Yucatán es un estado lleno de cultura, tradición, cenotes, ruinas y hermosos paisajes. También cuenta con el ya famoso hotel Chablé Resort & Spa, también conocido como el “Mejor Hotel del Mundo”, sin embargo este no es el único. Existen diversos hoteles en Yucatán que cuentan con una categoría premium, y por eso, te preparamos un listado con los mejores de ellos.

? Te recomendamos: inicia tu viaje en auto desde el Aeropuerto de Mérida.

 

Los mejores hoteles en Yucatán

Hacienda Xcanatún

Hoteles en Yucatán - Hacienda Xcanatún

A tan solo 5 minutos al norte de Mérida, se encuentra la Hacienda Xcanatún. Destacada por el particular encanto del Yucatán colonial fusionado con las comodidades de un hotel boutique de clase mundial.

Esta antigua hacienda henequenera del siglo XVII ubicada en las afueras de la Ciudad Blanca, atendido por sus propietarios, ofrece al visitante un espacio único rodeado de hermosas áreas naturales e instalaciones. Podrás encontrar en él un hermoso spa y piscina que garantizan el descanso y relajación.

Cuenta con 18 habitaciones decoradas cada una con un estilo colonial único y algunas de ellas cuentan con jacuzzi al aire libre y tinas talladas en piedra de coral. Deleita tu paladar en su restaurante Casa de Piedra, el cual ha recibido varios premios por sus creativos platillos que combinan técnica francesa con ingredientes de la región, dando como resultado una experiencia culinaria única.

? Te recomendamos: inicia tu viaje en auto desde el centro de Mérida.

 

Hacienda Misné

Hoteles en Yucatán - Hacienda Misné

Localizada a 15 minutos del Centro Histórico de la Ciudad de Mérida, la Hacienda Misné es una edificación histórica del siglo XVIII en la que se mezclan elementos de la arquitectura colonial española y francesa que la convierten en una construcción única en su tipo.

Durante tu estancia en la hacienda pasarás un tiempo de paz y relajación, con la oportunidad de pasear por senderos empedrados de exuberantes flores y robustos árboles que te darán una acogedora bienvenida.

Podrás disfrutar del lujo y la comodidad en un entorno de privacidad y total relajación. Sus 48 habitaciones y 8 suites con vista a los jardines te dejarán maravillado y para hacer única tu experiencia, relájate con un masaje y baño de vapor en las cabañas mayas de su spa.

Hacienda San Antonio Millet

Hoteles en Yucatán - Hacienda San Antonio Millet

Hospedarse en la Hacienda San Antonio Millet es regresar a vivir la época de oro de las haciendas henequeneras de Yucatán, ya que al ser una residencia de lujo de los antiguos patrones, ofrece al visitante la atmósfera, el ambiente y el servicio proporcionado por auténticas manos de los mayas de hoy, de ayer y de siempre.

Durante tu estancia, aprovecha para caminar por los hermosos y amplios jardines donde los cantos de los pájaros, venados y faisanes nativos de esta tierra te acompañarán durante tu recorrido.

? Te recomendamos: inicia tu viaje en auto en el norte de la ciudad de Mérida.

 

Hacienda Temozón

Hoteles en Yucatán - Hacienda Temozón

La Hacienda Temozón es una majestuosa residencia situada en el corazón de la Península de Yucatán. Sus 28 habitaciones y suites se han habilitado con detalles exquisitos localizadas en la edificación principal del siglo XVI y rodeadas de hermosos jardines.

La hacienda te dará la bienvenida con el esplendor de épocas pasadas, mientras recibes las atenciones y servicios que corresponden a un hotel de cinco estrellas. Su característica atención especializada que te hará sentir como si estuvieras en casa. Vive una experiencia única en la Hacienda Temozón aprendiendo sobre su historia, su contexto social y de la rica unión de la cultura antigua y moderna.

Hotel Casa Azul

Hoteles en Yucatán - Hotel Casa Azul

A unos cuantos pasos de la avenida Paseo de Montejo fue construido el Hotel Casa Azul en el siglo XIX. Ala fecha todavía conserva su arquitectura original donde el pasado y el presente se hacen uno para ofrecerte una estancia cómoda y muy agradable.

Al caer la noche, en su terraza podrás disfrutar de un momento increíble mientras degustas deliciosas y refrescantes bebidas y escuchas música yucateca interpretada por trovadores.

Sus habitaciones, en cualquiera en la que te hospedes, te harán sentirte como una novela victoriana o en una película de época, pues la decoración clásica de cada una de ellas es simplemente excepcional y está inspirada en la época del Porfiriato.

Hotel Casa Lecanda

Hoteles en Yucatán - Hotel Casa Lecanda

Casa Lecanda es un hotel boutique de lujo ubicado en el Centro Histórico de Mérida, Yucatán. Construido en una tradicional casa yucateca completamente restaurada, el hotel ha sido diseñado para mantener el estilo original meridano poniendo especial atención en los detalles, arquitectura y confort.

Los patios, jardines y salones de esta casa señorial transmiten un ambiente pacífico y elegante, pero sobre todo muy agradable. Cada uno de los detalles que la componen fueron diseñados para conservar un estilo viejo, pero con todas las amenidades que brinda la modernidad.

Cada una de sus siete habitaciones y suites se distingue por brindar privacidad, confort, elegancia y mucha belleza. En cuanto a la experiencia gastronómica, en Casa Lecanda se puede tomar clases de cocina o disfrutar del “Wine & Tequila Bar” que ofrece una magnífica selección de vinos nacionales e internacionales.

Hotel Xixim

Hoteles en Yucatán - Hotel Xixim

El Hotel Xixim está inspirado en una aldea maya ubicado en las interminables playas de blanca arena de la Reserva Especial de la Biosfera de Celestún, localizado a una hora y media al oeste de la Ciudad de Mérida.

Con su arquitectura tipo bungalow suite, la cocina fusión maya – mexicana y su acogedora hospitalidad, el hotel es el refugio ideal para una escapada romántica en la playa, una inolvidable y exótica luna de miel o una boda especial en estas playas de México.

Su spa con íntimos cubículos para masajes y otros tratamientos junto con la excepcional cabaña de jugo terapia y una tranquila piscina circular, crea una sensación de relajación y serenidad. Durante el día, puedes explorar el manglar en la reserva natural en busca de aves poco comunes de México, incluyendo al flamenco rosado. En la noche la aventura continúa con la búsqueda de habitantes nocturnos en el safari a la luz de la luna.

Vive la mejor de tus vacaciones en el Hotel Xixim con su ambiente íntimo y aislado para quienes se atreven a redescubrir la esencia misma de la vida. Es el reencuentro con el bienestar.

Si decides pasar unas noches en alguno de estos hoteles en Yucatán de categoría premium, sin duda alguna vivirás una experiencia única, llena de relajación y rodeado de naturaleza, cultura e historia.

 

 

? Ve también: 3 lugares que resguardan los cenotes más bellos de Yucatán.

Deja un comentario