Al sur de Culiacán en el corazón minero de Sinaloa se encuentra Cosalá Pueblo Mágico. Este maravilloso lugar es considerado como la linda joya colonial del estado de Sinaloa.

Su pintoresca arquitectura, bellos paisajes, empedradas calles y nostálgicas plazuelas sin duda hacen honor a su significado. Del mismo modo, sus centenarias tradiciones y leyendas también se suman a esta maravilla de lugar.

Todo se complementa con la exquisita gastronomía cosalteca. Deléitate con  las moliendas de caña con sus subproductos y disfruta de un tradicional dulce de leche. Además sus guisos regionales resultan una delicia al paladar. Saboréalos en los varios restaurantes y demás sitios de venta de alimentos. Siempre servidos con la representativa hospitalidad de los cosaltecos.

? Te recomendamos: aprovecha las promociones en renta de autos y llega a donde quieras.

 

¿Qué visitar en Cosalá Pueblo Mágico?

Visita vecina comunidad de “El Rodeo”. Encontrarás la talabartería, artesanía con mayor tradición. Ademas de talleres familiares que elaboran hamacas, bolsas y otros artículos hechos de fibra natural de ixtle proveniente maguey.

Quinta Minera

Viaja a través del tiempo visitando el edificio más antiguo del lugar, la Capilla de Guadalupe conocida anteriormente como Iglesia de San Francisco Javier. También se encuentra la Quinta Minera que nos muestra el lujo que el lugar llego a tener en su periodo de mayor prosperidad.

Cascadas de Vado Hondo en Cosalá pueblo mágico

 

Explorar los alrededores de Cosalá pueblo mágico, te permitirán vivir experiencias increíbles. Practica la natación con la majestuosa vista de las cascadas en Vado Hondo, convive con la naturaleza en la Reserva Ecológica del Mineral de Nuestra Señora, cabe destacar que es la segunda reserva ecológica más grande de México.

 

Reserva Ecológica el Mineral de Nuestra Señora de la Candelaria

 

¿Cómo llegar a Cosalá?

Para disfrutar de este hermoso pueblo mágico solo se necesita tomar la Carretera Federal 15 hacia el sur y se recorren aproximadamente 100 km hasta llegar a un entronque que se dirige directamente a Cosalá.

También se puede llegar a Cosalá Pueblo Mágico desde Mazatlán, ya que se encuentra a 180 km al sur, se toma  la Carretera Federal 15 con dirección a Culiacán y en el kilómetro 104 se encuentra el crucero hacia Cosalá.

? Te recomendamos: inicia tu viaje en auto desde el aeropuerto de Culiacán.

 

¿Cómo es el clima?

El clima es fascinante, es cálido por lo tanto permite disfrutar realizar actividades al aire libre. Lo han calificado como semicálido seco el cual anualmente tiene una temperatura de 23°C y las lluvias son escasas.

 

Cosalá Pueblo Mágico es solo una pequeña parte del corazón de Sinaloa, te invitamos a que descubras un poco más acerca de otros lugares que este estado tiene para ti.

 

? Ve también: conoce los mejores pueblos mágicos de México.

 

Deja un comentario