Existen países que por más de una década se han mantenido como destinos irremplazables en cuanto a turismo de negocios se refiere. Sin embargo, también hay algunos otros que en los últimos años se han desarrollado para posicionarse en la lista. Sin importar el tiempo, es un hecho que la oferta para los empresarios que suelen viajar por motivos laborales, va incrementando.

Las principales potencias del mundo cada vez se esfuerzan más para que las reuniones sean lo más productivas y beneficiosas posibles. Resulta una ventaja, porque viajar no solo se trata de cerrar tratos, si no de adoptar nuevas y mejores maneras de hacer negocios. A continuación te mencionaremos los países que te dejarán un resultado productivo y esclarecedor para tu trabajo.

Los países con mayor turismo de negocios en el mundo

Estados Unidos

Al ser una de las primeras potencias a nivel mundial, Estados Unidos es una país que ofrece atractivas cualidades para los empresarios. En cualquier estado que visites, podrás disfrutar de atracciones turísticas y variedad cultural, pero sobretodo presenciar innovadores modelos de negocios. Por ejemplo, Houston, Texas es la ciudad con mayor diversidad étnica en todo el país y una de las principales ciudades en cuanto el mundo de los negocios. Eso te permitirá reunirte con empresarios cuyo modo de trabajar es diferente al de tus compañeros. Es una gran ventaja porque te permitirá analizar de qué manera están acostumbrados a hacer negocios y así adoptar el modelo que mejor se apegue a tu situación.

avis turismo de negocios 1
Chicago es una de las ciudades con mayor movimiento comercial.

 

 

Alemania

Alemania es uno de los destinos internacionales líderes en la organización de reuniones y conferencias. La principal causa es su posición en cuanto a tecnología, excelente infraestructura y la buena relación costo-beneficio en los tratos que cierran con empresas. En pocas palabras, Alemania es un centro global de innovación, investigación y desarrollo de nuevas formas de trabajar. Además, ocupa el segundo lugar del país que celebra mayor número de congresos solo después de Estados Unidos. Berlín destaca por siempre ofrecer las mejores condiciones para realizar eventos que dejan con ganas de regresar a cualquier empresario que realizó turismo de negocios en la ciudad.

avis turismo de negocios 2
Después de un día de trabajo, puedes relajarte con la historia de Berlín.

Reino Unido

Si algo caracteriza a Reino Unido en cuanto a visitas por motivos de negocios es su hospitalidad. Los británicos son estrictamente diplomáticos, por lo tanto disfrutan ser amables. Cuando se trata de recibir empresarios no importar de qué parte del mundo provengan, procuran hacerlos sentir lo más cómodos posible. Incluso, en algunas ocasiones las reuniones suelen ser en ayuntamientos, clubs privados, museos y galerías de arte para relajar el ambiente y, sobretodo, asegurar que se disfrute la reunión. Otra característica es que los empresarios británicos suelen ser tranquilos, discretos y están dispuestos a intercambiar información que beneficiará a ambos lados. Además, en Londres existe una gran variedad de hoteles especiales para personas que viajan por motivos de trabajo.

Según la página periodística Europa Press, el gasto destinado a transporte, como el alquiler de un auto y combustible, es accesible. Reino Unido asegura que tu estancia, reuniones y movilidad por la ciudad resulten totalmente cómodos para ti.

avis turismo de negocios
Tower Hamlets, Londres.

España

Es uno de los destinos preferidos por empresarios debido a su importancia cultural, financiera y comercial. España se ha esforzado en los últimos años por crecer en el tema de turismo de negocios. Algo que no le ha resultado difícil debido al buen clima, la conectividad de vuelos internacionales y su excelente infraestructura. España ha invertido en organizar una extensa agenda de ferias y congresos durante todo el año. Por ello, en Barcelona se organizan destacadas exposiciones y eventos para profesionales. Además, en los eventos asisten diferentes empresarios de diferentes países. Podrás entablar temas de discusión con ellos y aprender a tratar clientes de todo el mundo. En cuanto Madrid, es una ciudad cosmopolita que combina la infraestructura moderna con modelos actualizados que mantienen a la ciudad como centro económico, comercial y administrativo del país.

avis turismo de aventura 4
Barcelona por la mañana

Aprende y lleva a casa lo más que puedas

La gran ventaja de viajar es que puedes aprender bastante de todo lo que observas. A veces es necesario salir de casa para tener un panorama amplio y poder adoptar metodologías laborales actualizadas. Lo mejor es no perder el tiempo e intentar aprovechar lo más que puedas. No solamente de tus reuniones empresariales puedes sacar algo provechoso: visita lugares que te enseñen de su cultura, negocios, restaurantes y leer las noticias. A lo mejor resulte difícil por el tiempo limitado con el que contarás. Lo mejor es que cotices medios de transporte para que puedas conocer de todo un poco antes de partir. A veces lo que para ti podría resultar menos económico, en otro país es totalmente lo opuesto. Así que en tu próximo viaje de negocios no lo dudes, explora y aprende para mejorar personal y profesionalmente. ¡Éxito!

? Ve también: gastos de viajes de negocios que debes considerar.

Deja un comentario