durante la vigilia del 24 de diciembre, los religiosos optaban por este platillo sin carne para mitigar el hambre, aunque acompañaban los romeritos con mole poblano, que posteriormente se servía junto al pavo en la cena navideña.
Cenas Navideñas

  1. Monterrey, Nuevo León:

De las cenas navideñas favoritas en el norte, la carne asada es la estrella de la cena navideña. Acompañada de guarniciones como frijoles charros y tortillas de harina, la celebración en Monterrey tiene un toque de parrillada que refleja la pasión por la carne de la región.

  1. Mérida, Yucatán:

En el sureste, la cochinita pibil se impone en la mesa. Este platillo consiste en cerdo marinado con achiote, envuelto en hojas de plátano y cocido a fuego lento. La mezcla de sabores yucatecos convierte la cena en una experiencia única y sobre todo gracias a los diferentes platillos donde puedes encontrar este guisado: tacos, tostadas, las cemitas, etc.
Cenas Navideñas

 

  1. Puebla, Puebla:

Chipotles navideños. Los chipotles navideños son una especialidad de muchas familias poblanas. Se prepara con chipotle seco y se rellena con queso, luego se capea con huevo y se fríe en un sartén, dando como resultado uno de los platos favoritos de la cena navideña.
Cenas Navideñas

  1. Oaxaca, Oaxaca:

El mole negro, característico de Oaxaca, es la opción para recibir el Año Nuevo. El complejo sabor de este platillo, con más de 30 ingredientes, crea una experiencia única para el paladar, representando la riqueza gastronómica de la región. No desaproveches todas estas cenas navideñas. 

Cenas Navideñas

Celebra la diversidad de sabores de México durante estas fiestas y haz que tus viajes sean igual de memorables. En Avis, te invitamos a descubrir cada rincón del país con comodidad y estilo. ¡Renta con nosotros y vive la auténtica experiencia mexicana en cada destino! Descubre otros destinos que te podría interesar. 

¡Explora los sabores que hacen de la cena de Año Nuevo una tradición única en cada rincón de México!

 

Deja un comentario