En los últimos años, el sureste mexicano ha adquirido cada vez más protagonismo como una zona orientada a los negocios. Algunas ciudades de esta región se han vuelto tan importantes como las urbes metropolitanas del centro y norte del país. Lugares como Playa del Carmen o Mérida cada vez se acercan más al estatus de Guadalajara o Monterrey. Por ello, la oferta turística ha buscado adaptarse a esta tendencia estableciendo hoteles boutique en Mérida y en otras ciudades.

Si bien estos son comúnmente relacionados con viajes de placer o en pareja, también son una opción para quienes realizan viajes de negocios. Siendo más pequeños y acogedores son ideales para quienes pasan el día en la ciudad y solo retornan para descansar. Además, debido a que alojan a una cantidad menor de clientes, suelen tener un servicio de mayor calidad.

Si tu siguiente viaje de negocios te lleva a la célebre Ciudad Blanca, necesitarás una gama de opciones donde relajarte después de un agitado día de trabajo. Solo conociendo cuáles son los mejores hoteles boutique en Mérida podrás elegir el que más se ajuste a ti.

? Te recomendamos: conoce lo mejor de Mérida viajando en auto.

 

Hoteles boutique en Mérida pensados para aquellos que viajan por negocios

Casa Italia Yucatán

Este pequeño pero sofisticado hotel localizado en el centro de Mérida, te permitirá movilizarte eficientemente por la ciudad. Su elegancia tradicional te invitará a relajarte y revisar cualquier pendiente de tus próximas reuniones. Cada una de sus seis habitaciones cuenta con baño propio y un balcón desde el cual disfrutar de la vista.

Si deseas salir y disfrutar de la vida nocturna de la ciudad, Casa Italia Yucatán se encuentra a poca distancia de diversos bares y restaurantes destacados en esta zona de la ciudad.

Hotel Hacienda Mérida

Localizado a corta distancia del tradicional barrio de Santa Lucía, tiene un carácter colonial que lo distingue de otros hoteles boutique en Mérida. Ofrece comodidades como piscina, estacionamiento, baños y espacios para descansar al aire libre. Si necesitas contactar a un cliente o socio, el hotel ofrece también servicio de internet. Si deseas disfrutar de la vista acompañado de una bebida, el Hotel Hacienda Mérida cuenta con un bar propio.

Tras un merecido descanso, a la mañana siguiente disfruta de un desayuno americano antes de ir a tu siguiente reunión.

? Te recomendamos: inicia tu viaje en auto desde el Aeropuerto de Mérida.

 

Koox Art 57

A diferencia de otros hoteles boutique en Mérida, este se especializa en el servicio para huéspedes adultos. Esto lo vuelve una alternativa ideal para aquellos que necesitan un lugar para relajarse. Sus habitaciones de estilo mexicano contemporáneo te permitirán descansar sin preocupaciones tras una agitada jornada laboral.

El hotel Koox Art 57 ofrece también Internet gratuito, alberca disponible para huéspedes y servicio de lavandería. Además, cuenta con una cafetería agradable y un bar ameno en caso de que no quieras salir del hotel para cenar o desayunar a la mañana siguiente.

Hotel Casa Lucía

Idónea combinación de encanto antiguo y comodidad moderna. También localizado en Santa Lucía, este hotel de inspiración colonial te permitirá hallar un invaluable momento de paz tras el estrés de un arduo día de trabajo. En el Hotel Casa Lucía podrás disfrutar de la alberca y pasear a través de su bello jardín. Si antes de dormir te sientes con ganas de algo para cenar, el hotel cuenta con restaurante propio.

Casa San Angel

Localizado en el remate del Paseo de Montejo, en Casa San Angel conocerás la belleza de México sin tener que abandonar esta parte de la ciudad. Este edificio antiguo fue restaurado y convertido en un hotel acogedor con un encanto cultural muy mexicano. Sus sombrías habitaciones de estilo tradicional te permitirán descansar tranquilamente.

No obstante, si deseas llevarte un recuerdo, el hotel cuenta con la mejor tienda de artesanías de la ciudad. Después de comprar tus souvenirs, disfruta de los excepcionales platillos nacionales e internacionales de su restaurante Tala.

? Te recomendamos: inicia tu viaje en auto desde el centro de Mérida.

 

Rosas & Xocolate

También ubicado en Paseo de Montejo, este hotel ofrece una incomparable combinación de comodidad e inspiración tradicional que tanto caracteriza a este importante punto de la ciudad. Esto lo vuelve en una incomparable oferta dentro de los diferentes hoteles boutique en Mérida. Si te sientes exhausto y te gustaría una alternativa para relajarte puedes acudir al spa, pasear por los jardines de agua o disfrutar de una deliciosa comida en su restaurante fusión. No obstante, su ubicación invita al huésped a explorar las magnas construcciones de este célebre paisaje urbano.

Durante las noches, el bar es el espacio ideal para disfrutar de música en vivo en compañía de tu bebida favorita. Relájate mientras gozas de una de las mejores vistas que la Ciudad Blanca ofrece.

Al buscar uno de los diferentes hoteles boutique en Mérida para hospedarte en tu próximo viaje de negocios, elige una opción bien ubicada y con las comodidades que necesitas. Además, considera que te será importante tener una forma para movilizarte por los principales focos económicos de la ciudad. Así llegar de forma puntual y segura a cada compromiso y obtener el mejor provecho de tu viaje de negocios.

Deja un comentario