Aunque el día de Halloween se celebra sobre todo en los países anglosajones como Canadá, Irlanda, Reino Unido o Estados Unidos, la tradición se extiende por muchos lugares en el mundo donde se organizan fiestas y celebraciones en honor a los muertos.

? Aprovecha: disfruta de nuestras mejores promociones internacionales.

 

¿A dónde viajar para el día de Halloween?

Londres, Inglaterra

Halloween en The London Dungeon en Londres.
The London Dungeon en Londres, Inglaterra.

Londres es uno de los mejores destinos del mundo para pasar Halloween. ¿Te imaginas pasar el día de brujas en la ciudad de Jack el Destripador?

Un sinfín de tenebrosos eventos te esperan durante esta época y decidir a cuál asistir es complicado. ¡Querrás ir a todos! Sí lo que quieres es asustarte la mejor opción es la Dungeon, especialista en crear ataques de pánico desde 1976. Es una experiencia interactiva que lleva a los visitantes a encontrarse cara a cara con personajes como Sweeney Tood y Jack el Destripador.

En Londres también podrás encontrar recorridos turísticos por el río y actividades especiales para niños y familias. ¡Ponte tu disfraz más terrorífico para recorrer la noche de brujas en esta ciudad!

Salem, Estados Unidos

Halloween en The Witch House en Salem.
The Witch House en Salem, Massachusetts.

Una de las mejores experiencias de Halloween está en Salem, Massachusetts. Lo ideal es visitarla en el mes de octubre. Esta ciudad se ganó su infamia debido a los juicios por brujerías que terminaron con el asesinato público de 26 personas.

En Salem se organizan tours especiales por sus rincones más tenebrosos, representaciones de juicios y ahorcamientos, hogueras, fuegos artificiales y desfiles. El Witch House Museum es también uno de sus principales atractivos. En su época fue el hogar del juez Jonathan Corwin, uno de los que presidió los juicios de Salem.

Sleepy Hollow, Estados Unidos

Este famoso lugar inspiro a Washinton Irving a crear la leyenda de “El Jinete sin Cabeza”. Durante todo el mes de octubre, este pueblo se transforma en el sitio más terrorífico de Estados Unidos.

Asiste a eventos del día de Halloween y disfruta de fiestas, casas embrujadas, sitios históricos y exposiciones. Una de las atracciones favoritas es la mansión Phillipsburg de más de 300 años, que se convierte en el escenario ideal para todo amante del horror, con vampiros, brujas, fantasmas y efectos especiales increíbles y espeluznantes.

Chalindrey, Francia

Chalindrey se encuentra cerca de la frontera con Suiza. Por su pasado vinculado a la brujería podría considerarse la “Salem de Europa” y es perfecto para el día de Halloween ya que hay numerosos actos relacionados con tal terrible práctica.

En la noche de brujas la pequeña localidad de Chalindrey nos lleva a un evento único en el que la fortaleza de Cognelot, su castillo principal, es perfectamente decorado con un ambiente medieval y música celta que te transportarán a los orígenes de la caza de brujas.

Transilvania, Rumania

Aunque el nombre en sí le da escalofríos a cualquier aventurero, Transilvania es la tierra del conde más temido de todos los tiempos. Sobrevivir al día de Halloween será un reto para unos pocos valientes.

La experiencia más mística cercana a esta leyenda, se puede vivir en el interior del famoso Castillo de Sighisoara, ciudad natal del Príncipe Vlad Drácula. Una fortaleza del siglo XV de ruidos y sombras sospechosas que no dejarán indiferente incluso al más escéptico.

Sabemos que hay cientos de ciudades por todo el mundo, unas más terroríficas que otras pero que sin duda te dejarán una experiencia única. ¿A cuál de estos destinos viajarías para el día de Halloween?

Nos gustaría saber cómo celebras el Halloween, déjanos un comentario y compártenos tus mejores disfraces usando el hashtag #OkAvis en Instagram.

Fotografía en portada por Kyle Taylor.

Deja un comentario