El Rosarito es un Pueblo Mágico ubicado en el estado de Baja California, México. Se caracteriza por su Centro Histórico, La Parroquia de Nuestra Señora del Rosario, las playas del Caimanero, la laguna del Iguanero, el malecón del Río Baluarte, las minas del Tajo, la casa de Lola Beltrán, el Museo de la Cultura Totorame, entre otros.

Este Pueblo Mágico era una de las poblaciones más prósperas del noroeste de México. Hoy en día recibe la llegada de un número cada vez más grande de visitantes que queda maravillado con las riquezas que este hermoso lugar les comparte.

 

Considera a Rosarito para tu próximo viaje

¿Cómo es su clima?

Tiene un excelente clima caluroso, lo que hace que la región se encuentre en las condiciones ideales para la fertilidad en sus tierras. La temperatura es de aproximadamente 22°C pero en las noches suelen haber corrientes de aire que refrescan el entorno para que visites cada rincón de este lugar. Por lo general la temporada de lluvias suele ser en verano.

 

¿Cómo llegar?

Gracias a la cercanía que tiene con el puerto de Mazatlán cuenta con muy buenos accesos para llegar a ella. Desde este punto existen dos opciones para llegar: una es por medio de la autopista Mazatlán – El Rosarito y la segunda opción es a través de la Carretera Federal 15.

Otra opción es llegar por aire al puerto de Mazatlán, tomar la Carretera Federal 40 a la Federal 15. Esta ruta conecta con Mazatlán hacia el norte con Culiacán y hacia el sur con Tepic y Guadalajara. También puedes llegar por mar ya que diariamente arriba al puerto de Mazatlán un transbordador de La Paz, Baja California. Ahí diario salen autobuses hacia las principales ciudades del estado y te interesa comer algo antes de partir, existen restaurantes en Mazatlán muy buenos para visitar.

 

¿Qué visitar en Rosarito Baja California?

Laguna iguanero

 

Una de las diversiones características del pueblo es nadar en la laguna del Iguanero la cual se encuentra dentro de la población. En medio de esta laguna se encuentra una isla, la cual se puede llegar a ella a través de un puente colgante. Es un espacio natural maravilloso.

Las Playas del Caimanero es uno de los atractivos más visitados en Rosario por la convivencia, ejercicio y esparcimiento de los iguareños de la cual los visitantes no pueden resistirse. A los alrededores se encuentra Cacalotán, Matatán,el Cerro del Yauco y Chametla. Sin duda alguna te maravillaran por sus villas, talento artesanal, cañadas y una historia que te atrapara y querrás conocer más.

 

Tips para tu viaje a Rosarito

  • Si te encanta recorrer las ciudades utiliza zapatos cómodos ya que los trayectos son extensos. En el caso de las áreas naturales se recomienda zapatos abiertos, sandalias o huaraches.
  • Mantente hidratado, ten a la mano una botella de agua, será tu mejor aliado.
  • Utiliza ropa fresca y cómoda para caminar sin dejar de considerar el clima.
  • Sobrero o gorra para cubrirse del sol, lentes obscuros, repelente contra insectos y protector solar.

 

Sin duda alguna la cámara fotográfica no puede faltar ya que estamos seguros que querrás recordar tu viaje. Recuerda compartir tus experiencias de viaje en Rosarito usando el hashtag #OkAvis en Instagram.