Avis se ha convertido no solo en una empresa líder en el sector de alquiler de coches en México, también está marcando la pauta como líder en innovación y tecnología aplicada al servicio de renta de autos. Llegar a esto no ha sido sencillo y con motivo de la celebración de los primeros 60 años en México, queremos compartirte un poco de la historia de Avis en México.

la historia de Avis México tuvo sus inicios en 1963, cuando comenzó operaciones como subsidiaria de Avis Rent a Car System, Inc. con tan solo 25 autos en el Hotel del Prado.

Cuatro años después, en 1967, Avis en México contrata a Alberto J. Gómez Sainz-Terrones, quien recientemente había llegado de Cuba, como gerente en entrenamiento. En aquel entonces, Avis se enfocaba en brindar soluciones de renta de vehículos de manera innovadora, con una flota de coches modernos. Con el tiempo, la empresa se convirtió en la arrendadora líder en México, gracias a su compromiso con la calidad y el servicio al cliente.

Los años 70

Durante los años 70, Alberto es promovido a gerente general y Avis México experimentó un crecimiento significativo. Abrió nuevas oficinas en todo el país y comenzó a ofrecer modelos de automóviles de alta calidad. Ya en los años 80, expandió su presencia en el sector de turismo y los viajes de negocios al introducir servicios de chofer. Ofreciendo a los clientes un servicio personalizado. 

Los años 80

Y es en febrero de 1987 cuando Alberto J. Gómez Sainz-Terrones y su hermano Luis, se convierten en los dueños de la franquicia maestra para Avis en México. Con el pasar de los años y la evolución de la arrendadora, en enero de 2001 Alberto Gómez Sainz-Terrones comienza el proceso de transición a la segunda generación, sus hijos: Alberto y Paco. Quienes hoy en día siguen siendo la cabeza de una empresa que se ha mantenido en evolución constante y se ha adaptado a las necesidades del mercado. Estro con la finalidad de mantener su liderazgo en la industria de renta de autos.

Sin duda, durante estas seis décadas, tanto directores como colaboradores, han dedicado esfuerzo, talento, compromiso y actitud de servicio, para posicionar a la marca en este gran momento de su historia, celebrando una trayectoria de aprendizaje, éxitos y aciertos que han convertido a Avis México en el líder de innovación en la industria.

Avis en la actualidad

La capacidad de Avis México para mantenerse a la vanguardia de la innovación también se refleja en su renovación anual de la flota de vehículos. Convirtiéndose en 2022 en la primera arrendadora en integrar autos eléctricos Tesla Model 3 a su flota premium.

Y en este compromiso constante de innovación, en 2023 Avis México anunció el lanzamiento de Avis QuickPass, un nuevo servicio gratuito, que mediante el uso de la biometría permite agilizar el tiempo en mostrador y facilitar todo el proceso de renta para el usuario. Haciendo que el rostro de cada cliente, se convierta en las llaves de su auto.

El compromiso Avis

La calidad del servicio que ofrece Avis México va más allá de los vehículos y la innovación, también tiene como principal objetivo asegurar que cada viaje de sus clientes sea seguro, cómodo y excepcional. 

Sin duda, la historia de Avis México ha sido un pilar en la industria de renta de coches.  Durante los últimos 60 años gracias a su capacidad de adaptarse a las necesidades del mercado y ofrecer soluciones innovadoras. Para los viajeros que buscan una experiencia de renta de automóviles confiable, segura y de alta calidad, Avis México es la respuesta. Solo Di Que Sí!

 

 

 

Deja un comentario