El Festival Internacional del Globo en la ciudad de León, Guanajuato, México está posicionado como uno de los 3 más importantes de su tipo, a nivel mundial. Este 2019 cumple 18 años y promete celebrarlo a lo grande.

Si ya te decidiste por vivir la experiencia, aquí te dejamos algunos tips que seguro te servirán para disfrutarlo al máximo.

? Te recomendamos: inicia tu viaje a San Miguel de Allende desde Celaya.

 

Disfruta el Festival Internacional del Globo León 2019

En las mañanas y en las noches el clima puede llegar a ser muy fresco, pero nada que no pueda resolver un suéter así que te recomendamos llevar ropa muy abrigadora, y por supuesto, zapatos cómodos para que puedas caminar por las extensiones del evento.

Festival del Globo en León

Aquí el tiempo es muy importante ya que el festival recibe a miles de personas así que planea tu tiempo considerando el tráfico y las distancias de cada lugar para que no te pierdas nada.

 

? Te recomendamos: inicia tu viaje desde el Aeropuerto de León.

 

Al llegar al Parque Ecológico Metropolitano, donde se realiza el Festival del Globo, toma el trenecito para que este te acerque al lugar del evento. Tiene un costo de aproximadamente $15, y al bajar, no olvides preguntar el horario en el que estará disponible para que no tengas ningún problema en el regreso. Si asistes con amigos o familiares, fijen puntos de reunión para evitar que alguien del grupo se extravíe, sobre todo en el área de conciertos que es donde más gente hay por las noches.

Festival del Globo en León

Recuerda que tu boleto cuenta únicamente para 1 entrada, así que si decides salir del parque, tendrás que pagar de nuevo en taquilla. Dentro del evento podrás encontrar locales de comida con precios que pueden variar, así que no te quedes en un solo puesto, compara con el resto y elige la opción que más te convenga.

Si gustas, también puedes acampar en el parque y vivir una experiencia maravillosa ya que convivirás con gente de muchos lugares. Los precios están aproximadamente en $250 por persona y por noche. Esta actividad no es organizada por el festival, sin embargo, todo se puede consultar directamente con el Parque Ecológico Metropolitano.

Festival del Globo en LeónTambién recuerda que este evento depende mucho del clima, ya que es algo que no se puede controlar, así que hay que ser comprensivos por cualquier situación que surja durante el evento.

Deja un comentario