X

Los 10 mejores destinos para ir de luna de miel en México

20 Junio, 2017

Ambos se han dado el sí y han decidido dar el siguiente paso juntos. Una ocasión tan especial requiere del mejor lugar para festejar y disfrutar de ese alguien especial. Por ello, debes escoger la mejor alternativa para relajarse y dar la bienvenida a esta nueva etapa en sus vidas. Si buscas un lugar ideal para ir de luna de miel, México te ofrece un sinfín de románticos e incomparables destinos.

Desde paradisíacas playas hasta ciudades de coloniales, México tiene el escenario perfecto para celebrar su luna de miel. Esto lo ha convertido en uno de los lugares para viajar más románticos en América Latina. Al contar con tantas opciones el elegir solamente uno será todo un reto, conoce algunas de ellas.

Destinos que debes visitar si tu pareja y tú viajan de luna de miel a México

Guanajuato, Guanajuato

La capital de este estado del norte es considerada como una de las más bellas y románticas del país. La urbe, nombrada patrimonio de la humanidad por la UNESCO, reúne un invaluable conjunto de construcciones culturales de importante valor histórico para México. Entre las estas destacan la legendaria Alhóndiga de Granaditas.

No obstante, no pueden irse sin formar parte de una de las famosas callejoneadas. Aquí los grupos de juglares conocidos como estudiantinas les presentarán algunas de las célebres leyendas de la ciudad. Si deciden unirse al recorrido durante su viaje de luna de miel, tienen que tomarse la foto del recuerdo en el clásico Callejón del Beso.

Los Cabos, Baja California Sur

Uno de los destinos costeros más recomendados para lunamieleros. Este destino se caracteriza por sus contrastes. Por un lado, al visitar San José del Cabo, disfrutarán de un espacio más relajado y ameno para pasarla juntos; por otro, un ámbito más urbano, lleno de vida nocturna y oferta gastronómica de Cabo San Lucas.

Si visitan Los Cabos, no olviden conocer el famoso arco natural de piedra. En este podrán disfrutar juntos de un momento de paz en uno de los paisajes más bellos que el pacífico mexicano tiene para ofrecer.

San Cristobal de las Casas, Chiapas

Esta icónica ciudad de Chiapas es el lugar ideal si ambos son amantes de la aventura. Una de las capitales ecoturísticas de la república. Ofrece un sinfín de opciones para una luna de miel llena de aventuras. Durante su viaje a San Cristobal podrán disfrutar de un pintoresco encanto. Además de la belleza natural de la ciudad. Incluso hacer una visita a otras atracciones de la zona como Palenque o el Cañón del Sumidero.

Huatulco, Oaxaca

Es una acogedora zona costera del estado de Oaxaca, también recomendada para aquellas parejas que desean una luna de miel más natural. Además, Huatulco es sumamente recomendado para aquellos preocupados por su economía ya que es una alternativa más accesible. Esto debido a que podrán hallar alimento y hospedaje por una suma menor en comparación a otros destinos playeros del país.

Cuetzalán, Puebla

Conocido como uno de los pueblos mágicos más ocultos de la república, será la alternativa idónea para aquellos que prefieren una luna de miel más íntima y personal. Localizado en la Sierra Madre Oriental, el pueblo de Cuetzalán se caracteriza por sus bellas edificaciones coloniales.

Durante su visita podrán visitar el bosque que rodea al pueblo, así como los vestigios arqueológicos y cascadas cercanas.

San Miguel de Allende, Guanajuato

Esta pequeña ciudad localizada en Guanajuato cuenta con una característica belleza tradicional y natural que la hacer ideal para quienes viajan de luna de miel. Su encanto colonial la ha convertido en un importante punto de actividad turística y comercial.

En San Miguel descubrirán la belleza de sus históricos edificios y podrán disfrutar de una bebida en uno de sus cafés gourmet. Si más tarde desean salir a cenar, la ciudad cuenta con una incomparable oferta gastronómica que incluye platillos nacionales y europeos.

Costalegre, Jalisco

Este paradisíaco destino jalisciense se ha vuelto uno de los lugares más recomendados para los lunamieleros. Esto debido a su gran combinación de hoteles exclusivos, playas ocultas y biodiversidad. Si uno de ustedes busca relajarse y el otro disfruta de nuevas aventuras, Costalegre tendrá la mejor opción para ambos.

Dentro de las actividades disponibles podrán hacer snokerling, pasear a caballo y realizar una visita a la Bahía de Tenacatita.

Valladolid, Yucatán

La capital del Oriente Maya es una opción ideal si quieren visitar un destino tranquilo, pero también lleno de nuevas aventuras. Esta ciudad realmente tiene un poco de todo lo que el estado del sureste ofrece. Desde construcciones coloniales y parroquias hasta museos e incluso cenotes. Además, es un excelente punto para comprar artesanías y deleitarse con la deliciosa gastronomía local.

Si viajan de luna de miel a las ciudades de Cancún o Mérida, el recorrido en auto hasta Valladolid es menor a dos horas. Por ello, no pueden irse sin visitar esta mítica ciudad del sureste.

Puerto Vallarta, Jalisco

De los destinos turísticos más recomendados para viajar de luna de miel. Puerto Vallarta ofrece un hermoso paisaje formado por románticas playas rodeadas por una serie de montañas. Si bien esta ciudad jalisciense solía ser considerada como un lugar de carácter exclusivo, se ha vuelto cada vez más asequible.

Su belleza natural y oferta cultural lo hacen un buen lugar para relajarse, mientras que sus bares y clubes nocturnos le dan un toque de emoción. No obstante, si visitan Puerto Vallarta tienen que realizar un paseo por la playa y disfrutar juntos del atardecer.

 Riviera Maya, Quintana Roo

Una cara más cosmopolita y diversa del caribe mexicano. Desde exclusivos hoteles todo incluido hasta espacios ideales para practicar ecoturismo, esta zona del caribe ofrece un muchas opciones para que ambos puedan escoger  cómo pasarla juntos. Si desean explorar las zonas arqueológicas y cenotes del área, podrán movilizarse en auto desde cualquier punto de la Riviera. Tras un buen día de aventura podrán regresar a su hotel para disfrutar de una cena romántica y descansar juntos.

La variedad de opciones que México ofrece para viajar de luna de miel lo hacen uno de los países más románticos de Latinoamérica. Por ello, si quieren gozar de varios destinos en los que puedan celebrar su unión, láncense a la aventura y maravíllense juntos de la belleza y diversidad que este país tiene, y ¿por qué no? Visiten más de uno e incluso descubran nuevos lugares para disfrutar.

Suscríbete

Descubre por qué más de 5,000 viajeros se han suscrito a nuestra newsletter

Encuéntranos en

Únete a nuestro club de viajeros

Recibe los mejores consejos de nuestros expertos para hacer de tu viaje inolvidable

Avis

Copyright Avis 2017 - Aviso de privacidad