Oaxaca cuenta con una riqueza cultural y gastronómica inigualable. Cosas por hacer ¡hay muchas!, sino sabes por donde empezar continúa leyendo y conoce los mejores lugares para visitar en Oaxaca. Ya sea que te quedes varios días o un fin de semana aprovecha el tiempo y arma tu ruta con nuestras recomendaciones.

 

¡Descubre los mejores lugares para visitar en Oaxaca!

 

En en centro o cerca de él

Si dispones de unas horas en la ciudad de Oaxaca aprovéchalas conociendo algunos de estos lugares. Se encuentran en el centro o muy cerca de él.

? Te recomendamos: inicia tu viaje en auto desde el Aeropuerto de Huatulco.

 

Centro Histórico y Plaza Principal

Perfecto para una caminata. Conoce sus principales edificios como la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción y el Templo de Santo Domingo. Una fresca nieve será tu mejor compañera.

Mercado Benito Juárez y Mercado 20 de noviembre

Excelentes para comer más que delicioso y encontrar artesanías regionales y una que otra curiosidad. ¿Qué tal probar una tlayuda o un tasajo?

Andador turístico Macedonio Alcalá

Es una de las calles más bonitas de todo Oaxaca. El entorno es muy colorido y se encuentra lleno de cafés, galerías, restaurantes y edificios históricos.

Jardín Etnobotánico

Es el paraíso del centro de la ciudad. El lugar es por demás hermoso. El recorrido es de 1 hora y la entrada de $50.

Villa de Etla

Se encuentra a poco más de 20 minutos del centro de Oaxaca. Es un lugar muy tranquilo para pasar una tarde agradable. En su mercado podrás encontrar el auténtico quesillo Oaxaqueño.

 

Para varios días o un fin de semana

Si viajas a Oaxaca unos días o más estos lugares turísticos no pueden faltar en tu recorrido.

? Te recomendamos: inicia tu viaje en auto desde el Aeropuerto de Huatulco.

 

Monte Albán

Admira los vestigios del esplendor de la cultura zapoteca. Se encuentra a poco más de 20 minutos del centro de Oaxaca. Y necesitarás cerca de 3 horas para recorrerlo.

Los Pueblos Mágicos de Oaxaca

Arma tu ruta y visita todos o alguno de los 5 pueblos mágicos de Oaxaca: Huautla de Jiménez, San Pablo Villa de Mitla, San Pedro y San Pablo Teposcolula, Mazunte, Capulálpam de Méndez. Cada uno con encanto propio.

San Martín Tilcajete

Si buscabas un alebrije para tus recuerdos, este es el lugar indicado. El lugar es muy sencillo pero dentro de casi cada casa podrás encontrar un universo colorido lleno de alebrijes y los humildes artistas artesanos. Se encuentra a 50 minutos del centro de la ciudad.

Hacienda Cuilapam

Es una antigua casona habilitada como restaurante. Ofrece un completo buffet con comidas típicas como chiles de agua rellenos, tlayudas, memelas y los reyes de la casa: los moles de la región. Es toda una experiencia comer ahí.

San Bartolo Coyotepec

Podrás ver paso a paso la elaboración de las artesanías hechas en barro negro. Hay para todos los gustos y seguro que saldrás con más de una de estas piezas.

Ruta de mezcal en Santiago Matatlán

Se encuentra a 1 hora del centro de la ciudad. Aquí se produce el 40% del mezcal del mundo. El lugar de por sí es muy pintoresco. Pasa el día conociendo y experimentado sobre la fabricación del mezcal oaxaqueño.

Santa María del Tule

En este hermoso pueblo podrás admirar el árbol de mayor diámetro del mundo. Trata de descubrir las figuras que se pueden apreciar en la corteza de este árbol. Para el calor una nieve típica como la de tuna y leche quemada te vendrá muy bien.

Teotitlán del valle

Conoce a fondo la elaboración de tapetes de lana de borrego. El proceso inicia desde la pigmentación de la lana con colorantes  obtenidos de la naturaleza hasta el acabado final, el sello del taller. Visita su mercado y conoce su arquitectura.

Hierve el Agua

Refréscate un rato en sus cascadas petrificadas y nada en sus fosas. Lleva traje de baño.

Huatulco

El viaje en auto es como de 5 horas, pero valen por completo la pena. Podrás conocer sus playas, que están entre las más bonitas de México.

 

? Ve también: conoce toda la información que necesitas saber sobre la Guelaguetza.

 

? ¡Únete a la comunidad!

¿Qué lugares turísticos de Oaxaca has visitado? compártelos en los comentarios.

 

Deja un comentario