Conoce de una manera muy auténtica tu siguiente destino. Los mercados son los sitios ideales para deleitarte y enamorarte de su deliciosa gastronomía y cultura. ¡Atrévete a conocer uno de los mercados de comida más famosos del mundo!

Mercados de comida más famosos del mundo

La Boqueria, Barcelona

Conocido como el mercado más grande de Europa, La Boqueria es una de las más grandes atracciones turísticas de Barcelona que ofrece desde puestos de frutas, verduras y especias de todo tipo hasta bares de tapas. Por su parte, las pescaderías exhiben langostas y mariscos tan frescos que aún se mueven, o bacalaos y boquerones conservados en sal, tan típicos de la cocina catalana. Y si te da hambre también puedes disfrutar de la cocina mediterránea en los restaurantes boutique que pueblan el lugar. ¡Conoce y deléitate con sus delicias culinarias!

Tsukiji Fish Market, Tokio

Si estás de visita en Tokyo y buscas comer delicioso, no te puedes perder la oportunidad de conocer el más antiguo y grande mercado de comida, sobre todo, el más grande mercado de pescados del mundo. Allí se venden más de 400 especies de mariscos y, además, tiene el plus de que se pueden conseguir todo tipo de productos: desde una simple alga para preparar sushi hasta erizos de mar o caviar de calidad premium. Si eres un turista recién llegado con ganas de probar algo único, una sesión de sushi a altas horas de la madrugada puede ser una experiencia que se queda para siempre.

Borough Market, Londres

Definitivamente tienes que conocer el espectacular escenario de aproximadamente 160 puestos de comida, llenos de verduras y frutas de origen local, pero también con variedades de muchas otras partes del mundo. Puestos con quesos ingleses y franceses, panaderías con panes de distintas variedades, productos típicos de la gastronomía británica y especialidades de panes italianos como foccacia o pizzas hacen de este un mercado de comida único. El Borough Market es un sitio con historia y tradición, prueba de ello es que ha sido escogido por directores de cine famosos para rodar escenas de sus películas, tales como «El Diario de Bridget Jones» en el año 2001 o «Harry Potter y el prisionero de Azkaban» en el 2004, entre otras. ¡Sin duda tienes que conocerlo!

La Merced, México

Ubicado al sureste del Zócalo Capitalino, este barrio mágico te sorprenderá con su intensa actividad comercial pero sobre todo con sus increíbles tesoros coloniales ocultos entre la multitud y sus puestos. Este enorme mercado mexicano ofrece una amplia variedad de chiles y alimentos típicos como nopales, maíz y productos más exóticos, tal es el caso de la carne de serpiente. En otros edificios se venden artículos para el hogar, como licuadoras, hojalata, cucharas, artículos de limpieza. ¡Definitivamente ahí encontrarás lo que menos te imaginas!

El Bazar de las Especias, Estambul

Es uno de los mercados más antiguos de Estambul y uno de los mejores lugares de la ciudad para comprar productos típicos como especias, dulces o frutos secos. Los artículos que allí se venden van desde delicias y dulces turcos, albaricoques secos, pistachos y nueces hasta caramelos de miel, azafrán de primera calidad y queso de oveja. En especial te recomendamos el reclamado y publicitado queso turco, sin duda delicioso y con un sabor que vale la pena probar. No te quedes sin conocer este atractivo sitio turístico, sorpréndete y enamórate de esta maravillosa cultura.

Al aire libre o cubiertos, nuevos o antiguos, los mercados son lugares perfectos para pasar un agradable rato rodeado de un ambiente popular y típico de un país. ¡No olvides comprar tu souvenir favorito!

Fotografía en portada por Ja Ma

Deja un comentario