Viajar por carretera siempre es muy divertido, nos brinda la oportunidad de conocer muchos destinos interesantes. Siempre buscando maneras de hacer tu experiencia de manejo lo más tranquila posible, te compartimos una herramienta para armar rutas punto a punto de la SCT (Secretaría de Comunicaciones y Transportes de México) que nos ha parecido muy útil para todos lo que amamos viajar.

? Te recomendamos: aprovecha las promociones en renta de autos y llega a donde quieras.

 

App rutas punto a punto

Rutas punto a punto

Este servicio es gratuito y sirve para trazar rutas de carretera punto a punto en México, te dará grandes beneficios y facilidades para poder llevar a cabo la consulta de los tramos carreteros que hay que seguir para poder llegar a un destino, rutas sencillas sin contratiempos y sin perder el camino.

La consulta para trazar la ruta es muy simple:

  1. Selecciona el Estado de donde sales y debajo de este, la ciudad,
  2. Elige el Estado a donde quieres llegar seguido de la ciudad de destino,
  3. Puedes agregar puntos intermedios en tu ruta, esto si quieres conocer alguna ciudad en el camino,
  4. Selecciona la tarifa de carretera y por último,
  5. Puedes conocer el gasto estimado de combustible.

La plataforma te arroja el nombre de las ciudades por las que pasarás, así como la carretera, kilómetros, tiempos, casetas o puentes y costos. ¡Genial!

Rutas punto a punto es muy fácil de usar, así conocerás la forma más rápida de trazar tu ruta en carreteras de cuota y libres de México con la App Mappir de la Secretaría de Comunicación y Transportes de México, disponible en Google Play Store y App Store.

Para que tengas una mejor experiencia de viaje, te sugerimos descargar zonas de Google Maps en tu teléfono o tablet y usarla cuando no tengas conexión, ¡excelente! así podrás seguir tu ruta sin problema alguno.

Prueba, conoce y sácale partido a este servicio gratuito. Checa en cualquier momento los tramos carreteros de la República Mexicana fácil, rápido y gratis, llega de punto a punto sin desvíos de rutas.

 

? Ve también: como ahorrar y gastar en tu gasto de gasolina.

 

? ¡Únete a la comunidad!

Deja un comentario