El desayuno es la comida más importante del día y Monterrey se pinta solo para ofrecer una gran variedad de increíbles espacios con deliciosas ofertas culinarias. Desde lo tradicional hasta propuestas internacionales, la ciudad regia tiene todo para empezar el día con todo. Sino sabes a dónde ir, continúa leyendo para conocer los más recomendados lugares para desayunar en Monterrey.

 

? Te recomendamos: llega a donde quieras con la renta de autos en Monterrey.

 

Lugares para desayunar en Monterrey ??

Macadâm

Este es uno de los más nuevos pero se ha posicionado como favorito. Huevos rotos, pancakes de cinamon rolls, avocado toast, chilaquiles de chicharrón prensado o de nopales, concha con frijol y queso, los imperdibles waffles de masa de churro con nutella o los de red velvet. ¡Delicioso! Además, Macadâm también ofrece opciones veganas. ¿Quién necesitaría algo más?

 

Waffles de Red Velvet.
Waffles de Red Velvet. Imagen ṀACÂDAM.

 

La Petite Bretonne

En sí, el restaurante es muy bonito, pero sus platillos son mucho mejores. Su sabor está a la altura de su increíble presentación. Con sus opciones podrás tener un desayuno al estilo europeo. Sus crepas han sido catalogadas como las mejores de Monterrey. Paninis, malteadas, smoothies… tendrás una gran variedad para disfrutar. Algo muy característico de La Petite Bretonne es que puedes compartir el desayuno con tu mascota ya que es pet friendly.

 

Parte del menú en Le La Petite Bretonne.
Parte del menú en Le La Petite Bretonne. Imagen de La Petite Bretonne.

 

Chez

Si prefieres algo más tradicional, Chez es la opción perfecta. Disfruta comida como hecha en casa. Aquí los tacos son los protagonistas. Ya sea de barbacoa, arrachera u otros guisos, siempre serán preparados con tortillas recién hechas a mano. Chilaquiles norteños, enchiladas suizas y el asado de puerco son otros platillos que tienes que probar. Encuentra la dirección de sus 2 sucursales en el sitio oficial de Chez.

 

Parte del menú de Chez.
Parte del menú de Chez. Imagen CHEZ Cocina Tradicional.

 

Frida Chilaquiles

Como es de esperarse, los chilaquiles son la especialidad de la casa. Muchos hasta se atreven a mencionar que son los mejores de Monterrey. Además, puedes personalizar tus platillos con ingredientes extras como chicharrón, rajas y hasta barbacoa. Para acompañarlos ofrecen un aromático café de olla. También tienen opciones vegetarianas y además es pet friendly. ¡Qué mejor!

 

Huevos divorciados de Frida Chilaquiles.
Huevos divorciados de Frida Chilaquiles. Imagen Frida Chilaquiles.

 

Taquería la Mexicana ?

Si lo tuyo son los tacos para empezar el día tienes que visitar este lugar. Es de los típicos del centro. Su sucursal sirve los guisos más representativos de la comida regional en tacos desde 1949.  Los protagonistas son los tacos de chicharrón. También hay de carnitas, deshebrada, picadillo y más. Además cuentan con una tienda de artesanías y dulces, que será perfecta para tus recuerdos.

 

Tacos de la Mexicana.
Tacos de la Mexicana. Foto de Taquería La Mexicana.

 

 

¿Qué tal? ¿Super antojables, no? Si conoces alguno que merezca estar en la lista compártelo en nosotros en los comentarios.

 

? Ve también: los lugares turísticos de Nuevo León más destacados.

 

Deja un comentario