Escápate de la rutina y visita alguno de estos increíbles destinos llamados “Pueblos Mágicos” en donde encontraras muchas cosas por hacer, visitar y probar. ¡Seguro te encantarán! Dentro de los mejores destinos turísticos, les recomendamos estos 10 Pueblos Mágicos de México para conocer.

 

Los mejores Pueblos Mágicos de México para visitar

Bernal, Querétaro

Pueblo Mágico reconocido por su belleza de construcciones y colorido que principalmente alberga al tercer monolito más grande del mundo. La Peña de Bernal es ideal para subirla, escalar, hacer rappel, visitar sus viñedos, recargarse de energía, tener tiempo de tranquilidad, disfrutar de su artesanía y deliciosa gastronomía.

? Te recomendamos: inicia tu viaje en auto desde el Aeropuerto de Querétaro.

 

Tequila, Jalisco

El principal productor del tequila en el mundo. Podrás disfrutar de su arquitectura, paisajes naturales, museos, gastronomía, fincas, recorridos y más. Caminar por sus calles de zona central con numerosas tiendas que ofrecen todo tipo de artículos, conocer sus edificios históricos, religiosos, civiles y visitar instalaciones de una de las grandes tequileras.

? Te recomendamos: inicia tu viaje en auto desde el aeropuerto de Guadalajara.

 

Taxco de Alarcón, Guerrero

Pueblo atraído por su tradición platera y minera que conserva riquezas arquitectónicas. Tiene un encanto en sus calles empinadas y empedradas, sus iglesias, plazas, tiendas de joyería y gastronomía. También podrás admirar sus paisajes en un recorrido por teleférico además de contar la opción de visitar grandes grutas.

? Te recomendamos: inicia tu viaje en auto en el centro de Cancún.

 

Bacalar, Quintana Roo

Este pueblo mágico de México se sitúa a lado de una hermosa laguna con 7 tonos de azul en donde podrás nadar, bucear, practicar esnórquel y pasear en lancha. Disfruta también del sol y el ambiente playero descansando en sus caballas y palapas. Sus atractivos principales son la laguna, los cenotes, el Fuerte de San Felipe, La Casa de la Cultura y su Plaza Principal.

? Te recomendamos: inicia tu viaje en auto en el aeropuerto de Cancún.

 

Izamal, Yucatán

Pueblo en el cual predomina su característico color amarillo que decora sus fachadas. Se le conoce como «la ciudad de las tres culturas». En ella se combinan rasgos de su pasado prehispánico, del período colonial y de la época actual. Puedes disfrutar de sus zonas arqueológicas, templos, conventos, gastronomía, tranquilidad y artesanías.

? Te recomendamos: inicia tu viaje en auto desde el Aeropuerto de Mérida.

 

San Cristóbal de las Casas, Tuxtla Gutiérrez

Reconocido por sus tradiciones indígenas, su verde paisaje, sus magníficas construcciones sobre calles coloridas y empedradas. Aquí puedes encontrar una gran variedad de artesanías, dulces y gastronomía, su pintoresca Plaza Principal y las más destacadas obras arquitectónicas como la Catedral de San Cristóbal.

? Te recomendamos: inicia tu viaje desde el Aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez.

 

Tequisquiapan, Querétaro

Lugar amado por los viajeros por representar una preciosa muestra de provincia mexicana. Aquí te van a invadir los colores y la naturaleza con sus calles adoquinadas, hermosos atardeceres, jardines llenos del color purpura por sus bugambilias y su gran arquitectura. Disfruta de su tranquilidad, de su gastronomía del queso y vino, balnearios, artesanía, plazas y cultura.

? Te recomendamos: conoce más de Querétaro viajando en auto.

 

Valle de Bravo, Estado de México

Ofrece un ambiente de relajación y adrenalina en un mismo lugar. Ubicado junto a un gran lago artificial, con casas de adobe y tejado rojo, calles empedradas, artesanías, campos de golf, restaurantes y emocionantes deportes acuáticos y extremos como volar en parapente, canoas, motos de agua, lanchas, kayak, esquí y también deportes de tierra como ciclismo, motociclismo, escalar, rappel y senderismo. No te pierdas la hermosa vista hacia el lago desde las alturas en el mirador de Monte Alto.

? Te recomendamos: inicia tu viaje en auto desde el Aeropuerto de la Ciudad de México.

 

Huasca de Ocampo, Hidalgo

Llénate del olor a bosque entre un gran paisaje natural y de antiguas haciendas. Disfruta de sus historias de duendes, su gastronomía, sus peñas, sus barrancos, un centro empedrado, la artesanía que destaca en este poblado y sobre todo por encontrarse tan cerca de una de las maravillas naturales de México: Los Prismas Basálticos.

 

Loreto, Baja California Sur

Es adentrarse en un paraíso de bellos paisajes donde podrás visitar sus islas para practicar deportes acuáticos, relajarte en sus playas, caminar por sus calles empedradas y un gran campo de golf. La principal tradición es la pesca en donde podrás encontrar figuras elaboradas de conchas, una variedad de pescados, mariscos y realizar una buena pesca.

? Te recomendamos: inicia tu viaje en auto desde el aeropuerto de La Paz.

 

¡No hay pretexto para no tener una aventura nueva para estas vacaciones! Renta un auto y proponte descubrir estos bellos rincones que México tiene para ti hasta lograr un 10/10. ¿Cuántos llevas hasta ahora?

Deja un comentario