Los 7 Pueblos Mágicos de Coahuila contrastan con el desierto y su increíble riqueza natural. Su arquitectura resalta la importante participación de Coahuila en la historia mexicana. Experiencias vinícolas, suculenta gastronomía y una increíble hospitalidad de los coahuilense​​​s superarán tus expectativas cuando los visites. ¡Arma tu ruta y conócelos!

 

? Te recomendamos: inicia tu viaje en auto desde el Aeropuerto de Saltillo.

 

Descubre los 7 Pueblos Mágicos de Coahuila

Cuatro Ciénegas

Ubicado al norte de Coahuila, Cuatro Ciénegas debe su nombre a sus abundantes manantiales en medio del desierto, vestigios del mar del que fueron parte hace millones de años. Este Pueblo Mágico resalta por sus sabores norteños y exquisitos vinos locales. Durante tu visita podrás encontrar La Poza Azul uno de los oasis más bellos del mundo y las asombrosas minas de mármol. Conoce también la hermosa arquitectura del lugar y disfrutar de increíbles paisajes en sus famosas dunas de yeso.

Paisaje de Cuatro Ciénegas, Pueblo Mágico de Coahuila.

Paisaje de Cuatro Ciénegas Coahuila. Fotografía por Nico González.

 

Arteaga

Este Pueblo Mágico de Coahuila se encuentra inmerso entre los bosques y montañas de la sierra madre oriental. Sus majestuosos paisajes han dado a conocer a Arteaga como «La Suiza de México». Durante el invierno sus nevadas y montañas lo convierten en los lugares preferidos de México para realizar deportes de invernales, sobre todo en el bosque Monterreal. El senderismo, la vida campestre o disfrutar unos días en acogedoras cabañas dentro del bosque son algunas de las actividades que podrás disfrutar durante tu visita.

Bosques de Monterreal en Arteaga, Pueblo Mágico de Coahuila.

Bosques de Monterreal en Arteaga. Fotografía por Demodragon.

 

Parras de la Fuente

Parras de la Fuente es un oasis en medio del desierto de Coahuila. Es famoso por ser el lugar de nacimiento del líder revolucionario Francisco I. Madero. Este pueblo rebosa en belleza arquitectónica y natural. Sus experiencias gastronómicas y culturales son inigualables. Es la cuna del vino en toda América y hasta ahora ha sobresalido por mantener sus tradiciones vinícolas ofreciendo vinos de alta categoría. En este Pueblo Mágico se encuentra Casa Madero, una de las vinícolas más antiguas del continente, y lugares irreales como la Capilla del Santo Madero.

Capilla del Santo Madero en Parras de la Fuente, Pueblo Mágico de Coahuila.

La impresionante Capilla del Santo Madero. Fotografía por Don César.

 

Viesca

Viesca es un Pueblo Mágico de Puebla sumergido en el desierto. Podrás practicar actividades como caminatas, sandboarding o paseos en cuatrimoto en la belleza de paisajes de las Dunas Bilbao. Conocidas por haber servido de prisión al cura Hidalgo durante la guerra de independencia. Viesca es sinónimo de tranquilidad. Sus silenciosas calles te permitirán oír el murmullo del viento del desierto. Viejas casitas, una encantadora plaza principal, deliciosa comida local y la hospitalidad de los lugareños harán que disfrutes tu estancia en este Pueblo Mágico.

Amanecer en las Dunas de Bilbao en Viesca, Pueblo Mágico de Coahuila.

Hermoso amanecer en las Dunas de Bilbao. Fotografía por Abraham Garza.

 

Guerrero

Guerrero es un Pueblo Mágico de gran tradición ranchera y valor arqueológico. Se encuentra en la zona fronteriza del estado de Coahuila. Ha sobrevivido a través de los años a las inclemencias del tiempo. La riqueza en el pasado de sus edificios es perfecta si eres apasionado de la historia mexicana. Este pueblo es ideal para comer delicioso con platillos como cabrito asado, chorizos y barbacoas. Quedarse unos días en el es toda una experiencia, no existen muchos hoteles, pero unos días en sus más de 73 ranchos te brindarán total comodidad.

Misión de San Bernardo en Guerrero, Pueblo Mágico de Coahuila.

Misión de San Bernardo en Guerrero, Coahuila. Fotografía por Roberto Ramos.

 

Candela

Este pueblo fue un importante escenario en la historia virreinal y revolucionaria del noreste de México. Si visitas Candela Pueblo Mágico te recibirán paisajes naturales llenos de montañas y cavernas. Su cercanía al Río Bravo te permitirá disfrutar de balnearios naturales con aguas cristalinas y azuladas. Este pueblo es muy famoso por sus intrépidos eventos de rodeo. Si asistes, seguro llevarán tu adrenalina al límite. La Cueva de los Murciélagos, las Grutas del Carrizal, la Meseta de Cartujanos y El Huizachal son lugares que no te puedes perder cuando visites Candela.

Estación de Candela, Pueblo Mágico de Coahuila.

Estación Candela. Fotografía por OSO / Juancamaney10.

 

Melchor Múzquiz

Es el Pueblo Mágico con la denominación más reciente. Sus tierras están repletas de vestigios paleontológicos, cultura, tradiciones, historia y una rica gastronomía. Destaca por ser sede de las etnias que conforman las tribus Kikapú y los Mascogos, reconocidas por sus ritos religiosos, sus formas de gobierno y la elaboración de artesanías.

Parroquia de Santa Rosa de Lima.

Parroquia de Santa Rosa de Lima. Foto por Comisión Mexicana de Filmaciones.

 

 

? Ve también: los mejores lugares turísticos de Nuevo León.

 

¡Arma tu ruta y visita los 7 Pueblos mágicos de Puebla!

Sin duda los Pueblos Mágicos de Coahuila lo tienen todo para pasar unos días increíbles. Diversión, historia y paisajes increíbles para todas las edades. ¿Ya los visitaste? Escríbenos abajo en los comentarios.

Deja un comentario