Celestún es un poblado costero, pintoresco y rústico a 95 km de la Ciudad de Mérida, enmarcado por una gran belleza natural y ecoturismo que te espera con los brazos abiertos.

En él habitan pescadores, flamencos, manglares, arena y mar. Es un lugar pequeño y las opciones de hospedaje son limitadas, en el poblado encontrarás pequeños hoteles rústicos con servicios básicos. Si buscas un poco de más confort, a unos minutos está Xixim, un hotel de cinco estrellas con opciones para relajarte y disfrutar cómodamente del ecoturismo en México.

? Te recomendamos: conoce lo mejor de Celestún viajando en auto desde Mérida.

 

Un bello encuentro con la naturaleza y los flamencos rosas hacen de Celestún un lugar ideal para el ecoturismo

Azul y rosa la combinación perfecta

La Reserva de la Biosfera de la Ría Celestún es el refugio de cientos de aves migratorias de distintas especies, pero las que más destaca es el flamenco rosado, los cuales adornan las aguas con su hermoso color. La mejor temporada para disfrutar de este espectáculo natural es de noviembre a marzo.

El tour en lancha lo convierten en un paraíso natural en México, el costo aproximado es de $1400, su capacidad es para alrededor de 10 personas, el precio es fijo. Lo recomendable es compartir el costo de la lancha con otros turistas. El tour te llevará por la Ría, entre manglares para ver de cerca a los flamencos, visitar la Isla de Pájaros y el Ojo de Agua.

? Te recomendamos: inicia tu viaje en auto desde el centro de Mérida.

El sonido del viento, las aves y el mar te conectarán con la naturaleza brindándote una experiencia única de ecoturismo. Disfruta de deliciosos platillos de mariscos propios de la región que encontrarás en las diversas palapas con vista al mar.

Además de bañarte en sus tranquilas playas, podrás dar una vuelta por el pueblo y admirar sus coloridas casas, la calidez de su gente y sus tradiciones. Al atardecer, podrás disfrutar de una rica marquesita, postre típico yucateco, el cual no te puedes ir sin probar.

Si ya se te antojó todo lo que puedes vivir en Celestún, prepara ropa ligera, repelente y muchas ganas para vivir una experiencia llena de naturaleza y sabor.

Si quieres ver el viaje completo del video que viste al inicio, checa nuestro playlist Descubre nuevas experiencias con Avis

? Te recomendamos: inicia tu viaje en auto desde el Aeropuerto de Mérida.

Foto de portada cortesía de @rpalmap

Deja un comentario