Como pareja, muchas veces es importante darse la oportunidad de escapar de la rutina. Esto permite no solo poder disfrutar de ese alguien especial sino también redescubrir su espíritu de aventura. Por ello, el realizar un viaje de novios resulta ideal para su relación. No obstante, también es una oportunidad para descubrir alguno de los destinos más impactantes para visitar.

Dentro de la amplia oferta de lugares para viajar en pareja, México ha adquirido cada vez mayor reconocimiento. Su riqueza cultural y natural lo han convertido en uno de los destinos más románticos e inolvidables. El sinnúmero de destinos que México ofrece les permitirá elegir el mejor lugar para festejar su aniversario o simplemente realizar un viaje de fin de semana. Conoce estas sugerencias para un viaje en pareja.

Los lugares más románticos en México para descubrir durante un viaje de novios

Laguna de los siete colores, Bacalar

Esta peculiar laguna quintanarroense es ideal para un momento íntimo en compañía de la naturaleza y ese alguien especial. El juego de matices azulados que da nombre a la laguna es considerado como un espectáculo incomparable en el sureste mexicano. Además es un punto ampliamente recomendado para practicar snorkeling o natación.

Después de visitar la laguna podrán descansar en una de las cabañas localizadas en la orilla de la playa.

? Te recomendamos: inicia tu viaje en auto desde Cancún.

 

Callejón del romance, Morelia

Pequeño pero encantador pasaje localizado en la capital michoacana, a unos cuantos metros del famoso acueducto de la ciudad. Este callejón es la oportunidad perfecta para realizar un breve viaje por el tiempo hacia finales del siglo XIX, debido al testimonio presente en su belleza arquitectónica y legado cultural.

Durante su visita al Callejón del Romance podrán disfrutar juntos de su tranquila y romántica atmósfera, así como leer fragmentos del poema Romance de mi Ciudad, los cuales se encuentran en los muros de este punto de la ciudad. Este escrito de Don Lucas Ortiz le da el nombre a este histórico corredor de la ciudad. Por lo anterior este es un destino sumamente recomendable para aquellos que realizan un viaje de novios.

 

Zona de volcanes en el Estado de México

Este es el punto ideal para una verdadera aventura romántica. Esta área se volvió célebre no solo debido a su imponente naturaleza sino también gracias a la conocida leyenda que relata la historia de amor entre Popocatépetl e Iztaccihuatl, míticos personajes aztecas que le dieron nombre a los dos volcanes que conforman la zona.

Una opción común para llegar a este punto es el viajar en auto hasta Alsomoni y caminar por un periodo de más o menos una hora.

? Te recomendamos: inicia tu viaje en auto desde la ciudad de México.

 

Cascada de Cusárare, Chihuahua

Si buscan un lugar para una romántica sesión de fotos improvisada durante su viaje de novios, deben visitar esta cascada. Rodeada por un hermoso bosque, esta caída de agua es sumamente recomendable para aquellos que quieran compartir un momento romántico sin igual. Además, cuenta con uno de los más importantes miradores de la célebre Barranca de Cobre, por lo que la vista es definitivamente bello de visitar.

? Te recomendamos: disfruta más de tu viaje por Chihuahua con un auto.

 

 Malecón de Puerto Vallarta, Jalisco

Uno de los destinos favoritos tanto para lunamieleros como para aquellos que solo buscan hacer un viaje de novios. Su cálida atmósfera y hermosa vista costera lo vuelven idóneo para realizar un romántico paseo y ver el atardecer. No obstante, al ponerse el sol existen muchas opciones para disfrutar de este destino jalisciense. Desde galerías de arte hasta restaurantes y clubes nocturnos, encontrarán el mejor lugar para recordar sus primeras citas.

? Te recomendamos: disfruta lo mejor de Puerto Vallarta viajando en auto.

 

 Zócalo de Campeche

El centro de esta ciudad colonial es un lugar muy recomendado para visitar en pareja. La arquitectura colonial que lo rodea y su tradicional kiosco lo vuelven uno de los puntos más bellos de esta ciudad peninsular. Si ustedes son apasionados de la historia, existen recorridos en los que podrán conocer la herencia histórica de Campeche. Desde los famosos baluartes hasta su clásica arquitectura, es un punto imperdible para descubrir en pareja.

? Te recomendamos: inicia tu viaje en auto desde el centro de Campeche.

 

Playa del Amor, Los Cabos

El nombre te dirá todo lo que tú y ese alguien especial tienen que saber. Esta bella playa del pacífico nacional se volvió famosa por la historia del romance entre un marino japonés rescatado por una nativa, la cual data del siglo XVIII. Si bien no es tan conocido como el Arco de Cabo San Lucas, sus aguas cristalinas y biodiversidad convierten a Playa del Amor en uno de los paraísos naturales de México idóneos para los enamorados.

? Te recomendamos: 30% de descuento desde Cabo San Lucas

 

Callejón del beso, Guanajuato

Uno de los puntos más románticos y legendarios que México tiene para ofrecer. De acuerdo a los locales, este callejón fue el escenario en uno de los romances trágicos más famosos en México. Un par de jóvenes enamorados vivieron una historia muy al estilo “Romeo y Julieta. No obstante, se considera que el visitar este legendario callejón dará buena suerte a los enamorados.

La forma más común de visitar el Callejón del beso es uniéndose a una de las clásicas callejoneadas que surgen desde los principales puntos turísticos de Guanajuato. En esta no solo visitarán algunos de los lugares históricos más importantes de la urbe sino que conocerán a detalle las historias que les dieron popularidad.

? Te recomendamos: inicia tu viaje a León en auto y disfruta lo mejor de la ciudad.

 

Izamal, Yucatán

Uno de los tesoros culturales e históricos más representativos del estado de Yucatán. Su característico estilo arquitectónico puede apreciarse en toda la ciudad gracias al compromiso histórico de las autoridades locales. Esto hace de Izamal un pueblo mágico ideal para descubrir la riqueza colonial del México peninsular. Además, su tranquila atmósfera lo hace un sitio magnífico para su viaje de novios.

Sus famosos ex-conventos y vestigios arqueológicos lo han vuelto un destino turístico cada vez más popular, la ciudad presenta una fusión arquitectónica de vestigios mayas y edificios españoles. Una tarde para conocer el famoso convento de San Antonio de Padua es recomendable para poder observar esta mezcla cultural.

Después podrán disfrutar de una comida tradicional en uno de los restaurantes locales que caracterizan la oferta gastronómica de Izamal. Para concluir el día de la forma más romántica, den un paseo en calesa o caminen por uno de los clásicos caminos de piedra o Sac-Bes.

? Te recomendamos: inicia tu viaje en auto desde la ciudad de Mérida.

 

 Playa Delfines, Cancún

Una de las playas más populares de esta ciudad costera. Es sumamente recomendable para disfrutar de la vista o simplemente descasar un momento en pareja. En su mirador disfrutarán de un momento más personal mientras ven la puesta de sol. Si buscan un lugar para tomarse la fotografía del recuerdo, pueden hacerlo junto al famoso letrero de la ciudad.

Después pasear junto al mar y descansar en una de las palapas disponibles, su excelente ubicación les permitirá dirigirse a uno de los diferentes clubes que caracterizan a la vida nocturna de Cancún. No obstante, si desean disfrutar de una cena romántica, estarán a solo unos minutos de distancia de algunos de los restaurantes más populares de la zona hotelera de la ciudad.

? Te recomendamos: inicia tu viaje en auto desde la ciudad de Cancún.

 

Si quieres descubrir un nuevo lugar para sorprender a esa persona especial en su próximo viaje de novios, el sinfín de paisajes naturales y urbanos que México ofrece les permitirán redescubrir lo que los ha mantenido juntos y aquello que los ha hecho el uno para el otro.

 

? Ve también: Los lugares más románticos para disfrutar en pareja en México.

Deja un comentario