Visitar un parque de Disney es un sueño hecho realidad para muchos. Entre las atracciones, los desfiles y el ambiente; estar en el lugar más feliz del mundo es una hermosa experiencia. Un verdadero fan (o un turista precavido buscando sacarle jugo a cada centavo) siempre quiere aprovechar al máximo sus entradas a Disney y hacer de la visita una experiencia inolvidable. Así que, sácale provecho a tu viaje con estos consejos.

 

Aprovecha al máximo tus entradas a Disney

Hay muchas cosas que puedes hacer para que tu experiencia sea más divertida y completa. ¡Conócelas!

Usa FastPass

Seamos honestos: tener un FastPass es una necesidad para disfrutar de Disney.

El pase permite evitar las largas filas al reservar tu lugar en ciertas atracciones. Solo tienes que pasar la tarjeta en un kiosko designado y recibes un ticket que indica la hora a la que debes regresar. Al llegar el momento, solo tienes que volver a la atracción y formarte en la cortita fila del FastPass.

Disney recomienda escoger de antemano hasta tres atracciones que de verdad no te puedes perder para usar tu FastPass en ellas. En Walt Disney World en Orlando, está disponible el FastPass+; Al comprar tu boleto, puedes reservar entradas a las atracciones que desees con hasta 30 días de anticipación.

El servicio está incluido en el precio de tu entrada al parque, así que aprovéchalo.

Usa la aplicación

My Disney Experience es una aplicación gratis disponible para Android y iPhone. Tiene todo lo que necesitas saber: un mapa interactivo, horarios de desfiles, tiempos de espera estimados… es la herramienta perfecta para planear tu visita a Disney.

Entre las funciones a las que acceder ver en la aplicación figuran direcciones basadas en GPS para explorar el parque, servicio de FastPass+, menús y horarios de restaurantes y reservaciones de restaurantes, hoteles y otras actividades.

Por cierto, no olvides llevar una batería externa para tu teléfono. La energía se drena rápido, especialmente si juegas apps mientras esperas en la fila de las atracciones, y no quieres quedarte sin comunicación.

 

Planea tu transporte

Disney ofrece un servicio de autobuses que te transporta del hotel al parque, pero no es buena idea depender de ellos. Puedes pedir un taxi como alternativa, pero los costos se acumulan rápido. La mejor opción es rentar un auto para llegar rápido y sacar más provecho a tus entradas a Disney.

Si visitas Disney World Resort, puedes subirte al monorriel para transportarte fácilmente del estacionamiento a cada uno de los parques temáticos – ¡solo recuerda donde te estacionaste!

Llega temprano

Disney World y Disneyland abren desde temprano. Para aprovechar al máximo tu día, planea estar en la entrada apenas abra el parque. No olvides tomar en cuenta el tiempo de tu hotel al estacionamiento y del estacionamiento al parque.

Planea con anticipación

La mejor manera de aprovechar tus entradas a Disney es planear todo el viaje con anticipación. Descarga un mapa, lee guías de recomendación y arma un plan con las atracciones que quieres visitar, con hora estimada y ubicación. Saber dónde quieres estar y a qué hora permite aprovechar la visita al máximo.

Solo considera que, una vez que estés en el parque, no tienes que ser rígido con tu horario. Date la oportunidad de ser capturado por la magia y déjate llevar de vez en cuando.

Memoriza el mapa

No tienes idea de la pérdida de tiempo que genera revisar y corroborar continuamente el mapa de los parques. Para evitarlo, complementa tu planeación de horario teniendo claro cómo llegar a donde quieres ir y cómo navegar por el parque. ¡Puedes aprovechar las filas en las atracciones para repasarlo!

 

Vístete de manera adecuada

Ir a un parque Disney es caminar, caminar y caminar. Por lo tanto, recomendamos usar ropa práctica y zapatos cómodos. Pasarás la mayoría de tu tiempo en el aire libre bajo el sol, así que ponte vestimenta ligera.

No olvides guardar en tu mochila un poncho (¡la lluvia no tiene por qué arruinar tu día!) y un abrigo, por si hace frío en la noche (sí planeas quedarte hasta que cierren, ¿no?).

Ah, y los sombreros con orejas de ratón nunca sobran.

Lleva botana y agua

El lugar más feliz del mundo también es de los más cansados. Lleva una botella de agua para hidratarte, que puedes rellenar a lo largo de tu recorrido. También es importante llevar botana para mantener las energías en alto. Ojo – solo botana, nada de comida. Si no se considera snack, no entra al parque. Lo que cabe y no cabe dentro de la definición de “snack” es algo ambigua y suele depender de la persona que cheque tu mochila. Mejor no arriesgarse, hay muchos restaurantes y puestos de comida dentro del parque para cuando desees comer.

Si vas con niños pequeños…

Espera lo inesperable. Los peques se cansan, corren a atracciones que llaman su atención en el momento, les da hambre… si tienes hijos, no necesitamos decirte cómo son.

Pero lo más importante, acepta el hecho de que la visita no se va a desenvolver exactamente de acuerdo a lo planeado. Con o sin hijos, hay muchísimas variables que pueden alterar los planes. No dejes que esto te derrote – aprende a ser flexible. La verdadera magia de Disney está en la espontaneidad.

 

? Ve también: conoce todos los parques de Disney en familia.

Deja un comentario