Sí estás interesado en salir próximamente de vacaciones en familia, estos consejos seguro te ayudarán a disfrutar más de un maravilloso viaje.

 

¿Cómo planear unas vacaciones en familia?

 

Planea con anticipación

Considera y confirma todo desde antes, te servirá para reducir costos. Una vez que hayas elegido tu destino asegura vuelos, hoteles, tours o actividades y comidas. Elabora un itinerario y presupuesto para cada día. La organización es todo para disfrutar a máximo tu estadía.

 

Investiga qué hacer en tu destino

No llegues en blanco, infórmate desde antes en internet sobre actividades y lugares que puedes hacer en tu destino. Revisa las recomendaciones. Busca actividades familiares en cada lugar que quieras visitar. No olvides revisar los horarios. Después de tu investigación, crea tu itinerario.

 

Elige vuelos sin escalas

Si viajas en avión con niños evita que los vuelos tengan escala. Si no puedes evitarlas, elige sean cortas y que los horarios no representen un cansancio para los más pequeños. Durante el viaje, sentar a los niños cerca de las ventanas podría a ayudarte a distraerlos. Si el viaje es largo lleva una tableta con juegos, videos o películas. Eso los mantendrá entretenidos.

 

Lleva un botiquín de primeros auxilios

Nunca sabes si podrás encontrar medicamentos fácilmente, ni a qué precio. Empaca un pequeño botiquín de primeros auxilios que incluya pastillas para el dolor de cabeza, mareos, dolor de estómago, diarrea y fiebre. ¡Te serán de gran ayuda!

 

Organiza tus documentos

No importa el tiempo de viaje, organiza y ten siempre a la mano la documentación. Si es un viaje en auto junta documentos importantes como licencia de conducir, pólizas de seguro e identificación oficial. Mantén todo en una carpeta de preferencia de broche para que no puedan mojarse o mancharse. Mapas, folletos turísticos, guías etc. mantenlos siempre en tu maleta de mano.

 

Elige un transporte seguro

Define como te movilizarás en tu destino. Si llevas auto propio no olvides revisarlo antes de salir a carretera. Si decides rentar un auto verifica que el tamaño sea ideal para viajar con toda la familia. Aquí te dejamos unos tips que te serán muy útiles para rentar un auto. De cualquier forma no olvides que si viajas con niños pequeños siempre debes contar con la silla de infante.

 

? Ve también: los mejores lugares para ir con niños en vacaciones.

 

¡Ya estás listo para disfrutar tus vacaciones en familia!

Ya tienes todo para disfrutar de tus vacaciones en familia. Si tienes otros consejos para mejorar tus vacaciones en familia puedes compartirlos en los comentarios.

Fotografía en portada por Ismael Malasquez @storiephotography

 

 

Deja un comentario