México es un país lleno de riqueza histórica y cultural, en especial cuando se trata de sus ciudades coloniales. Desde sus construcciones con baluartes y murallas, sus hermosas plazas y calles empedradas, hasta su gastronomía y tradiciones, México te invita a adentrarte en un viaje lleno de encanto y sorpresas. Así seas un viajero en busca de experiencias únicas, un padre de familia en busca de un destino para tus vacaciones, una persona que renta autos o incluso un extranjero en busca de conocer la auténtica cultura mexicana, este artículo es para ti. Descubre el encanto colonial de México y prepárate para disfrutar de un recorrido histórico que te llevará a través del tiempo.

Querétaro

Otra ciudad colonial que no puedes perderte es Querétaro. Esta ciudad es rica en historia y cuenta con muchas joyas arquitectónicas. Puedes visitar el Acueducto de Santiago de Querétaro, que impresiona por el tamaño y la belleza. Además, la ciudad cuenta con muchos museos para visitar, no te pierdas el Museo Regional de Querétaro y el Museo de la Ciudad, para obtener una mejor comprensión de la historia de la ciudad.  Además, se dice que el centro de México se encuentra aquí.
Descubre el encanto colonial de México

Guanajuato
Continuamos nuestro recorrido en la ciudad de Guanajuato, la cual fue una importante zona minera durante la época colonial. ¡Déjanos verte! ¡Tomate una foto y etiquétanos! Podrás recorrer sus angostas calles e impresionante arquitectura colonial. No te puedes perder su famoso callejón del beso, el cual cuenta con una leyenda romántica. También puedes visitar su famoso teatro Juárez, uno de los más antiguos del país, y la Universidad de Guanajuato, la cual ofrece una impresionante muestra de arquitectura neoclásica.

Oaxaca

Dentro de las ciudades, coloniales, nuestro siguiente destino es Oaxaca, el cual posee una de las gastronomías más ricas y diversas del país. Podrás caminar por sus calles y admirar la arquitectura colonial española con una mezcla de la arquitectura prehispánica, presente en sus hermosas iglesias, como la Catedral de Oaxaca y el Templo de Santo Domingo. Tampoco te puedes perder su famoso mercado de comida, en donde podrás degustar una gran variedad de platillos típicos.
Descubre el encanto colonial de MéxicoMorelia
Esta ciudad es un Patrimonio de la Humanidad y es conocida por sus edificios de cantera rosa. Morelia es un lugar perfecto para caminar y descubrir su arquitectura barroca. Puedes comenzar tu recorrido en la Catedral de Morelia, una imponente estructura que data del siglo XVII. También debes visitar el Museo de Arte Contemporáneo de Morelia, un edificio histórico restaurado que es una obra de arte en sí mismo. Y para sumergirte en la cultura local, te recomendamos probar los deliciosos platillos de la gastronomía michoacana, como el pozole o el atole, así como el mole y los dulces típicos mexicanos.  Descubre otros destinos aquí 

Puebla 

Finalmente, llegamos a la hermosa ciudad de Puebla, la cual es conocida por su magnífica arquitectura colonial con cerámica talavera, así como su deliciosa gastronomía. No te puedes perder su impresionante catedral y la capilla del Rosario, la cual es una de las capillas más hermosas del mundo. Pasea por sus calles y disfruta de un delicioso chile en nogada, uno de los platillos más representativos de la ciudad. Además de eso, cuenta con 288  templos, convirtiéndola en el estado con mayor número en todo México.
Descubre el encanto colonial de México

Descubre el encanto colonial de México, México es un país lleno de magia y encanto, especialmente cuando se trata de sus ciudades coloniales. San Miguel de Allende, Guanajuato, Oaxaca y Puebla son solo algunos ejemplos de los lugares que puedes visitar y disfrutar de su arquitectura, gastronomía y tradiciones. Prepárate para adentrarte en una experiencia única en el tiempo, caminar por sus calles empedradas y recorrer sus plazas mientras disfrutas de la auténtica cultura mexicana. Si eres un viajero, padre de familia, o incluso un extranjero buscando conocer la verdadera esencia de México, ¡no te puedes perder esta experiencia colonial! Renta con Avis y visítalos todos

Deja un comentario