Si no sabes a donde viajar aquí te dejamos los 5 mejores lugares turísticos en México 2019. Arma tu ruta y conócelos.

? Te recomendamos: aprovecha las promociones en renta de autos y llega a donde quieras.

 

Los 5 mejores lugares turísticos en México para conocer en 2019

Por su oferta turística, arte, cultura, arquitectura y gastronomía estos 5 lugares que se presentan a continuación son los lugares turísticos más recomendados para conocer en 2019.

Guadalajara, Jalisco

Guadalajara: mejores lugares turísticos en México

Fotografía por Armando Aguayo

Guadalajara es favoritos de este año. Experimenta la sensación de perderte entre los campos de agave azul. Descubre el origen del tequila, explora sus fábricas y admira su paisaje agavero. Anímate a visitar el Lago de Chapala, conocido como el lago natural más grande de México con uno de los más hermosos paisajes del país.

Para cerrar con broche de oro, te recomendamos un tour gastronómico por la ciudad, degustando de la rica comida regional y conociendo los barrios típicos. Saborea la perfecta torta ahogada, degusta la suculenta carne en su jugo y por su puesto prueba el mejor tequila en la mejor casa del mariachi.

? Te recomendamos: inicia tu viaje en auto desde el aeropuerto de Guadalajara.

 

Guanajuato, Guanajuato

Guanajuato: mejores lugares turísticos en México

Fotografía por Carlos ZGZ

Si aún no conoces Guanajuato es el momento de comenzar a planear tu viaje. Camina por las calles que conforman el primer cuadro de la ciudad y detente a admirar la estupenda fachada de su Catedral Basílica. Visita el Museo de Arte e Historia de Guanajuato, en este hermoso recinto se exponen estupendas colecciones de arte y cultura regional que te encantarán.

Para deleitar al paladar saborea una exquisita guacamaya, una especie de torta rellena con chicharrón bañada en salsa que sin duda es un verdadero manjar. Si planeas tu viaje en noviembre, no te puedes perder uno de los eventos más esperados del año: el Festival del Globo.

? Te recomendamos: inicia tu viaje desde el Aeropuerto de León.

 

Mérida, Yucatán

Mérida: mejores lugares turísticos en México

Fotografía por Travis

Enamórate de la hermosa Ciudad Blanca comenzando por una caminata por la avenida Paseo de Montejo, la más larga y hermosa de Mérida. Realiza también un recorrido en calandria (una especie de carruaje tirado por caballos) por las principales calles de su Centro Histórico. ¡Te sentirás en otra época!

Disfruta de grandes espectáculos en la semana cultural. Sin duda Yucatán es reconocida por su deliciosa gastronomía, por lo que no te puedes ir sin antes probar los deliciosos panuchos, salbutes, sopa de lima y de postre una típica marquesita.

? Te recomendamos: inicia tu viaje en auto desde el Aeropuerto de Mérida.

 

Isla Holbox, Quintana Roo

Isla Holbox: mejores lugares turísticos en México

Fotografía por Vicenç Conç

Esta hermosa isla ofrece un delicioso ambiente playero y tranquilo. Puedes andar descalzo sin ningún problema. Holbox cuenta con una gran belleza y diversas opciones de tours en lancha por sus hermosas y cristalinas aguas.

El lugar es perfecto para realizar buceo. Cada año arriba el tiburón ballena conocido como el pez más grande del planeta. ¿Te atreverías a conocerlo de cerca? No te puedes perder el cenote Yalahau, ojo de agua dulce y cristalina que tiene desembocadura en el mar conocido como “La Fuente de la Juventud”, el lugar ideal para observar coloridos peces, delfines y flamingos.

? Te recomendamos: inicia tu viaje en auto desde el Aeropuerto de Cancún.

 

Real de Catorce, San Luis Potosí

San Luis Potosí: mejores lugares turísticos en México

Fotografía por Charlie Llewellin

En este hermoso Pueblo Mágico el tiempo parece haberse detenido. Camina y explora su majestuoso Centro Histórico, la Plaza Hidalgo y sus maravillosas construcciones arquitectónicas. Comienza el tour visitando la Antigua Casa de la moneda, conocida como la actual Casa de Cultura que te sorprenderá tanto su historia como su arquitectura.

Es obligatoria la visita a al Cerro Quemado. Lo ideal es conocerla en una cabalgata para disfrutar de la vegetación. En la cima la vista es espectacular. Y para que nunca olvides este maravilloso viaje, deléitate con un zacahuil o unos típicos tacos potosinos de pollo o queso. ¡Simplemente delicioso!

? Te recomendamos: inicia tu viaje en auto desde el centro de San Luis Potosí.

 

Planea tu viaje por los mejores lugares turísticos de México 2019

Conoce y explora cada rincón de los mejores lugares turísticos en México. Cautívate con sus delicias culinarias y sobre todo, ¡toma muchas fotografías!

 

Fotografía en portada por Alejandro Salinas

 

¿Dudas para tu viaje? ?

Escríbelas en los comentarios y con gusto te ayudaremos a resolverlas.

Deja un comentario