A tan sólo 72 km de la Ciudad de Mérida se encuentra la  Zona Arqueológica de Uxmal, una de las principales zonas arqueológicas de Yucatán que tienes que conocer y que pertenece a la Ruta “Puuc”.

Te sorprenderán sus bien conservadas ruinas, llenas de secretos e historias pero sin duda no dejarás de admirar la imponente “Pirámide del Adivino” de aproximadamente 30 m de altura, la cual encierra una interesante leyenda en torno a su construcción.

Otra de las edificaciones de igual tamaño es la Gran Pirámide, la cual tiene acceso a escalinata y en su parte alta está el Templo de las Guacamayas, ave con la cual dicha pirámide está ornamentada. Sin duda disfrutarás de una espectacular vista de la selva y pequeñas colinas que componen el paisaje.

También podrás contemplar el Juego de Pelota, el Palacio del Gobernador, la Casa de la Tortuga y otros templos más que te harán sentir en un viaje al pasado.

? Te recomendamos: conoce lo mejor de Uxmal viajando en auto desde Mérida.

 

Un lugar místico te espera en Uxmal

Las noches en Uxmal están llenas de color, te ofrece un espectáculo de Luz y Sonido que añadirá toque de magia a tu experiencia, podrás ser testigo de una narración de leyendas y cuentos de un pueblo maya que ha dejado huella en los vestigios de esta enigmática ciudad. Las luces te permitirán admirar la silueta de una serpiente entrelazada en los monumentos que resguardan los secretos mayas.

Dónde dormir en Uxmal

Si decides pasar la noche en Uxmal, el Hotel La Casa del Mago está listo para recibirte, además de contar con precios accesibles, tienes la opción rentar bici y acceso a otras actividades como observación de aves y paseos a caballo. Otros lugares para hospedarte son Uxmal Resort Maya, Hacienda Uxmal o el lujoso The Lodge at Uxmal el cual  cuenta con un bar que tiene vista al Templo del Adivino desde la terraza.

Costos de Acceso:

  • Lunes a domingo de 9am a 5pm
  • Cuota Federal $70 Nacional
  • Cuota Estatal: $87 Nacional

Espectáculo de Luz y Sonido:

  • Única Cuota Estatal: $59 nacional
  • $92 extranjero

? Te recomendamos: inicia tu viaje en auto desde el centro de Mérida.

 

Museo Choco Story Uxmal

¡Una experiencia muy natural!

No podíamos olvidarnos de este grandioso museo sensorial del chocolate, el cual te permitirá conocer más sobre la historia del cacao y sus procesos para transformarse en chocolate. La mejor parte de esta experiencia es que podrás disfrutarla en un auténtico entorno maya mediante la ceremonia del cacao, un ritual dirigido por un sacerdote en honor al dios Chaac, en donde se muestra la elaboración prehispánica del chocolate.

? Te recomendamos: inicia tu viaje en auto desde el Aeropuerto de Mérida.

 

Al final podrás probar una bebida recién elaborada de cacao natural, que podrás mezclar con otros ingredientes a elegir, tal como lo hacían nuestros ancestros.

En medio de la selva y árboles cacaoteros hallarás palapas en las cuales se exhiben piezas involucradas con el milenario con este milenario proceso. También si lo deseas, puedes ser testigo de la elaboración de cerámicas por artesanos de la región.

Este lugar sin duda te conecta con la naturaleza y con el pasado, y para no salir de sintonía también te da la oportunidad convivir con la fauna del lugar, en una zona protegida de siete hectáreas en donde habitan diferentes especies de animales rescatados.

Para finalizar el tour, este lugar cuenta con una deliciosa chocolatería en donde podrás adquirir gran variedad de chocolates artesanales y productos de spa, entre otras curiosidades.

Si quieres ver el viaje completo del video que viste al inicio, checa nuestro playlist Descubre nuevas experiencias con Avis

Deja un comentario