Aunque muchas veces no sepas bien qué se celebra, sabemos que los días festivos son de tus días favoritos del año. ¡Y cómo no amarlos! Son perfectos para salir de la rutina. Por eso aquí te decimos cuáles son los días festivos oficiales, y no tan oficiales, que te quedan de este 2019 para que sepas qué fechas tendrás para descansar y cómo aprovecharlas viajando. Presta atención y no te pierdas ninguno.

Viaja en los días festivos de este 2019

Lunes 18 de marzo

Natalicio de Benito Juárez – día festivo oficial en México

Aunque realmente el 21 de marzo se conmemora el natalicio de Benito Juárez, este día de descanso se adelanta para el lunes 18, de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo. Así que nada ni nadie te impedirá disfrutar de tu día extra de descanso, y aprovechar hacer un viaje en auto con 3 días de descanso consecutivos. ¡Que sacrificio! ¿Verdad?

Aprovecha la semana con equinoccio de primavera

Sácale provecho al puente vacacional y viajar durante esta semana. Qué mejor que disfrutar recargando energías y puras buenas vibras. Conoce los mejores lugares para disfrutar del equinoccio de primavera y vive una experiencia cósmica. Este 2019 se celebrará el 20 de marzo, un día excelente para continuar con el año con la mejor actitud.

Jueves 18 y viernes 19 de abril

Semana santa – día festivo no oficial.

Lamentablemente estos no son días festivos oficiales, pero la mayoría de las empresas permiten a sus colaboradores disfrutar de ambos.

Haz un mini viaje de fin de semana

¡Tienes casi una semana de descanso! Así que aprovecha estos 4 días libres para estas organizar unas mini vacaciones y pasa unos divertidos días viviendo nuevas experiencias con tus amigos o familiares. Empaquen sus cosas y escápense unos días a una playa, un bosque, a visitar alguna ruta de cenotes o pasar algunos días en algún Pueblo Mágico.

Miércoles 1° de mayo

Día del trabajo – día festivo oficial en México.

Por irónico que suene, en el día del trabajo no se trabaja y es la fecha favorita de los godínez de México. Y aunque solo sea un día, es perfecto para dejar a un lado el estrés de la oficina y descansar dando un paseo.


Disfruta el día en tu ciudad

Aprovecha para salir de fiesta la noche anterior, ve a tu restaurante favorito, visita algún museo, o disfruta de una tarde de cine. Aunque quedarse todo el día en cama viendo películas sea muy tentador, te sorprenderás de que puedes sentirte como turista en tu propia ciudad. Como sea, disfruta al máximo este día.

Miércoles 15 de mayo

Día del maestro – día festivo oficial

Por ellos que inmortalizaron frases como “¿de qué se ríe?, cuéntenos el chiste así nos reímos todos” o “si no te interesa la clase, te puedes retirar” por supuesto que nuestros queridos maestros también merecen un descanso. Así que el 15 de mayo es un día festivo oficial, de acuerdo a la SEP, por lo que se suspenden las labores escolares. Si eres maestro aprovecha este día al máximo para salir de la rutina y vivir nuevas experiencias.

Conoce un Pueblo Mágico en este día

En esta temporada los Pueblos Mágicos están en todo su esplendor. Descubre cuáles son los más cercanos de donde te encuentras y no dudes en visitarlos. Un solo día es perfecto para recorrer alguno de ellos y disfrutar la tranquilidad de la vida provinciana. La renta de autos te hará el traslado de lo más sencillo.

Jueves 23 de mayo

Día del estudiante – día festivo oficial

Porque los que inmortalizan frases como “este semestre sí le voy a echar ganas” también merecen descansar, el 23 de mayo todos los estudiantes de México tendrán este día de descanso y se suspenden las labores escolares, de acuerdo con la SEP.

Disfruta día entre amigos

Es solo un día, pero es una ocasión perfecta para salir de la rutina y olvidarte de las materias por un rato. Aprovecha para salir con los amigos y hacer unas carnitas asadas en el campo, una excursión express a un sitio de interés, o hasta tener un maratón de tu serie favorita. El caso es dejar los libros a un lado y disfrutar el día. Recuerda que si eres estudiante, muchas empresas tienen descuentos para universidades, así que investiga y aprovecha para ahorrar.

Lunes 16 de septiembre

Independencia de México – día festivo oficial en México

Como ya sabrás, cada 16 de septiembre se conmemora la consumación de la independencia mexicana, y de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo, es un día de asueto oficial. Este año cayó en día perfecto pues el puente vacacional nos servirá para recuperarnos de la fiesta del grito de independencia del 15 de septiembre.

Grito de independencia en Chihuahua, México.
Grito de independencia en Chihuahua, México. Foto por
@danielapodaca96

Celebra las fiestas parias

Vive la experiencia de dar el grito en el centro de tu ciudad y disfruta de las fiestas patrias en un ambiente 100% mexicano. Descubre restaurante en dónde se prepare un buen pozole o asiste a algún evento en tu ciudad con la familia o los amigos. Para las fiestas patrias, México se pinta solo y seguro tendrás varias opciones para elegir. ¡Viva México!

Viernes 1 de noviembre

Día de muertos – día festivo no oficial

Aunque este es un día festivo no oficial, si tienes suerte tu empresa o escuela no tendrá labores ese día y será perfecto para convivir con la familia disfrutando de las tradiciones y costumbres mexicanas del día de muertos.

Día de muertos en Yucatán
Día de muertos en Mérida, Yucatán.

Ve a un festival de día de muertos

México es conocido internacionalmente por sus celebraciones en el día de muertos y es que estas representan la riqueza cultural de nuestro país. Averigua los eventos o festivales que se realizarán en tu ciudad o en los Pueblos Mágicos más cercanos. Si tienes la oportunidad de alejarte un poco más conoce los mejores festivales del día de muertos en México.

Lunes 18 de noviembre

Día de la Revolución Mexicana – día festivo oficial en México

La revolución mexicana se conmemora el 20 de noviembre, y es un día de descanso oficial para empresas y escuelas. El día de descanso se adelanta al lunes 18 de noviembre para disfrutar tres maravillosos días de descanso consecutivos.

Sorpréndete en el Festival Internacional del Globo

Si este festival está en tu lista de deseos, este puente vacacional queda perfecto para cumplirlo. El Festival Internacional del Globo 2019 será del 15 al 18 de noviembre, sin embargo, puedes ir el fin de semana de puente. Además de presenciar un increíble espectáculo de cientos de globos aerostáticos, aprovecha para hacer un día de campo con la familia o los amigos. No olvides llevar todo lo necesario para instalarte en alguna zona del parque.

Miércoles 25 de diciembre

Navidad – día festivo oficial en México

Este es el último día de descanso oficial en el año de acuerdo a la Ley Federal de Trabajo. Aunque haya caído a la mitad de la semana, aún tienes tiempo para preparar tus vacaciones y aprovechar más de los últimos días del año. Disfrútalo al máximo estas fiestas con la familia y tus seres queridos.

¿Ganas de sol, arena y mar para navidad?

Navidad en Puerto Vallarta
Navidad en Puerto Vallarta, Jalisco, México.

¡Sí! Animate a disfrutar de pasar las épocas decembrinas en la playa. La tranquilidad y la calidez te esperan en las mejores playas mexicanas para viajes en Navidad. Una buena opción y diferente para disfrutar en estos días festivos.

¡Ahora sí! Solo te queda organizar tus vacaciones con tiempo y decidirte a disfrutar de estos días festivos. ¡Que no se te pase ninguno! Checa cuál es tu próximo día festivo y prepara todo para aprovecharlo.

¡Queremos conocer tus experiencias!

Comparte las fotos de tus lugares favoritos con #OkAvis y seguro las presumiremos en Avis México, claro, con todo el crédito que te mereces.

Deja un comentario