Desde la fundación de Disneyland en 1955, otros cinco parques de Disney han surgido alrededor del mundo. Turistas viajan de un extremo del mundo al otro para visitar las muchas casas del ratón. Por sus maravillosas instalaciones, diseñadas para lucir mágicas, pasar una increíble experiencia en familia está garantizado. Para empezar nuestro recorrido por el Magic Kingdom veamos dónde se ubican estos pedazos de tierra conocidos por ser «los lugares más felices del mundo«.

 

 

¿Cuántos Parques de Disney hay?

Existen seis distintos parques de Disney en tres continentes y todos atraen cantidades enormes de visitantes. Cada uno representa la posibilidad de una experiencia inolvidable, y los fans más dedicados sueñan con visitarlos todos.

Disneyland

avis parques de disney 2
Adventureland, Disneyland.

Disneyland fue el primer parque en fundarse, hace más de seis décadas. Se ubica en Anaheim, California y lo rodean tres hoteles y un centro comercial, todos con el nombre Disney.

 

 

El complejo ha sido expandido constantemente a lo largo de su historia. Se divide en ocho secciones:

1.-Main Street, USA

2.-Adventureland

3.-Frontierland

4.-New Orleans Square

5.-Critter Country

6.-Fantasyland

7.-Mickey’s Toontown 

8.-Tomorrowland.

Además, en el 2019 abrirá Star Wars: Galaxy’s Edge, gracias a que hace unos años el ratón adquirió la galaxia muy, muy lejana.

Si fuésemos a listar todo lo que puedes hacer en Disneyland, estaríamos aquí todo el día. Por si necesitas alguna idea de que atracciones visitar, las imperdibles son: Splash Mountain, la Mansión Embrujada, Space Mountain, Pirates of the Caribbean y, dependiendo de tus gustos, It’s a Small World.

Walt Disney World

avis parques de disney
Walt y Mickey.

Disney World, en Florida, fue el segundo parque en fundarse. Por tal razón los parques de Disney se han consolidado como franquicia.

Disney World Resort es el parque más visitado del mundo y es verdaderamente enorme: su terreno cubre más de 27 mil acres. Además de los montones de hoteles, tiendas, restaurantes y demás instalaciones que hay en el Resort, el atractivo principal son los cuatro parques temáticos: Magic Kingdom, Animal Kingdom, Hollywood Studios y Epcot.

Las más famosas atracciones de Disney se encuentran aquí: el castillo de Blancanieves, el Árbol de la Vida, Piratas del Caribe, Splash Mountain, Space Mountain, Buzzlightyear’s Astro Blasters y la Torre del Terror (que está en remodelación, volviéndose una atracción de Guardianes de la Galaxia).

Tokyo Disney

avis parques de disney 3
«Bienvenidos a Tokyo Disneyland.»

Los parques de Disney cruzaron el pacífico en 1983. Tokyo Disney se expandió con Tokyo DisneySea en 2001.

El parque tiene siete secciones diferentes, cada una con su propio tema. Por lo que nunca faltará qué hacer. Cuatro son las clásicas que se pueden encontrar en todos los parques: Adventureland, Frontierland (que aquí se llama Westernland), Fantasyland y Tomorrowland. Las otras tres secciones son el World Bazaar, Critter Country y Mickey’s Toontown.

Tokyo Disney es el segundo parque más visitado del mundo, tras su vecino en Florida. Sin embargo, tienen una diferencia clave: sus extensivos espacios abiertos. El parque está diseñado con esto en mente por lo que puede acomodar un mayor número de visitantes.

Disneyland Paris

avis parques de disney
Entrada al parque.

Fundado en 1992 en París, Francia. Tiene por nombre Euro Disney Resort; este parque es único en Europa.

El Resort incluye dos parques temáticos: Disneyland y Walt Disney Studios. Al igual que los demás parques, cuenta con centros comerciales, hoteles, restaurantes y complejos de golf.

Puedes encontrar atracciones ya famosas en sus primas americanas. Destacan It’s a Small World After All, Space Mountain, Pirates of the Caribbean y Buzz Lightyear’s Astro Blasters.

Hong Kong Disneyland

avis parques de disney 5
El castillo Disney en Hong Kog.

Fundada en el 2005, este parque tiene siete secciones diferentes similares a las que se pueden encontrar en los Disneyland de California, París y Tokio, así como las de Magic Kingdom en Disney World. Puedes encontrar, entre otros, Main Street, U.S.A., Adventureland y Tomorrowland.

Hong Kong Disneyland es hogar del Iron Man Experience, una innovadora atracción que presume ser la primera con personajes Marvel en un parque Disney.

Shanghai Disneyland

avis parques de disney
Desfile de los 7 enanos en Shangai.

El parque en Shanghai es el más reciente: se comenzó a construir en el 2011 y no abrió hasta el 2016.

Es similar a los otros Disneyland en lo que concierne a secciones y juegos, pero con un tinte distintivamente chino. A diferencia del de Tokio, que fue construido a partir de la creatividad y el ingenio de los imagineers a cargo de los parques americanos, este parque involucró diseñadores, arquitectos e investigadores chinos que incorporaron la cultura local al Resort.

Si quieres pasar un buen rato en compañía de tu familia, no hay nada mejor que crear recuerdos y memorias al lado de los personajes más emblemáticos del mundo. Está garantizado un momento inolvidable para ti y tus acompañantes. Si estás considerando unas buenas vacaciones, los parques de Disney deben ser los primeros en tu lista a considerar.

Deja un comentario