X

Los mejores lugares turísticos en México para viajar en el 2018

8 diciembre, 2017

¿Tu meta de año nuevo es viajar? Prepárate para conocer los mejores lugares turísticos en México para el 2018 y planea tu siguiente aventura.

 

Los 5 mejores lugares turísticos en México para el 2018

Guadalajara, Jalisco

Guadalajara: mejores lugares turísticos en México
Fotografía por Armando Aguayo

Guadalajara se convertirá en uno de los destinos favoritos para el año 2018. Experimenta la sensación de perderte entre los campos de agave azul. Descubre el origen del tequila, explora sus fábricas y admira su paisaje agavero. Anímate a visitar el Lago de Chapala, conocido como el lago natural más grande de México con uno de los más hermosos paisajes del país.

Y para cerrar con broche de oro, te recomendamos un tour gastronómico por la ciudad, degustando de la rica comida regional y conociendo los barrios típicos. Saborea la perfecta torta ahogada, degusta la suculenta carne en su jugo y por su puesto prueba el mejor tequila en la mejor casa del mariachi.

 

Guanajuato, Guanajuato

Guanajuato: mejores lugares turísticos en México
Fotografía por Carlos ZGZ

Si aún no conoces Guanajuato es el momento de comenzar a planear tu viaje. Camina por las calles que conforman el primer cuadro de la ciudad y detente a admirar la estupenda fachada de su Catedral Basílica. Visita el Museo de Arte e Historia de Guanajuato, en este hermoso recinto se exponen estupendas colecciones de arte y cultura regional que te encantarán.

Para deleitar al paladar saborea una exquisita guacamaya, una especie de torta rellena con chicharrón bañada en salsa que sin duda es un verdadero manjar. Si planeas tu viaje en noviembre, no te puedes perder uno de los eventos más esperados del año: el Festival del Globo.

 

Mérida, Yucatán

Mérida: mejores lugares turísticos en México
Fotografía por Travis

Enamórate de la hermosa Ciudad Blanca comenzando por un paseo a pie por la famosa avenida Paseo de Montejo, la más larga y hermosa de Mérida. Realiza también un recorrido en calandria (una especie de carruaje tirado por caballos) por las principales calles de su Centro Histórico. ¡Te sentirás en otra época!

Los fines de semana participa en los interesantes recorridos de leyendas, espectaculares dramatizaciones de historias organizadas en el centro de la ciudad. Sin duda Yucatán es reconocida por su deliciosa gastronomía, por lo que no te puedes ir sin antes probar los deliciosos panuchos, salbutes, sopa de lima y de postre una típica marquesita.

 

Isla Holbox, Quintana Roo

Isla Holbox: mejores lugares turísticos en México
Fotografía por Vicenç Conç

Esta hermosa isla que regala el estado de Quintana Roo ofrece un delicioso ambiente playero y tranquilo que brinda la oportunidad de andar descalzo sin ningún problema. La isla cuenta con una gran belleza y diversas opciones de tours en lancha por sus hermosas y cristalinas aguas.

Holbox es el lugar perfecto para realizar buceo. Cada año arriba el tiburón ballena conocido como el pez más grande del planeta. ¿Te atreverías a conocerlo de cerca? No te puedes perder el cenote Yalahau, ojo de agua dulce y cristalina que tiene desembocadura en el mar conocido como “La Fuente de la Juventud”, el lugar ideal para observar coloridos peces, delfines y flamingos.

 

Real de Catorce, San Luis Potosí

San Luis Potosí: mejores lugares turísticos en México
Fotografía por Charlie Llewellin

Agrega a tu lista de destinos este hermoso Pueblo Mágico en el que parece haberse detenido el tiempo. Te invitamos a caminar y explorar su majestuoso Centro Histórico, la Plaza Hidalgo y sus maravillosas construcciones arquitectónicas. Comienza el tour visitando la Antigua Casa de la moneda, conocida como la actual Casa de Cultura que te sorprenderá tanto su historia como su arquitectura.

Es casi obligatoria la visita a al Cerro Quemado, preciosa montaña que caracteriza a la región. Lo ideal es conocerla en una cabalgata para disfrutar de la vegetación. En la cima encontrarás una vista espectacular. Y para que nunca olvides este maravilloso viaje, deléitate con un zacahuil, que consiste en un tamal de maíz con trozos de carne de cerdo o unos típicos tacos potosinos de pollo o queso. ¡Simplemente delicioso!

 

Empieza a planear tu siguiente aventura, conoce y explora cada rincón de los mejores lugares turísticos en México. Cautívate con sus delicias culinarias y sobre todo, ¡toma muchas fotografías!

Fotografía en portada por Alejandro Salinas

Suscríbete

Descubre por qué más de 5,000 viajeros se han suscrito a nuestra newsletter

Únete a nuestro club de viajeros

Recibe los mejores consejos de nuestros expertos para hacer de tu viaje inolvidable

Avis

Copyright Avis 2018 - Aviso de privacidad