Los Pueblos Mágicos son rincones casi mágicos de México; son lugares pintorescos con mucha historia, tradiciones, riqueza cultural, y sobretodo, son perfectos para darte una escapada de la cotidianidad.
En 2020, se incorporaron nuevos Pueblos Mágicos a la lista y en AVIS destacamos unos para que puedas visitarlos en las próximas vacaciones de Semana Santa.

Isla Aguada, Campeche

Este peculiar Pueblo Mágico se encuentra en una isla al norte de la Península de Yucatán; es especial porque se encuentra casi flotando entre dos aguas, las del Golfo de México y las de la Laguna de Términos.

Además de la actividad de los pescadores y tours en pequeñas embarcaciones para observar delfines, podrás disfrutar de hermosas playas azules turquesa en ambos lados de la isla. También podrás visitar la famosa Isla de los Pájaros, donde llegan grandes grupos de aves a anidar.

Ajijic, Jalisco

Este hermoso pueblo colonial, situado a las orillas del Lago de Chapala, te va a maravillar con sus casas de colores, calles empedradas y murales artísticos de artistas locales e internacionales.

Algo a destacar de Ajijic es que cuenta con un microclima que nos da temperaturas agradables todo el año, así que puedes sentarte en el muelle o el malecón a comer algo y contemplar atardeceres que parecen sacados de un cuento.
Pero este lugar también es para los aventureros, ya que tienen actividades en canoa y kayak.

Mexcaltitán, Nayarit

Para los amantes de la historia Prehispánica de México, Mexcaltitán es un pequeño pueblo situado en una isla. Además de que presume ser la cuna de la cultura azteca, pues según la leyenda de Aztlán es el lugar de donde partieron los mexicas para fundar Tenochtitlán, es considerado la Venecia mexicana, ya que en épocas de lluvia sus calles se inundan.

Si lo visitas, tienes que probar el tamal de camarones, un auténtico patrimonio gastronómico.

Tonatico, Estado de México

En este maravilloso Pueblo Mágico podrás encontrar Las Grutas de la Estrella, un lugar donde sus enormes estalactitas y estalagmitas crean diferentes formaciones, visiones y efectos con formas como objetos, personas y animales.
Otra particularidad son los techos rosas de las casas coloniales, que por supuesto se verán increíbles en tus fotos.

Paracho, Michoacán

Este destino es ideal para los amantes de la música, ya que aquí, más del 80% de sus habitantes se dedican a la producción de guitarras artesanales. No es por nada, conocida como la Capital Mundial de la Guitarra.
En Paracho podrás tomar la “Ruta de la Guitarra”, donde podrás ver de cerca el trabajo de los lauderos, recorrer algunos talleres y conocer su historia.

Pero este pueblo no sólo se queda en guitarras, también podrás disfrutar los manjares de la cocina purépecha como las cornudas, el chirupo, los uchepos, todos cocinados en el fogón.

No lo pienses más, renta el mejor auto con AVIS y date una vuelta por estos increíbles lugares. Checa nuestras promociones especiales dando clic en este enlace para este periodo de Semana Santa.

Referencias:
https://www.gob.mx

https://viajes.nationalgeographic.com

https://secturjal.jalisco.gob.mx

https://www.turismomexico.es

Deja un comentario