Para aquellos que buscan un escape de la rutina, México ofrece un sinnúmero de opciones para relajarse en familia. Desde modernas metrópolis hasta paraísos naturales, siempre habrá una nueva opción para aquellos con hambre de aventura. Si buscas un sitio para descubrir en familia en estas vacaciones, las playas de México son una gran opción.

A lo largo del territorio mexicano existen hermosas costas que componen parte de la riqueza natural del país. Estas representan los matices que componen a un México tan diverso por el gran número de paisajes que alberga. Por ello, son destinos imperdibles para aquellas familias que disfrutan de coleccionar nuevas experiencias. Sin embargo, puede ser difícil saber cuáles son las playas de México que debes conocer. Por ello, las siguientes sugerencias podrán ayudarte a decidir.

 

En tus próximas vacaciones, no te quedes sin visitar estas playas de México

Acapulco

Considerada como uno de los destinos turísticos mexicanos más populares tanto para visitantes nacionales como internacionales. Esta característica costa del estado de Guerrero cuenta con una gran oferta de lugares para divertirse y descansar. Desde sitios históricos hasta parques acuáticos, Acapulco ofrece atracciones a la medida de lo que tu familia desee hacer. No obstante, no puedes decir que visitaste este puerto si no ves el espectáculo de clavados en La Quebrada. Así que tomen el automóvil y salgan a pasear por las calles de Acapulco.

 

Riviera Nayarit

No por nada es conocida popularmente como el tesoro del pacífico mexicano. Gradualmente ha adquirido relevancia en materia de turismo, lo cual le ha permitido posicionarse con otros destinos nacionales como la Riviera Maya. El recorrido hacia esta zona es una invitación a la aventura. Desde manglares caracterizados por una flora y fauna sin igual hasta reservas naturales y sitios arqueológicos. Por lo que no puede faltar el carro.

Riviera Nayarit se caracteriza por sus hermosas playas, las cuales colindan con exóticos paisajes de riqueza silvestre. Esto las vuelve ideales para realizar caminatas familiares y posteriormente tomar un merecido descanso en compañía de una vista sin igual.

Si desean una opción más emocionante, tienen que visitar las Islas Marietas, que desde el año 2010 son consideradas como Reserva de la Biósfera. Aquí podrán practicar snorqueleo y hasta dar un paseo en kayak a través de sus cristalinas aguas.

? Te recomendamos: recorre Nuevo Vallarta viajando en auto.

 

Los Cabos

Esta es una alternativa para aquellos que buscan un lugar en el que puedan tanto relajarse como divertirse en grande. Localizado en el extremo peninsular de Baja California sur. Los Cabos se caracteriza por los contrastes que existen en su oferta turística. Por un lado, San José del Cabo es una zona más amena y sencilla. Esto la hacer una opción más tranquila en comparación a su contraparte Cabo San Lucas, de carácter más urbano pero con una belleza costera incomparable.

Si tu familia visita Los Cabos, tienen que tomarse la fotografía del recuerdo en el arco de la costa y pasear por el extenso corredor turístico. No obstante, si desean una experiencia única, Playa Las Viudas les brindará la paz y tranquilidad que sólo un paraíso virgen puede ofrecer.

 

Ixtapa Zihuatanejo

A sólo unas cuantas horas de la capital, es una zona costera ideal para las vacaciones familiares. No solo cuenta con gran belleza natural, sino que también ofrece actividades para que todos se la pasen de maravilla. Entre estas destacan mercados, museos y ecoparques.

Durante su visita deben realizar un paseo en Kayak hacia Isla Ixtapa o caminar por Playa las Gatas.

 

Veracruz

Encanto como el del famoso Puerto Jarocho es difícil de encontrar. La calidez de su gente y riqueza cultural convierten a Veracruz en un destino turístico ideal para la familia. Si quieren descubrir la cultura que lo caracterizan, tomen el auto y vayan a visitar la catedral, el acuario y los Portales.

Para disfrutar de los paisajes playeros que caracterizan a la zona, tienen que visitar Punta Antón y Punta Mocambo. De las playas de México que existen, este puerto te enamorará.

 

Puerto Vallarta

Uno de los imperdibles malecones que la república mexicana tiene para ofrecer. La vista que ofrecen sus casas de adobe y empedradas calles, hacen que se considere como un sitio con encanto histórico. Este puerto colinda con la hermosa Bahía de Banderas y los bosques de la Sierra Madre Occidental.

Si tu familia es entusiasta de la cultura, durante su paseo por el malecón podrán disfrutar de diferentes espacios artísticos. Posteriormente tendrán la opción de pasear por un área con restaurantes, boutiques, hoteles y tiendas diversas sin tener que alejarse de la playa.

? Te recomendamos: viaja en auto por Puerto Vallarta.

 

Mazatlán

La célebre Perla del Pacífico no se queda corta dentro de la oferta de playas en México. Conocida por alojar a uno de los principales malecones a nivel internacional, la ciudad atesora gran patrimonio histórico y cultural.

Entre las playas de esta zona destaca la célebre Playa Norte, preferida desde hace décadas, y Playa Cerritos. Esta última es una opción adecuada para cuando deseen relajarse juntos. No obstante, si desean adentrarse a un paraíso de la zona, deben realizar un viaje en bote hacia Isla de Venados.

? Te recomendamos: conoce más de Maztlán viajando en auto.

 

Isla Mujeres

Testimonio indiscutible de la belleza que el sureste mexicano tiene para ofrecer. A solo unos cuantos kilómetros de Cancún, este destino ofrece una experiencia como pocas en esta región. Dentro del caribe mexicano figura como un tesoro de riqueza histórica, natural y cultural.

En Isla Mujeres podrás visitar hermosos vestigios mayas, comprar artesanías en el mercado local y visitar parques marinos como El Garrafón.  Posteriormente tienen que probar la pesca local en uno de los restaurantes cercanos al muelle principal.

La forma más común para llegar a la isla es tomando un ferry desde la conocidísima ciudad de Cancún. En el ferry se puede transportar el auto así que no te preocupes por el movimiento dentro de la isla.

 

Celestún

Desde tu llegada a este pueblo yucateco te sentirás invitado a una aventura como pocas. En Celestún cuentan con la opción de hacer un paseo para conocer la hermosa flora y fauna silvestre del litoral del estado.

El atractivo imperdible por excelencia de Celestún es ver de cerca a los flamencos rosados. La zona representa un rol crucial para el desarrollo y reproducción de los ejemplares de esta excéntrica especie. No puedes decir que has visitado Celestún sin fotografiar o al menos conocer de cerca a estas peculiares aves. Además todo el camino del litoral yucateco ofrece vistas impresionantes durante toda la carretera.

 

Holbox

Un destino tropical indicado para cuando quieran librarse de las preocupaciones. Esta isla localizada también en el sureste del país es ideal para aquellos en busca de tranquilidad. En Holbox podrán recorrer la playa, dar un recorrido en bicicleta e incluso descansar alrededor de una fogata.

Holbox es un destino en el cual podrás disfrutar de deliciosos platillos como pescados, mariscos e incluso la ya famosa pizza de langosta horneada a la leña. Si posteriormente deciden pasar la noche en la isla, existen diversos hoteles boutique en los cuales descansarán muy a gusto.

No obstante, si durante su visita sienten de nuevo las ganas de lanzarse a una aventura, Holbox tiene la solución. No sólo podrán da un paseo en kayak, sino que también tendrán la opción de nadar con tiburones ballena.  Ten en cuenta que esta última actividad sólo se encuentra disponible durante los meses de julio y agosto. Sin duda una de las más hermosas playas de México.

? Te recomendamos: inicia tu viaje en auto desde Mérida.

 

En tus próximas vacaciones familiares, deja que la brisa se lleven tus preocupaciones. Tú sólo dedícate a disfrutar de laa playas de México. Con vistas preciosas y relajantes sonidos de oleaje; además, juega en la arena con los niños. Solo recuerda que elegir la mejor manera para que todos viajen cómodos y seguros. De esta forma te ahorrarás preocupaciones y disfrutarás de estos paradisíacos destinos en compañía de los tuyos.

Foto de portada: @adelchimazzoni

Deja un comentario