Para aquellos que viajan por negocios, el poder movilizarse en forma rápida y eficiente es una clara prioridad. Como profesional uno debe poder detectar escenarios ventajosos para actuar oportunamente y cerrar nuevos tratos. Por ello, es ideal que puedas contar con una opción para moverte de un lugar a otro sin imprevistos. Si bien existen diferentes opciones para desplazarse por la ciudad, la más benéfica en términos de autonomía y eficiencia es el rentar un auto.

En caso de optar por esta alternativa, será crucial poder checar el gasto de gasolina en tu viaje de negocios. Monitorear esto repercutirá considerablemente en el grado de facilidad que tengas para moverte dentro del lugar que visites. Incluso, esta ventaja pudiera permitirte improvisar escenarios de acción en tiempo real. Así tendrás más espacio para aplicar tu proactividad respecto a tu estrategia al momento de captar nuevos clientes e inversionistas.

? Te recomendamos: aprovecha las promociones en renta de autos y llega a donde quieras.

 

Optimiza el gasto de gasolina durante tu viaje con estos consejos

 

Determina tus rutas con el mayor detalle posible

Esta es una forma bastante efectiva de calcular con suficiente antelación cuánto dinero gastarás en combustible. Determina cuáles son los trayectos más directos y menos transitados. A veces, el querer elegir el camino más corto a nuestro destino puede dejarte atrapado en el tráfico y hacer que llegues tarde a la junta con un cliente.

Como señala la célebre fase “el tiempo es dinero”. Una de tus prioridades al determinar el gasto de gasolina para tu viaje de negocios es saber qué riesgos se pueden tomar; esto representa importantes ventajas a futuro . Quizá un trayecto más extenso es menos concurrido y te permitirá llegar a tus compromisos con valiosos minutos de sobra.

Investiga sobre el rendimiento del vehículo que elijas

Ten una idea clara de qué automóvil es el indicado para lo que necesitas. Mientras que los vehículos más espaciosos pueden ser los mejores para viajar en grupo, este espacio extra no es tan útil si te encuentras solo. Además, el escoger un vehículo de menores dimensiones es ideal para reducir tus costos de combustible.

Ponte en contacto con el servicio que elijas para saber qué autos ofrecen. Dentro de las diferentes opciones, opta por uno con un motor de consumo moderado. No necesitarás un motor de seis u ocho cilindros para moverte por la ciudad.

Monitorea constantemente tus gastos

Esto es sumamente importante en relación a imprevistos como reparaciones o viajes adicionales no considerados en un principio. Eventualmente te encontrarás en situaciones en las que un gasto adicional te permita mantener tu plan más o menos íntegro. En este caso, un adecuado seguimiento de tu gasto de gasolina para tu viaje de negocios te dará un mayor margen de flexibilidad al momento de modificar tu itinerario.

Apóyate de herramientas digitales

Las desarrolladoras de software han encontrado un público en el sector integrado por personas que viajan constantemente. Esto los ha llevado a ofrecer soluciones enfocadas a sus necesidades más recurrentes. Desde herramientas para el registro de gastos, hasta mapas interactivos y sistemas GPS.

No obstante, si aún no te encuentras lo suficientemente seguro en relación a tus gastos de gasolina para tu viaje de negocios, no te preocupes. Existen calculadoras virtuales para obtener una cifra aproximada de tus costos relacionados a consumo de combustible.

Recuerda que la efectividad de tu viaje de negocios consiste en verlos como una inversión para descubrir nuevos mercados potenciales. Esto significa que los gastos de movilidad no deben superar las ganancias que puedan representar. Por ello, al optimizar tu estrategia de movilización podrás incrementar tu productividad y las posibilidades que tengas para cerrar nuevos tratos.

Deja un comentario