Rosarito, el destino favorito de Baja california

Por la belleza de sus playas, arte y gastronomía, Rosarito ha posicionado como uno de los lugares turísticos de Baja California favoritos para visitar. Continúa leyendo y descubre todo lo que te espera en este mágico lugar.

 

? Te recomendamos: aprovecha las promociones en renta de autos y llega a donde quieras.

 

¿Qué hacer en Rosarito?

Visita las playas de Rosarito

De Punta Descanso a Punta Mezquite, las playas de Rosarito son las preferidas para practicar surf y buceo. En el día toma el sol, juega voleibol o pasea en botes bananas. En la noche sus playas son perfectas para una salida relajada con los amigos.

Recorre la ruta del arte

¡Imperdible! La ruta de arte son varias galerías a lo largo de la Avenida Benito Juárez, el Boulevard Popotia y un poco más. Destaca el trabajo de artistas mexicanos e internacionales de renombre. Perfecta para una caminara por el municipio.

Come langosta en Puerto Nuevo

Cocinada en mantequilla, acompañada con arroz, frijoles, tortillas de harina y una deliciosa salsa roja es el manjar por excelencia de la zona. No por nada muchos estadounidenses cruzan la frontera solo para probar este delicioso manjar.

Sube la adrenalina en los Arenales

Ya sea que lleves el propio o rentes, sube a un todo terreno y recorre los Arenales de Cantamar. Sino es suficiente prueba un untraligero y disfruta de las increíbles vistas de las playas de Rosarito.

Pasea a caballo en el cerro el coronel

El Cerro El Coronel es la mayor elevación topográfica de Rosarito. Es perfecto para practicar senderismo o andar a caballo. Durante el recorrido podrás observar la biodiversidad, especialmente de aves en Rosarito.

Visita Popotla

Es un típico pueblo costero mexicano. Si ya de por si el pueblo es todo un encanto, su gastronomía es famosa por ofrecer cualquier especialidad marina del pacífico mexicano.

Date una vuelta por Calafia

Es una localidad situada en el municipio de Playas de Rosarito. Es ideal para pasar la tarde rodeado de arte, historia, tradiciones y cultura.

Recuerda al Titanic

Rosarito paso a la historia por ser el lugar de la filmación de una de las películas más famosas en el cine ¡el Titanic! Conoce todos los datos curiosos por los mismos extras que aparecieron en la película.

 

? Te recomendamos: inicia tu viaje en auto desde el centro de Mexicali.

 

¿A dónde ir de noche en Rosarito?

Rosarito tiene una gran vida nocturna. En las playas de Rosarito disfruta de Papas & Beer o Club Iggy’s. Son los clubes de playa de los más famosos de la zona. Su oferta en bebidas, grandes áreas para bailar y buena música harán de tu noche la más divertida.

Para un poco más de ambiente Macho Beach Club y Coco beach son excelentes para disfrutar de buena música hasta el amanecer.

Si prefieres una opción más tranquila Black Barrel y Chiltepinos son ideales. Desde cerveza artesanal hasta excelentes preparaciones de bebidas te acompañarán en un buen ambiente para convivir entre amigos.

 

¿Cómo llegar a Rosarito?

Rosarito se encuentra al 31 km al sur de Tijuana. Puedes llegar directo por la carretera México 1D. El viaje en auto dura 40 minutos. La carretera tiene peajes asi que toma tus precauciones.

 

? Te recomendamos: inicia tu viaje en auto desde el aeropuerto de Tijuana.

 

¿Cómo es el clima en Rosarito?

Durante el año se mantiene una temperatura de entre 10 °C a 24 °C. Generalmente es muy agradable. La mejor época para visitarlo para actividades al aire libre es de mediados de junio hasta mediados de octubre. Así que ya sabes, es la opción perfecta para verano.

 

? Ve también: road trip por los mejores lugares turísticos de Baja California Sur.

 

? ¡Únete a la comunidad!

¿Qué te pareció? ¿Ya lo visitaste? Escríbenos abajo en los comentarios.

Deja un comentario