Se sabe que las aguas termales reducen el estrés y crean una atmósfera de paz. Si estás buscando una escapada relajante, no busques más, en México podrás encontrar las mejores. Desde los paisajes desérticos de Baja California hasta las exuberantes selvas cercanas a Puerto Vallarta, o pasando por las aguas turquesas de Isla Mujeres. Con tantos lugares para elegir, puede ser difícil decidir adónde ir primero.

Aquí tienes una lista de los cinco mejores baños termales de México:

  1. Termas de Agua Caliente, Río Verde, San Luis Potosí.

 Los Baños Termales de Agua Caliente se encuentran al suroeste de Río Verde y ofrecen unas relajantes aguas ricas en minerales, las cuales alcanzan temperaturas de hasta 38°C (100°F). Con su exuberante entorno y las majestuosas montañas como telón de fondo, es un lugar ideal para relajarse y reflexionar tranquilamente.

  1. Aguas Termales de Aguascalientes, Aguascalientes.

No por nada el estado presume este nombre, ya que cuenta con manantiales termales  situados en el corazón de la Sierra Madre Occidental y cuyas temperaturas, naturalmente cálidas, pueden alcanzar hasta los 40°C (104°F).

  1. Aguas Termales de Tolantongo, Hidalgo

Grutas de Tolantongo hidalgo. Los mejores lugares para un relajante baño termal en México.

Ubicado en unas impresionantes cuevas que se encuentran hacia el norte de Ciudad de México, en Tula de Allende, Hidalgo; este lugar frece una variedad de manantiales termales que van desde piscinas poco profundas hasta profundidades subterráneas. Su principal atractivo es la belleza natural de la zona y sus alrededores, que son perfectos para acampar y explorar. Por la gruta principal fluye un pequeño río de aguas termales, las cuales son canalizadas hacia un precioso conjunto de chapoteaderos y piscinas de agua caliente construidos en varias secciones del cañón.

  1. La Gruta, San Miguel de Allende

Hombre en aguas termales

Es el lugar ideal para descansar y olvidarse del estrés. Este espacio eco turístico cuenta con piscinas de aguas termales, áreas verdes y un spa donde podrás recibir servicios de relajación como reflexología, aromaterapia y masajes estilo sueco y holístico. Situados en la hermosa ciudad de San Miguel de Allende, estos baños termales ofrecen un mundo de paz.Las temperaturas varían entre 30°C (86°F) y 40°C (104°F). Ideal para darte un desestresante baño termal.

5. Chignahuapan, Puebla

cascada en Chignahuapan PueblaUno de los manantiales termales más populares de México es el de Chignahuapan, Puebla. Descubiertas en 1649, las aguas termales ricas en minerales proceden de lo alto de la Sierra Norte de Puebla y bajan hasta la ciudad de Chignahuapan. La temperatura de estas aguas oscila entre los 30°C (86°F) y los 40°C (104°F), lo que las hace perfectas para un baño relajante. Además, hay varias atracciones naturales que rodean este lugar, como cascadas y cenotes que lo convierten en un destino ideal para los amantes de la naturaleza. Con su exuberante paisaje y sus impresionantes vistas, ¡Chignahuapan es sin duda uno de los mejores destinos de aguas termales de México!

Una forma estupenda de explorar las aguas termales de México es alquilando un auto. Esto te permite acceder fácilmente a zonas remotas que, de otro modo, requerirían largas caminatas o costosas tarifas de taxi. Recuerda que mayormente, los sitios donde se encuentran este tipo de lugares no suelen estar cerca de grandes ciudades o pueblos, así que un auto te vendría muy, pero muy bien.

Cada fuente termal tiene sus propias características que la hacen especial, y con cinco excelentes opciones para elegir, seguro que encontrarás el lugar perfecto para tu próxima escapada.

Tanto si buscas un retiro tranquilo como unas vacaciones llenas de aventuras, ¡México es el lugar ideal! Así que adelante, ¡Renta un auto y disfruta de tu viaje a las aguas termales de México!

Deja un comentario