Visitar La Paz es deleitarse con asombrosos paisajes donde podrás encontrar desde verdes montañas, secos desiertos y hasta el azul tan característico de su mar. Es el lugar perfecto para disfrutar de las playas, actividades acuáticas, aventura y paseos exclusivos. Sigue leyendo y encontrarás qué hacer en La Paz con este itinerario que abarca los mejores puntos en la zona.

? Te recomendamos: inicia tu viaje en auto desde el aeropuerto de La Paz.

 

Descubre qué hacer en La Paz con este itinerario

Una excelente opción al visitar esta ciudad es rentar un auto en el Aeropuerto de La Paz, así tendrás la libertad de movilidad y elección de lugares a visitar. Llegar a La Paz es fácil, su conectividad la hacen accesible por casi cualquier medio, cuenta con puertos, clubes de yates a lo largo de su bahía. El aeropuerto internacional se encuentra a tan solo 22 minutos del centro en auto.

Al llegar el centro puedes hacer un recorrido por su malecón de 5 kilómetros de largo y admirar sus 10 esculturas de bronce que celebran la navegación y el mar. Es uno de los mejores lugares en México para disfrutar de los más bellos atardeceres que se pintan de tonalidades en amarillo, naranja y azules hasta pasar a colores rosas y morados.

Visitar La Paz es deleitarse con asombrosos paisajes, podrás encontrar desde verdes montañas, secos desiertos y el azul…

Posted by Avis México on Monday, March 12, 2018

Muy cerca del malecón está su centro histórico en el cuál podrás admirar la Catedral de Nuestra Señora de La Paz, construida durante la segunda mitad del siglo XIX. Su mayor atractivo son los hermosos retablos barrocos del siglo XVII. A unas tres cuadras se encuentra el Museo Regional de Antropología e Historia que cuenta con cuatro salas en las que se exhiben piezas de la cultura de Las Palmas que se han ido encontrando en la península de este lugar. También se ofrecen programas culturales y actividades para entender un poco más de su historia y sobre el desarrollo que ha ido teniendo el estado de Baja California Sur.

Visitar las hermosas playas de La Paz no puede faltar en tu itinerario. A tan solo 30 minutos del centro se encuentra Playa Balandra, área protegida de flora y fauna cuya mejor forma para explorarla es caminando. Cuenta con seis senderos en los cuales podrás recorres sus costas y montañas. Esta playa es famosa por su formación rocosa en forma de hongo y la cual se ha convertido en uno de los símbolos de la ciudad de La Paz.

La tranquilidad de Playa Balandra te encantará, es ideal para relajarse, nadar, esnorquelear y remar en kayak. Esta playa es el hogar de aves como las garzas, fragatas, pelícanos y águilas pescadoras.

Qué hacer en La Paz - Playa Bandera
Formación rocosa en Playa Bandera, La Paz.

Los senderos que conforman Playa Balandra son:

  • Valle de Balandra: Tiempo de recorrido de 2 horas 20 minutos. Altitud de 84 metros sobre el nivel del mar y una distancia de 5.4 kilómetros.
  • Merito Sur-Manglar-El Merito: Tiempo de recorrido de 1 hora 20 minutos. Altitud de 34 metros sobre el nivel del mar y distancia de 2.9 kilómetros.
  • Mirador Bahía de Balandra-El Merito: Tiempo de recorrido de 1 hora. Altitud de 120 metros sobre el nivel del mar y una distancia de 2.9 kilómetros.
  • Merito Norte-Punta Diablo: Tiempo de recorrido de 1 hora. Altitud de 120 metros sobre el nivel del mar con una distancia de 4.7 kilómetros.
  • Manglar y Playas Sur de Balandra: Tiempo de recorrido de 1 hora 15 minutos. Altitud de 20 metros sobre el nivel del mar y una distancia de 2.7 kilómetros.
  • Circuito Norte de Balandra: Tiempo aproximado por arriba de 2 horas 25 minutos y tiempo aproximado por debajo de 1 hora 55 minutos. Altitud de 67 metros sobre el nivel del mar, distancia por arriba de 4.16 kilómetros y por debajo de 3.05 kilómetros.

? Te recomendamos: aprovecha las promociones en renta de autos y llega a donde quieras.

 

Después de un recorrido por estas costas, puedes regresar con el auto al centro de La Paz y buscar dónde comer. El restaurante Steinbeck’s, que se encuentra en el área de la marina de la ciudad, es ideal para apreciar una vista inigualable desde su terraza. En este restaurante se crean platillos exquisitos con los vinos apropiados para tener un maridaje perfecto y una experiencia gastronómica única.

Baja California tiene un sinfín de lugares por disfrutar, rentar un auto en La Paz es la mejor opción así podrás conocer estos y otros lugares en tu viaje.

¿Has visita alguno de estos lugares? Nos encantaría conocer tu experiencia de viaje y recomendaciones sobre qué hacer en La Paz, Baja California Sur. Puedes compartirnos tus fotos con el hashtag #OkAvis en Instagram.

¡AVIS nos llevó al trópico de cáncer!

Una publicación compartida de Miguel Naranjo (@miguelnaranjomx) el

Fotografías por Miguel Naranjo

Deja un comentario