Aunque muchas veces no sepas bien qué se celebra, sabemos que los días festivos son de tus días favoritos del año. ¡Y cómo no amarlos! Son perfectos para salir de la rutina. Por eso aquí te decimos cuáles son los días festivos oficiales, y no tan oficiales, que te quedan de este 2019 para que sepas qué fechas tendrás para descansar y cómo aprovecharlas viajando. Presta atención y no te pierdas ninguno.

Viaja en los días festivos de este 2019

 

Lunes 18 de marzo

Natalicio de Benito Juárez – día festivo oficial en México

Aunque realmente el 21 de marzo se conmemora el natalicio de Benito Juárez, este día de descanso se adelanta para el lunes 18, de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo. Así que nada ni nadie te impedirá disfrutar de 3 días de descanso consecutivos. ¡Que sacrificio! ¿Verdad?, ese puente es ideal para disfrutar del equinoccio de primavera. Conoce los mejores lugares para disfrutarlo y vive una experiencia cósmica.

 

Jueves 18 y viernes 19 de abril

Semana santa – día festivo no oficial.

Lamentablemente estos no son días festivos oficiales, pero la mayoría de las empresas permiten a sus colaboradores disfrutar de ambos.

¡Tienes casi una semana de descanso! Así que aprovecha estos 4 días libres para estas organizar unas mini vacaciones y pasa unos divertidos días viviendo nuevas experiencias con tus amigos o familiares. Empaquen sus cosas y escápense unos días a una playa, un bosque, a visitar alguna ruta de cenotes o pasar algunos días en algún Pueblo Mágico.

 

Miércoles 1° de mayo

Día del trabajo – día festivo oficial en México.

Por irónico que suene, en el día del trabajo no se trabaja y es la fecha favorita de los godínez de México. Y aunque solo sea un día, es perfecto para dejar a un lado el estrés de la oficina y descansar dando un paseo.

 

Miércoles 15 de mayo

Día del maestro – día festivo oficial

Los que inmortalizaron frases como “¿de qué se ríe?, cuéntenos el chiste así nos reímos todos” también merecen un descanso. Así que el 15 de mayo es un día festivo oficial, de acuerdo a la SEP, por lo que se suspenden las labores escolares. Si eres maestro aprovecha este día al máximo para salir de la rutina y vivir nuevas experiencias. Conocer disfrutar la tranquilidad de Pueblo Mágico en este día queda perfecto.

 

Jueves 23 de mayo

Día del estudiante – día festivo oficial

Porque los “este semestre sí le voy a echar ganas” también merecen descansar, el 23 de mayo se suspenden las labores escolares y todos los estudiantes de México tendrán este día de descanso de acuerdo con la SEP. Es solo un día pero aprovecha para salir con los amigos o hacer unas carnitas asadas en el campo.

 

Lunes 16 de septiembre

Independencia de México – día festivo oficial en México

Como ya sabrás, cada 16 de septiembre se conmemora la consumación de la independencia mexicana, y de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo, es un día de asueto oficial. Este año cayó en día perfecto pues el puente vacacional nos servirá para recuperarnos de la fiesta del grito de independencia del 15 de septiembre. Con la familia o los amigos, para las fiestas patrias, México se pinta solo y seguro tendrás varias opciones para elegir. ¡Viva México!

 

Grito de independencia en Chihuahua, México.
Grito de independencia en Chihuahua, México. Foto por
@danielapodaca96

Viernes 1 de noviembre

Día de muertos – día festivo no oficial

Aunque este es un día festivo no oficial, si tienes suerte tu empresa o escuela no tendrá labores ese día y será perfecto para convivir con la familia disfrutando de las tradiciones y costumbres mexicanas del día de muertos. Ve a un festival de día de muertos. Averigua los eventos o festivales que se realizarán en tu ciudad o en los Pueblos Mágicos más cercanos. Si tienes la oportunidad de alejarte un poco más conoce los mejores festivales del día de muertos en México.

Día de muertos en Yucatán
Día de muertos en Mérida, Yucatán.

Lunes 18 de noviembre

Día de la Revolución Mexicana – día festivo oficial en México

La revolución mexicana se conmemora el 20 de noviembre, y es un día de descanso oficial para empresas y escuelas. El día de descanso se adelanta al lunes 18 de noviembre para disfrutar tres maravillosos días de descanso consecutivos.

 

 

Miércoles 25 de diciembre

Navidad – día festivo oficial en México

Este es el último día de descanso oficial en el año de acuerdo a la Ley Federal de Trabajo. Aunque haya caído a la mitad de la semana, aún tienes tiempo para preparar tus vacaciones y aprovechar más de los últimos días del año. Disfrútalo al máximo estas fiestas con la familia y tus seres queridos. 

 

¡Ahora sí! Solo te queda organizar tus vacaciones con tiempo y decidirte a disfrutar de estos días festivos. ¡Que no se te pase ninguno! Checa cuál es tu próximo día festivo y prepara todo para aprovecharlo.

 

? Ve también: Pueblos Mágicos cerca de la CDMX perfectos para visitar en tus puentes vacacionales.

 

¡Queremos conocer tus experiencias!

 

Deja un comentario