Los parques nacionales son zonas que ningún amante de la naturaleza puede dejar de visitar y conocer. La mayoría de las imágenes de postal viene de estas reservas. ¿Por qué no conocerlas por ti mismo? Sería una oportunidad única para pulir tus dotes de caminante. Norteamérica actualmente cuenta con un sistema federal llamado National Park Systems el cual contabiliza 405 áreas; de estas, 58 son parques naturales como tal. Estos te ofrecen un contacto con la flora y fauna sin igual. A continuación te presentamos una lista de 5 de estos lugares que serán una maravilla para tu alma aventurera.

 

Explora y conoce estos parques nacionales norteamericanos

Yellowstone

Yellowstone es uno de los parques más famosos y atractivos de Estados Unidos. Sus vistas son maravillosas y quitan el aliento. Se ubica en en los estados de  Wyoming, Montana e Idaho, por lo que puedes empezar a conocerlo desde tres opciones diferentes. En este lugar encontramos un conjunto de elementos que han sido inmortalizados por la cultura estadounidense, principalmente podemos mencionar a los géiseres, aquellos fenómenos geotérmicos que expulsan agua cada intervalo de tiempo.

 

avis parques nacionales 1
Geiser en Yellowstone

Además, podrás encontrar una gran variedad de megafauna compuesta por las especies más famosas como el oso grizzly, el bisonte, los alces y lobos.

Las actividades aventureras que este parque ofrece son el alpinismo, el camping, paseo en bote, pesca y avistamiento de animales. Un lugar óptimo para el turismo de aventura sin dudarlo.

Yosemite

Una de las vistas más famosas de Estados Unidos se ubica en California, y está esperando por ti. El parque nacional Yosemite es una zona llena de frondosos bosques, grandes montañas y majestuosas cascadas. En el área de bosques puedes esperar toparte con una enorme zona de gigantescas secoyas. En la cuestión de montañas, “El Capitán”es la más famosa y te espera para maravillarte. Por su parte, las cascadas tienen un porte digno de deleitarte; en primavera se lucen como nunca al estar fluyendo con majestuosidad.

Para llegar a este parque vía auto debes tomar la ruta 49 si vienes desde San Francisco. Pero, si decides partir desde Los Ángeles tendrás que dirigirte a Fresno y tomar la ruta 41. Sea la opción que decidas ten por seguro que Yosemite será una cosa de ensueño.

avis parques nacionales
Un bisonte paseando por Yosemite.

Katmai

Alaska es uno de los estados que mayor biodiversidad y actividades al aire libre ofrece, por tal razón, no es descabellado concluir que es la cuna de varios y hermosos parques nacionales. Vamos a explorar uno en este artículo, Katmai. Ten por seguro que si te gusta el trekking, el kayaking, esquiar, pescar o simplemente pasear, aquí encontrarás tu lugar ideal. Ir al Brooks Camp, una de las únicas áreas desarrolladas para el turismo, es indispensable. En este campamento podrás encontrar cabañas y un restaurante listo para deleitarte, además del hidroavión que servirá de punto de entrada para ver la migración del salmón y por supuesto, al oso.

El Katmai, también es es conocido como el valle de las diez mil fumarolas, y es mayormente el hogar de los mencionados osos grizzly; los cuales dejan que te acerques a ellos siempre que sigas las recomendaciones oportunas. Estos animales tienen poco interés en el ser humano, pero siempre hay que respetar las limitantes que los guardabosques imponen. Estamos seguros que visiar Katmai será una gran inversión si lo tuyo es la aventura.

avis parques nacionales 3
Uno de los muchos osos de Katmai.

Great Smoky Mountains

El parque más visitado por año en el país. Se ubica en Carolina del Norte y Tennessee. Cuenta con una increíble herencia cultural ya que es hogar de los vestigios de los indios Apalaches del sur. Así que si eres un explorador empedernido, esta reserva es ideal para ti.  Además posee montañas bellas y antiguas con una diversa variedad de flora y fauna.

Recuerda que para llegar al parque desde Nashville, es indispensable un automóvil; tienes que tomar la carretera interestatal 40, posteriormente la 140, hasta girar al norte por la ruta 321; aquí te toparás con la entrada al parque.

Aquí  podrás conocer lugares históricos como el Mingus Mill o practicar trekking en Wildland.

avis parques nacionales 4
Una vista del parque.

Olympic

Un parque nacional lleno de diversidad con maravillosa flora y hermosos especímenes de fauna. ¡Qué maravilloso suena!, ¿no? Como si saliera de la mitología griega, Olympic es una belleza que tienes que conocer con ecosistemas que abarcan playas del pacífico, picos coronados y glaciares. Todo esto se ubica en Washington.

Hay mucho que ver en los alrededores, así que hay que planificar una buena ruta para llegar a este parque nacional. Pasa por el Centro de visitantes donde te podrán dar una buena plática introductora a la zona. De aquí tienes dos opciones a seguir, tomar tu auto y manejar hasta la cordillera Hurricane para empezar la aventura; o puedes  dirigirte al oeste en dirección al lago Crescent para caminar por las costas del lago.

Otra ruta posible es manejar por 20 minutos en dirección a playa Rialto y de ahí empezar con el tour. Sea cual sea el camino que elijas nota como Olympic ofrece diversidad.

avis parques nacionales 5
Una vista en el Olympic.

Los parques nacionales son una de las alternativas para el turismo de aventura más extraordinarias que existen. En estos lugares vas a poder conocer y estar en contacto con la naturaleza y las actividades al aire libre. Ten por seguro que en tu próximo viaje de aventura, los parques y reservas ecológicas de Norteamérica serán una opción de la cual no te arrepentirás.

Deja un comentario