¿Qué es lo primero que te viene a la mente al escuchar “vacaciones en México”? Tal vez sea, pueblos mágicos de encanto tradicional, hermosas costas de aguas cristalinas o algunos otros lugares para relajarte. De todo lo que puedes pensar, los amantes de la adrenalina siempre encontrarán opciones a elegir. La riqueza natural y biodiversidad, convierten a México en un sitio ideal para nuevas aventuras.

Desde ciclismo de montaña hasta canotaje y senderismo, los lugares para practicar deportes extremos en México son bastos. Esto no solo ha incrementado aún más su oferta turística sino también le ha permitido ser sede de competencias deportivas a nivel nacional e internacional. Indudablemente, la república mexicana es una tierra de innegable espíritu aventurero.

En tus siguientes vacaciones, descubre estos lugares para practicar deportes extremos en México

Valle de Bravo, Edomex

Ubicado a 156 km al suroeste de la Ciudad de México, posee un lago artificial ideal para practicar esquí acuático, wakeboarding y pasear en kayak. Aunque este cuerpo de agua es el principal atractivo de la zona, no es la única opción existente. Sus bellos paisajes naturales lo hacen un espacio perfecto para explorar en bicicleta.

Además, durante tu visita a Valle de Bravo podrás practicar motociclismo, jugar gotcha e incluso volar en parapente.

Dunas de Samalayuca, Chihuahua

Son uno de los puntos más peculiares para practicar deportes extremos en México, a unos 50 km de Ciudad Juárez. Estas imponentes formaciones arenosas se encuentran en el corazón del desierto de Chihuahua y presentan una inigualable vista. Este destino se ha caracterizado por ser un favorito para hacer Sandboarding, práctica equivalente al snowboarding practicado en sitos nevados.

Cada año, estas dunas son la sede del Festival de Turismo de Aventura del estado. Durante este evento se realizan concursos de ciclismo de arena, voleibol, carreras de cuatrimotos y, por supuesto, sandboarding.

Para llegar a estar dunas se viaja sobre la carretera federal 45. Se encuentra a 70 km de Villa Ahumada y a 310 km de Chihuahua. A lo largo de 8 km se pueden apreciar las dunas. Así que la aventura hacia este destino comienza desde el paseo en auto.

Paseos en globo, Guanajuato

Debido a la celebración del ya clásico festival del globo, este estado se ha convertido en la opción para poder disfrutar del paisaje desde lo alto. A partir del auge de la actividad de la zona, cada vez existen más alternativas abiertas al público. Gracias a ello, podrás realizar paseos en globo desde diferentes partes del estado sin tener que esperar por el festival.

Si viajas con tus amigos, familia o pareja, a través de un paseo en globo podrán recorrer diferentes puntos del estado desde lo más alto y disfrutar de calles, edificios, monumentos e iglesias con una perspectiva sin igual.

Pico de Orizaba

Elevación terrestre reconocida como uno de los más impresionantes destinos para practicar deportes extremos en México. Localizado entre los estados de Puebla y Veracruz, el Pico de Orizaba cuenta con diferentes rutas para escalar a través de sus más de 5,000 metros de altitud. Esto lo convierte en la formación de tierra más alta del país.

Si decides escalar este majestuoso volcán, la ruta más sugerida es el extremo norte. A diferencia de las otras alternativas, esta te permitirá pasar por distintos poblados y sus paisajes te brindarán una vista incomparable en tu recorrido carretero.

Ciudad de México

A pesar de su acelerado crecimiento, esta metrópoli sigue manteniéndose como uno de los principales sitios para practicar deportes extremos en México. Gracias la creciente inversión en el desarrollo de parques especializados, podrás practicar ciclismo o patinaje en espacios acondicionados adecuadamente.

En forma adicional también podrás escalar los muros del centro Levita (colonia Roma) y realizar ciclismo en el parque natural Los Dínamos. No obstante, si refieres una alternativa más intensa, únete a las expediciones de montañismo organizadas por la UNAM.

Parque Xplor, Riviera Maya

Entre los diferentes ecoparques de la Riviera Maya, el parque Xplor tendrá una aventura que durará tanto como tú decidas. Ubicado en el kilómetro 282 en la carretera Cancún-Tulum. Es un híbrido entre un parque ecológico y una selva tropical con ríos y cavernas subterráneas. Xplor se encuentra rodeado por más de una docena de tirolesas y un imponente tobogán acuático.

No obstante, la atracción principal se encuentra bajo tierra. Desde paseos en balsa y a bordo de vehículos anfibios, podrás maravillarte con las formaciones rocosas en las distintas cavernas. Si prefieres explorarlas a tu propio ritmo, también podrás nadar a través de los diferentes ríos subterráneos del parque.

Sin importar cuál sea tu favorito, siempre encontrarás nuevas alternativas para practicar deportes extremos en México. Sólo debes de elegir la mejor opción para ir de un destino a otro de manera segura y eficiente. Que las emociones fuertes lleguen al momento de la acción y no cuando te encuentres en el camino.

Foto de portada: @alfredomoran_photo

Deja un comentario