El santuario de girasoles en Tabasco abrió sus puertas apenas en el 2015 pero su belleza lo ha convertido en uno de los lugares turísticos de Tabasco más instagrameables.

La belleza natural de este campo de girasoles cautivó a locales y extranjeros, a pesar de haber sido creado como cultivo para producir aceite de girasol.

Se encuentra en el municipio de Balancán Tabasco y está abierto al público solo 20 días al año, durante la etapa de floración de los girasoles. Las flores pasan por un proceso de sembrado y riego para florecer el 21 de marzo y así darle la bienvenida a la primavera.

Entonces en su página de Facebook el santuario menciona durante qué fechas abrirá sus puertas para ofrecer 11 hectáreas repletas de hermosos y vibrantes girasoles. El paraíso para los amantes de esta flor.?

 

Santuario de los girasoles en Tabasco.

Santuario de los girasoles en Tabasco. Fotografía de pari_golondrina.

 

El santuario de los girasoles en Tabasco, un mundo entre hojas y flores

Costos y horarios

El santuario de girasoles en Tabasco se encuentra abierto de 9 am a 6 pm. La entrada es libre al público en general, pero si deseas introducir una cámara profesional, el costo es de $300. Así que piénsalo bien, quizá te quedes con las ganas de sacar una increíble foto de recuerdo.

 

¿Qué hacer en el santuario de los girasoles en Tabasco?

Hay muchas actividades para convivir en familia en el santuario de los girasoles y ver desde la mañana a los girasoles girando siguiendo la ruta del sol. Año con año se van agregando más actividades como el festival de los girasoles de este 2019.

Camina entre girasoles

Aunque no hay un tour específico el lugar está abierto para que puedas caminar libremente en el campo de girasoles.

¡Tómate fotos, muchas fotos! ?

Tener al campo de girasol de fondo es perfecto para captarlo en cámara. Tus fotos serán hermosas y perfectas para presumir en Instagram. Si lo prefieres el santuario ofrece el sesiones fotográficas profesionales. Puedes agendar la fecha de tu sesión en su página de Facebook. El santuario también tiene las puertas abiertas para recibir fotógrafos profesionales.

 

 

Fotografía profesional en el santuario de los girasoles en Tabasco.
Fotografía profesional en el santuario de los girasoles en Tabasco. Foto por carmenfotografia97.

 

Llévate unos recuerditos ?

Al interior del santuario hay una tienda de souvenirs. En ella encontrarás playeras, tazas, llaveros y otros artículos decorados con girasoles, perfectos para recordar tu visita al santuario. También podrás adquirir una docena de girasoles por tan solo $50. ¡Ojo! Si piensas adquirir tu ramo, lleva un recipiente para poder ponerlos en agua y así te duren resplandecientes por más tiempo posible.

Visita el corredor gastronómico y artesanal

A muy corta distancia del santuario, encontrarás este corredor con deliciosa comida local y especialidades de la zona del río. No olvides acompañar tus alimentos con un delicioso pozol. Prueba también el delicioso queso de Balancán. Cuando termines, anímate a conocer las artesanías del lugar, entre las más famosas están los artículos de madera labrada y tejidos de paja y mimbre.

Visita la Iglesia del Señor de Tila

Antes o después de tu visita al santuario, aprovecha y visita la famosa Iglesia del Señor de Tila, también conocida como la iglesia colorada ubicada a 10 minutos del santuario. Es una pequeña iglesia muy bonita y pintada con muchos colores brillantes que queda perfecta para completar tu sesión de fotos.

 

Iglesia del señor de Tila.
Iglesia del Señor de Tila. Foto por edpath54.

 

¿Cómo llegar al santuario de los girasoles en Tabasco?

Se encuentra a dos horas y media de Villahermosa. Toma la carretera Emiliano Zapata – Tenosique y después la carretera a Balancán. Encontrarás el santuario justo en el kilómetro 8. Un auto hará mucho más fácil tu traslado desde la capital.

? Te recomendamos: inicia tu viaje en auto desde el Aeropuerto de Villahermosa.

 

Sigue estos consejos para disfrutar tu visita al santuario

  • Lleva paraguas, te ayudará bastante para protegerte del sol.
  • Evita ir con mascotas pues no tienen permitida la entrada.
  • Lleva agua o de preferencia electrolitos para mantenerte bien hidratado.
  • Ve con ropa cómoda y fresca, el calor puede estar bueno.
  • Ponte unos tenis para facilitar la caminata en el campo.
  • Visita el santuario durante los primeros días de la primavera, los girasoles estarán mucho más resplandecientes.

 

Y ahora conoce unos datos curiosos de los girasoles ?

  • Se cree que los girasoles absorben la radiación nuclear. 
  • Tus girasoles secos pueden ser un comedero natural de pájaros. 
  • No todos los girasoles son amarillos, también pueden ser naranjas, marrón, crema o rojo oscuro.

 

Ve también: conoce el jardín más lindo del mundo que florece solo en semana santa.

 

 

 

Deja un comentario