¿Estás en la CDMX? aprovecha el viaje y conoce alguno de los Pueblos Mágicos cerca de la Ciudad de México. Son encantadores, se come delicioso y tienen muchas actividades para entretenerte. ¡Elige el que más te guste!

? Te recomendamos: inicia tu viaje en auto desde el Aeropuerto de la Ciudad de México.

 

5 Pueblos Mágicos cerca de la CDMX para conocer

Hoy son más de 100 Pueblos Mágicos de México. Varios se encuentran cerca de la CDMX. Aquí te presentamos los 5 favoritos. ¡Conócelos!

 

Tequisquiapan, Querétaro

Se encuentra a 2:30 hrs de la CDMX. Es perfecto para los amantes del vino. Aquí se realiza la Feria del Queso y Vino a finales de mayo y principios de junio, aproximadamente. Sin embargo, durante todo el año puedes seguir la Ruta del Vino en los viñedos y vinícolas que ese encuentran en las cercanías. Te recomendamos visitar la Plaza Miguel Hidalgo, el Templo de Santa María de la Asunción y el Mercado de Artesanías. También hay balnearios de aguas termales donde algunos de ellos cuentan con áreas infantiles.

 

Pueblos cerca de la Ciudad de México: Tequisquiapan, Querétaro
Plaza Principal de Tequisquiapan, Querétaro.

 

Bernal, Querétaro

Se encuentra a 3 hrs. de la CDMX. Su característica más famosa es tener el tercer monolito más grande del mundo llamado Peña de Bernal. Es todo un símbolo de la región que data de hace 65 millones de años. Entre sus actividades, además de subir la Peña, debes hacer un recorrido minucioso por todo el pueblo que es realmente bello. Te recomendamos la Capilla de las Ánimas y el Museo de la Máscara.

? Te recomendamos: inicia tu viaje en auto desde la Avenida Reforma.

 

Pueblos cerca de la Ciudad de México: Bernal, Querétaro
Templo San Sebastian Bernal y, al fondo a la izquierda, la Peña de Bernal.

 

Malinalco, Estado de México

Se encuentra a 2 hrs. de la CDMX. Este destino es perfecto para realizar actividades de ecoturismo. Aquí se puede hacer escalada, rapel y muchas más actividades de aventura. También hay tirolesas y recorridos en cuatrimoto. Imperdible conocer la Zona Arqueológica de Cuauhtinchán y el centro del pueblo que es de estilo colonial. Entre sus edificios te recomendamos visitar el Ex-convento Agustino y el Museo Universitario Dr. Luis Mario Schneider.

 

Ixtapan de la Sal, Estado de México

Se encuentra a 1:40 hrs. de la CDMX. Las aguas termales son el principal atractivo de este lugar. Aquí podrás relajarte con un buen masaje o con cualquier otro tratamiento corporal. Hay hoteles que tienen su propio balneario y eso asegura un descanso completo. Te recomendamos visitar la Iglesia de la Asunción de María, la Presidencia Municipal, la Laguna Verde y las Grutas de la Estrella. Si vas en familia, tus hijos amarán el Parque Acuático Ixtapan que tiene toboganes y muchos otros juegos de agua.

? Te recomendamos: inicia tu viaje en auto desde Polanco.

 

Pueblos cerca de la Ciudad de México: Ixtapan de la Sal
Plaza de los Mártires en Ixtapan de la Sal, Estado de México.

 

Tepoztlán, Morelos

Se encuentra a 1:20 hrs. de la CDMX. Es uno de los pueblos mágicos cerca de la Ciudad de México favoritos. Ahí es obligado subir al cerro del Tepozteco, desde lo alto tendrás una vista impresionante del pueblo y los alrededores. En la cima, hay una pirámide que también vale la pena conocer. En el centro del pueblo te recomendamos comer en su mercado, visitar el Templo de la Natividad y el Museo Carlos Pellicer. Recorre cada calle, compra artesanías y anímate a pasar algunas horas en uno de sus consolidados spas que ofrecen tratamientos faciales y corporales en un ambiente natural, silencioso y reconfortante.

 

Pueblos cerca de la Ciudad de México: Tepoztlán
Visita el Ex-convento de la Natividad en Tepoztlán, Morelos.

 

Arma tu ruta y conoce los pueblos mágicos cerca de la ciudad de México

Otros pueblos mágicos cerca de la CDMX que puedes visitar son: Huamantla en Tlaxcala, Tlayacapan en Morelos, Valle de Bravo en el Estado de México, Cholula y Cuetzalan en Puebla, entre muchos más. Toma el camino y disfruta de lo mejor de los Pueblos Mágicos de México.

 

Agradecemos a Tips de Viajero por esta nota.

 

? Ve también: los mejores restaurantes en la CDMX.

 

¿Dudas para tu viaje? ?

Escríbelas en los comentarios y con gusto te ayudaremos a resolverlas.

Deja un comentario