El turismo LGBT es un mercado creciente. Muchos destinos turísticos en Latinoamérica compiten por aprovechar este nuevo mercado. Sigue leyendo para conocer los mejores.

Destinos turísticos en Latinoamérica que son gay friendly

Ciudad de México, México

México ha visto en años recientes pasos enormes hacia la aceptación y la igualdad de derechos– y la capital lidera este cambio. La CDMX es de las ciudades más inclusivas y diversas del país: aquí, el matrimonio igualitario es ley y la comunidad gay está viva y presente.
La icónica Zona Rosa es el centro de la vida nocturna LGBT en la ciudad capitalina. Cuenta con bares, hoteles y antros, entre otros tipos de establecimientos, dirigidos a una audiencia gay.
La cosmopolita ciudad además presume, gracias a sus docenas de museos y eventos artísticos, una vibrante vida cultural.
La Ciudad de México es grande – y saber recorrerla es prioridad para poder disfrutarla. No olvides investigar y planear con anticipación cómo te vas a mover para verdaderamente sacarle provecho.

? Te recomendamos: inicia tu viaje en auto desde el Aeropuerto de la Ciudad de México.

 

Rio de Janeiro, Brasil

Brasil se enorgullece de tener una de las más grandes destinos turísticos en Latinoamérica. al poseer una de las comunidades LGBT más grande; es uno de los principales destinos de turismo gay en el mundo. Rio es el foco de esta enorme escena.
La ciudad es reconocida por la ausencia de prejuicios y por un aire permeado de diversidad y aceptación.
La ciudad carioca cuenta con una gran cantidad de hoteles orientados hacia la diversidad sexual y una impresionante vida nocturna.
Rio tiene además una de las más concurridas marchas de orgullo en el mundo. Por si fuera poco, el famoso Carnaval es reconocido por su apertura a la diversidad sexual.
A parte de la viva comunidad gay, hay mucho que ver en Rio: desde el imponente cristo redentor hasta verdes playas y parques. Claro, sin olvidar la mundialmente reconocida cocina brasileña.

Puerto Vallarta, México

El pequeño pueblo costero de Puerto Vallarta es una verdadera joya mexicana. Presume ser «el destino más romántico en México» y no lo hace sin razón: la playa, el sol y el rústico ambiente hacen de este bello pueblo una atractiva propuesta.
¿Otro título que le queda como anillo? «La capital LGBT playera de México». Su apertura a la diversidad sexual ha cautivado en años recientes la atención de la comunidad gay.
Los clubes nocturnos son buenos, pero no están al calibre de otras playas mexicanas como Cancún o Acapulco. Quien planea visitar Vallarta no lo hace por la vida nocturna, sino por la deliciosa comida y la cálida atmósfera.

? Te recomendamosinicia tu viaje en auto desde el aeropuerto de Puerto Vallarta.

 

Buenos Aires, Argentina

Buenos Aires se codea con Rio como uno de los más importantes destinos turísticos en Latinoamérica. Gracias en parte a que es una de las ciudades más inclusivas de la región. Su gente es cálida, amigable y de mente abierta.
La ciudad tiene una activa comunidad gay con la que se puede convivir en una gran diversidad de centros nocturnos. La marcha de orgullo gay se celebra el primer sábado de noviembre en la Plaza de Mayo. Esta atrae a una multitud de más de 100 mil personas.
En Buenos Aires, además, se respira la cultura. Ferias, museos y tango le dan a la ciudad una identidad única.

 

Bogotá, Colombia

Bogotá, la capital de Colombia, presume una vibrante escena nocturna gay. El foco turístico es diverso y accesible, y se encuentra en La Candelaria, el centro histórico.
La cultura está viva en la ciudad, con arquitectura que mezcla lo colonial con lo moderno y centros artístico de renombre mundial.
Bogotá es una ciudad grande, pero no todo está en las mismas condiciones. Te recomendamos hospedarte en las áreas seguras de la ciudad, particularmente la Zona Rosa.

El turismo gay friendly sin duda está aquí para quedarse. Cada vez más ciudades toman acciones para atraer al creciente mercado LGBT y los destinos turísticos en Latinoamérica no se queda atrás. Y para ti, ¿cuál es el mejor destino gay friendly ? ¿Olvidamos alguno? ¡Dinos en los comentarios!

 

Fotografía de portada por José Miguel Rosas

Deja un comentario