Cuando se piensa en vistas hermosas se suele imaginar un pico montañoso o un gran claro verde. Tal vez dentro de estas visiones uno sitúe un lago o mar a la distancia; en fin, bellos lugares que han sido inmortalizados por pintores durante siglos. Sin embargo, no muchos tendrán en su mente vistas subacuáticas, resultado de una buena sumergida en el mar. El snorkeling hace posible visitar estas regiones llenas de vida y color; y, en las playas del Caribe, más disfrute vas a conseguir. Pasar una tarde subacuática en Jamaica, Cuba o incluso la Riviera Maya será algo para darle a envidiar a demás aventureros acuáticos. Si estás deseoso por poner a uso tu equipo, te presentamos una lista de lugares ideales para snorkelear. Agarra tu máscara, ponte protector y prepara esas aletas, que el Caribe te espera.

Snorkeling en las playas del Caribe, aprende dónde empezar

Grace Bay, Providenciales

? Aprovecha: disfruta de nuestras mejores promociones internacionales.

Según una encuesta de Tripadvisor, la mejor de entre las playas del Caribe resultó ser Grace Bay. Con arena tan suave y blanca que te sentirás caminando en fina sal. La playa en no es tan grande pero se compensa gracias a su belleza natural. Además, posee un hermoso mar turquesa que hará que tu visión acuática se transforme en una vista casi celestial.

Uno de los principales atractivos que podrás recorrer en esta playa es el arrecife de coral, que funciona como barrera creando una especie de pileta natural, te sentirás como en tu propia piscina privada, te lo aseguramos. Sumándole a lo anterior, la flora y fauna es basta, habiendo especies tan variadas como el delfín, la raya, tiburones, tortugas y hasta ballenas jorobadas. Además, ya que en antaño fue un sitio visitado por piratas, con suerte y encuentras un tesoro en tu práctica de snorkel. Un lugar que te encantará ya que recorrerás en su máxima expresión lo que la gente conoce como Caribe.

avis playas del caribe 1
Panorama de Grace Bay.

Bávaro Beach (Punta Cana), República Dominicana

Cuando se piensa en Caribe es imposible no pensar en República Dominicana. Una de las joyas más hermosas que el planeta tiene para mostrarte. Bávaro se alza como un imán de turistas con sus muchas zonas hermosas. Admirar la consistencia de la arena y las aguas cristalinas es un placer visual.

El gran arrecife de coral que posee está listo para ser el escenario de esa aventura subacuática que tienes tiempo planeando, ¿no?

Cuando finalice tu viaje a lo profundo del mar, puedes relajarte en uno de sus hermosos hoteles o los bares de marcas tan famosas como Coco Bongo que te invitarán a tomar  un bien merecido trago. Considera conocer esta playa puesto que la oportunidad que ofrece no se encuentra en alguna otra.

Considera que existen demasiadas ofertas para tomar tours y aventarte a snorkelear, por lo que te recomendamos checar los horarios o visitar este enlace donde se platica un poco más de qué ofertas tienes disponibles.

avis playas del caribe 2
Vista que solo puede dar República Dominican.

Boca del Toro, Panamá

Contrario a República Dominicana, es probable que el viajero promedio al pensar en playas del Caribe no piense en Panamá. ¡Qué error sería! Panamá ofrece unas playas bellísimas y listas para ser el entorno de una aventura inigualable.

Boca del Toro es el principal atractivo turístico del Caribe panameño. Tiene unas playas casi virginales con aguas tan hermosas del color de piedras preciosas. Es además la sede del primer parque nacional marino de Panamá, la Isla de Bastimientos; la cual abarca alrededor de 13,000 hectáreas de mar y tierra. Toda esta extensión está adornada con un montón de especies de flora y fauna listas para amenizarte la experiencia que tanto buscas.

Si tienes suerte y vas en temporada, podrás conocer la maravilla de explorar cavernas subacuáticas.

avis playas del caribe 3
Boca del Toro en vista aérea.

Ocho Ríos, Jamaica

Jamaica es de esos países que cualquier amante a los deportes acuáticos tiene en mente y desea conocer. De seguro tienes toda clase de aventuras que quieres realizar en esta playa, cuna de buena música y cultura sin igual. La isla oferta una gran cantidad de playas que cumplen con s función de dejarte boquiabierto. Como ejemplo de lo anterior está Ocho Ríos.

Una playa de ocho kilómetros llena de jardines tropicales, arena blanca y mar bicolor (un azul hermoso con un verde turquesa).Este mar está listo para ser el escenario de una snorkeleada única.

Al caer la noche podrás ser testigo de la famosa vida nocturna de Jamaica y continuar la aventura de otra manera más social.

Por cierto, en Ocho Ríos, podrás conocer Blue Hole, que posee unas formaciones rocosas que crean una cascada ideal para observar la belleza natural solo posible aquí o, mejor aún, lanzarte al mar que te espera abajo, la decisión es tuya.

avis playas del caribe 4
Blue Hole, un lugar único.

Santa Marta, Colombia

Colombia oferta una de las mejores playas del Caribe en la forma de Santa Marta. Denominada “la perla de América” por el padre Antonio Julián en el S. XVIII. ¿Quieres saber por qué? Pues por su belleza natural. Este lugar trae casi 50 km de litoral listo para admirarse.

Aquí te esperan aguas tranquilas y relajantes que están cerca del parque nacional Tayrona, por lo que esta opción es de las mejores playas caribeñas. En este parque podrás ser testigo de lo basto que es la naturaleza, ya que puedes empezar tu recorrido viendo a ecosistemas subacuáticos para posteriormente caminar cuesta arriba. ¡El parque puede alcanzar una altura de 900 m!.

Practicar snorkel en la Piscina va a ser una experiencia que difícilmente vas a poder olvidar, posee un gran arrecife que hará de tu experiencia una memoria para contar a los nietos.

avis playas del caribe 5
Parque Tayrona en Santa Marta, Colombia.

Esta breve selección de playas del Caribe están listas para ser el fondo de tu próxima aventura. Por supuesto, incluir todas las playas es un reto monumental por lo que solo te mencionamos estas cinco. Conócelas o expande esta lista con tu selección personal, lo importante es no postergar ese viaje que estás planeando, sal a conocer estas bellezas y practica el snorkeling que tanto maravilla a la gente.

Deja un comentario