Viajar es una de las mejores experiencias de la vida, y no necesitas ser millonario para poder cumplir ese sueño, aquí te dejamos unos interesantes tips para poder economizar y saber cómo ahorrar en un viaje para disfrutar al máximo tu destino.

? Te recomendamos: cotiza tu viaje en auto para tus próximas vacaciones.

 

Planea tu viaje con anticipación

Define fechas y destino, recuerda armar un itinerario y un presupuesto. Mientras más anticipación tenga tu viaje, mayor oportunidad de elegir mejores precios tendrás. Recuerda que los viajes a última hora normalmente son más caros.

Evita viajar en temporada alta

Si bien sabemos, muchos destinos suelen elevar sus tarifas en temporadas de mayor concurrencia turística. Evita fechas en donde todos viajas, julio y agosto o durante las fiestas de fin de año o semana santa.

Elige los pasajes

Si vas a viajar en avión evita elegir fines de semana, ya que los precios suelen ser más elevados. En ocasiones hay asientos con precios especiales sobre todo entre semana. Otra opción es viajar a alguna ciudad cercana a tu destino y completar tu viaje con un autobús. Recuerda investigar y elegir la ruta que más te convenga.

Viaja de noche

Viajar de noche resulta una muy buena forma de ahorrar. Mientras viajas puedes dormir en el avión o  el autobús y puedes ahorrar esa noche de hospedaje, así cuando llegues a tu destino, será directamente a comenzar tu tour. Puede que no sea lo más cómodo para algunos, pero así podrás disfrutar más tu destino.

No lleves maletas grandes

Recuerda que mientras menos equipaje lleves más barato será tu viaje. Si en verdad quieres ahorrar, una mochila con tus principales artículos personales es más que suficiente. En los viajes low-cost no pagarás por ella, además, siempre viajará contigo y evitarás largas filas para recoger tu equipaje.

No pagues hoteles lujosos

Recuerda que lo más hermoso de un viaje es conocer cada rincón y deslumbrarte con sus sitios turísticos, por lo que el tiempo que estarás en el hotel es mínimo. Existen muchas opciones económicas que te ayudarán a ahorrar, por ejemplo, reservar en hostales buscando el mejor precio y reservando con anticipación ya que suelen ser lugares muy recurridos por los viajeros. Otra magnifica forma de ahorrar es utilizar Coachsurfing, en esta página podrás pedirle a un local que te hospede en su casa totalmente gratis o compartir habitación con otros viajeros. ¡No pierdas la oportunidad de hacer amigos de todo el mundo!

Utiliza transporte de las ciudades

La mayoría de las ciudades cuenta con transporte público, ya sea metro o autobús, investiga las rutas y utiliza el medio de transporte que más te convenga. ¡Ahorrarás mucho dinero evitando pagar taxis! También te recomendamos caminar lo más que puedas, disfruta el paisaje, conoce cada rincón y sobre todo ¡ahorra dinero!

Ahorra en comida

Uno de los principales gastos en un viaje es la comida. Evita comer todos los días en restaurantes caros visitando el supermercado y comprando comida a precios accesibles. Si tu plan es conocer algún restaurante de comida local, prográmalo y ajústalo a tu presupuesto. Recuerda que los mejores sabores están en los pequeños restaurantes locales, estamos seguros que tu ahorro será increíble y comerás delicioso.

Busca sitios turísticos gratuitos

Antes de viajar investiga en internet los sitios turísticos de tu destino, sus horarios y tarifas. Muchos de ellos son gratuitos en días y horarios específicos. Disfruta las atracciones turísticas de la forma más barata.

¡Adelante viajeros! Es momento de preparar la mochila y huir a tu siguiente destino. ¡Cuéntanos tus tips para economizar tus viajes!

 

? Ve también: los mejores consejos para rentar un auto.

Deja un comentario