X

Escápate al Festival Internacional Cervantino 2017

13 octubre, 2017

Guanajuato es famosa por su historia, sus callejones, momias y túneles. También por ser la sede del evento artístico-cultural más importante en Latinoamérica: El Festival Internacional Cervantino (FIC). En octubre, visita esta ciudad colonial y disfruta de este gran evento.

Arte y música unidos en el Festival Internacional Cervantino

Cada año esta majestuosa ciudad recibe a miles de artistas y visitantes en casi 40 espacios. Guanajuato ofrece los mejores escenarios y es una metrópoli vibrante y colosal.

El Festival Cervantino se lleva a cabo en Guanajuato durante el mes de octubre, es de los festivales más importantes ya que reúne lo mejor de la música, danza y el teatro en México y el mundo, teniendo en sus orígenes cuando se representaban los entremeses de Miguel de Cervantes en las plazas de diversas ciudades de Guanajuato.

Durante 45 años el FIC ha sido el contexto ideal para recibir en Guanajuato a los principales artistas de las más variadas disciplinas de arte. Son históricas las presentaciones de Martha Graham, Leonard Bernstein, Ella Fitzgerald, Philip Glass, Pina Bausch, Ute Lemper, Goran Bregovic y el Ballet Bolshoi, entre más de 112,500 intérpretes y creadores.

La aventura cervantina comenzó en 1953, en Guanajuato, cuando Enrique Ruelas dirigió un homenaje a Miguel de Cervantes Saavedra. Este montaje de Entremeses Cervantinos en exteriores tuvo tal éxito que se repitió durante 20 años. El suceso se internacionalizó en 1972, cuando artistas de otras naciones se sumaron a este magno reconocimiento.

Hoy, Guanajuato es sinónimo de Cervantes pero, si no puedes ir al Festival no te preocupes, la riqueza cultural que se vive es proyectada en 72 instituciones públicas y privadas, con 180 pantallas en 31 entidades federativas, además de países como España, Argentina, Perú y Guatemala. Seguro cerca de ti hay alguna presentación del FIC.

El Festival en su edición 2017 tendrán invitados de primer nivel, son España y el estado de Jalisco, quienes se unirán para celebrar a Cervantes en diversas disciplinas, como la pieza clásica de ballet Don Quijote, en versión de tres compañías, entre ellas la Compañía Nacional de Danza de España y el Ballet Clásico de Jalisco.

A la par, habrá talleres, cursos y más espectáculos para todos los gustos, desde cuartetos de cuerdas hasta música electrónica y bandas de rock seris, tsotsiles y nahuas. Para los amantes de la música electrónica el FIC tendrá una colaboración con el festival de música electrónica MUTEK, teniendo la participación de DJ Chloé, se caracteriza por la fusión de texturas inquietantes y elementos acústicos frágiles, mezclada con la experimentación y el eclecticismo y habilidades de producción excepcionales.

Sin duda, el Festival Internacional Cervantino es uno de los eventos artísticos y culturales más importantes en México que tienes que vivir.

Encuentra toda la programación del Festival Internacional Cervantino aquí.

Suscríbete

Descubre por qué más de 5,000 viajeros se han suscrito a nuestra newsletter

Encuéntranos en

Únete a nuestro club de viajeros

Recibe los mejores consejos de nuestros expertos para hacer de tu viaje inolvidable

Avis

Copyright Avis 2017 - Aviso de privacidad