Dentro de la variedad de destinos turísticos que ofrece México, pocos son tan reconocidos a nivel internacional como Cancún. Sus hermosas playas, vida nocturna y atracciones para todas las edades te invitarán a descubrir este paraíso del caribe nacional, el cual siempre tiene una nueva aventura esperándote.

Si buscas un lugar donde la diversión en familia nunca termine, esta ciudad del sureste mexicano es una opción idónea. Mientras los niños se divierten tu podrás relajarte sin tener que estar siempre preocupado por su seguridad. Si aún no sabes cuales son los mejores lugares para visitar en Cancún, a continuación podrás conocer algunas sugerencias.

? Te recomendamos: inicia tu viaje en auto desde el Aeropuerto de Cancún.

 

Lugares para visitar en Cancún con tu familia

Malecón Tajamar

Justo frente a la laguna Nichupté, el Malecon Tajamar es un punto que no puedes quedarte sin visitar. Al localizarse en uno de los puntos más importantes de la zona hotelera, es un sitio ideal para pasear durante el día. Tu familia no sólo disfrutarán de un paisaje natural sin igual sino también podrán hacer un recorrido en bicicleta. Debido a su excelente ubicación, posteriormente podrán ir de compras en alguna de las tiendas departamentales localizadas en este punto de la ciudad.

 

El Rey

Esta zona arqueológica te dará una probada de la historia y legado de la cultura maya.  Se integra tanto por un basamento piramidal como por dos antiguos palacios que, según historiadores, fueron utilizados por gobernantes mayas. Esta área te permitirá acercarte a esta cultura sin tener que realizar un extenso viaje a otros asentamientos similares ya que se encuentra a en el kilómetro 18 del bulevar Kukulcán.

 

Playa Delfines

La elección más popular de locales y turistas. Es una playa pública localizada en el corazón de la zona hotelera. Cuenta con amplios espacios en los cuales podrás descansar cómodamente mientras tus hijos juegan o hacen castillos de arena. Además, es adecuado para hacer una tarde de Picnic.

El atractivo más notable de Playa Delfines es el Cancún Spot, colorido letrero con el nombre de la ciudad. Este es un espacio perfecto para que todos juntos se tomen la selfi del recuerdo. Aunque ten en cuenta que comúnmente hay un tiempo de espera de cuarto de hora.

Si desean admirar juntos el atardecer, esta zona cuenta con un mirador desde el cual podrán tener una vista para el recuerdo.

 

Ciclopista de Cancún

Una manera ideal para ejercitarse y conocer la ciudad juntos. Esta ruta, la cual se ha ido convirtiendo en una favorita de visitantes nacionales e internacionales, dirige a una serie de diversos atractivos por la zona hotelera. A través de este trayecto podrás llegar a un pequeño gimnasio al aire libre y a playa Las Perlas. Así podrán disfrutar del mar después del buen ejercicio hecho.

? Te recomendamos: aprovecha las ventajas de viajar en auto en Cancún.

 

Torre Escénica

Este imponente mirador giratorio se encuentra en el área conocida como embarcadero. La torre escénica les permitirá tener una inigualable vista de la zona hotelera. Además podrán tomar fotografías increíbles durante este paseo con duración de quince minutos. Esto convierte a este punto en uno de los lugares para visitar en Cancún que no puedes dejar de conocer.

 

Aquarium Cancún

Si a tus hijos les encantan los animales, tienen que visitar este acuario interactivo. Tu familia quedará fascinada por la belleza de la fauna marina característica de la región. Los niños tendrán un inigualable acercamiento con especies diversas como tortugas marinas y mantarrayas. Además pueden asistir a los espectáculos con delfines e incluso nadar con ellos. No obstante, para los más valientes, el nado con tiburones también es una opción. No te preocupes, esta actividad es 100% segura para visitantes de todas las edades.

 

Ventura Park

El primer parque de diversiones de la ciudad. Ventura Park representa la nueva fase del famoso parque acuático Wet N´Wild. Este queda integrado por siete áreas con diferentes atracciones para pasar un día lleno de diversión. Algunas de las zonas que lo conforman son el club de playa, una zona de realidad virtual, una sección temática de Star Wars, entre otras.

Ventura Park también tiene una opción para los entusiastas de lo extremo. Ellos podrán realizar un recorrido sin igual alrededor del parque desde la tirolesa. También tienes la opción de dar un paseo en la primera montaña rusa de Cancún.

Este parque se encuentra en el kilómetro 25 del bulevar Kukulkán así que ve planeando la ruta vehicular.

 

 

No importa si sólo buscas relajarte o prefieres las emociones fuertes, siempre encontrarás nuevos lugares para visitar en Cancún. Si consideras tu primer viaje a este destino, recuerda tener todo listo y planear tu itinerario eficazmente. Pregúntate ¿Necesitaré llevar algo en especial? ¿cómo me movilizaré en la ciudad? Sólo así podrás disfrutar en familia en este paradisíaco punto de México.

Foto de portada por: @fromtheskymx

Deja un comentario