Durante febrero, y en algunos casos en Marzo, los carnavales llegan para inundar de alegría las calles de algunas ciudades tropicales del país. Estas festividades son parte de la extensa variedad de tradición, raíces y el folclor que caracterizan a nuestro país. Si te llama la atención asistir a alguno, a continuación te enlistamos los 10 más famosos y peculiares carnavales en México.

Los 10 más famosos carnavales en México para este 2018

Carnaval de Tenosique

Catalogado como el carnaval más raro del mundo. Este evento inicia con un peculiar ritual en donde los asistentes quedan cubiertos de harina, huevo y agua. Lo más destacado de esta festividad es la Danza de “El Pochó” (dios maligno) la cual es de origen maya y se ejecuta para purificar los espíritus de hombres y mujeres, ya que representa una lucha entre el bien y el mal. ¡No te pierdas de esta tradición tabasqueña! Podrás presenciarla del 21 de enero al 13 de febrero.

? Te recomendamos: inicia tu viaje en auto desde el Aeropuerto de Villahermosa.

 

Carnaval de Ensenada

Del 8 al 13 de febrero, las principales calles de Ensenada se visten de color, música, baile y folclor para dar vida al carnaval. Este evento ya es una tradición centenaria entre los habitantes del puerto, quienes cada año reciben numerosos visitantes deseosos de presenciarlo. Coloridos y brillantes vestuarios desfilan por las calles y, lo que no podía faltar, artistas nacionales e internacionales deleitan al público con su presencia. ¡No te lo pierdas! Sin duda es un festejo que tienes que vivir.

? Te recomendamos: inicia tu viaje en auto desde el centro de Mexicali.

 

Carnaval de Campeche

A partir del 1 al 13 de febrero, el malecón se vuelve un lugar de fiesta. Las luces se encienden para iniciar el recorrido en el parque de la Novia del Mar y finaliza en el Monumento a Justo Sierra. Tradicionales comparsas animados bailes y artistas nacionales e internacionales forman parte de la diversión de este carnaval que no te puedes perder.

? Te recomendamos: inicia tu viaje en auto desde el centro de Campeche.

 

Carnaval de Manzanillo

Grandes comitivas y carros alegóricos desfilarán por las principales calles en esta fiesta multicolor iniciando desde el Puente Peatonal de la Secundaria Mariano Miranda Fonseca hasta el Crucero de las Hadas. Concursos, alegría, mucho ritmo y la presencia de artistas nacionales deleitarán con su música esta celebración que estará presente del 15 al 18 de febrero. ¡Ven a divertirte!

 

Carnaval de Veracruz

El carnaval más alegre del mundo celebra noventa años de tradición. No por nada es uno de los más reconocidos de México y el mundo, ocupando el segundo lugar de importancia en América Latina. Las calles jarochas esperan con júbilo el inicio de este alegre evento con sus característicos desfiles llenos de folclor, máscaras, atuendos típicos y batucadas. Se espera la participación de grandes artistas para hacer vibrar al público con un gran ambiente música. Así que ya lo sabes, del 7 al 13 de febrero el puerto de Veracruz te espera.

? Te recomendamos: inicia tu viaje en auto desde el Aeropuerto de Veracruz.

 

Carnaval de Guaymas

Considerado uno de los más antiguos de México, el Carnaval de Guaymas es la máxima expresión de alegría, tradición y colorido en el puerto. Juegos florales, desfiles, y diversos espectáculos culturales y conciertos, sacarán tu entusiasmo a flote para contagiarte de la alegría norteña. Los guaymenses te esperan del 8 al 13 de febrero para que seas partícipe de su gran fiesta.

? Te recomendamos: inicia tu viaje en auto desde el Aeropuerto de Hermosillo.

 

Carnaval de Mazatlán

La Perla del Pacífico se prepara para ofrecer como cada año, una de las fiestas más célebres del puerto. Bailes de disfraces, esculturas gigantes, desfiles  de carros alegóricos y reinas de belleza amenizarán esta tradición. La brisa del mar, diversión y mucha buena música te aguardan en Mazatlán del 8 al 13 de febrero.

? Te recomendamos: inicia tu viaje en auto desde el Aeropuerto de Culiacán.

 

Carnaval de Cozumel

Color, alegría y días de intensa diversión iluminarán la paradisíaca isla de Cozumel con su tradicional carnaval que se llevará a cabo del 7 al 14 de febrero. Este evento es considerado como uno de los más importantes carnavales en México. Disfrutarás de actividades culturales, desfile de carros alegóricos, coronación de los reyes del carnaval, concursos, comparsas disfraces y bailes, todo cien por ciento familiar.

? Te recomendamos: inicia tu viaje en auto desde el Aeropuerto de Cozumel.

 

Carnaval de La Paz

Del 8 al 13 de febrero, La Paz, Baja California Sur te espera con su gran carnaval que hacen de esta ciudad, una fiesta andante amenizada con alegres comparsas y carros alegóricos. La Paz está lista para recibirte en esta súper fiesta llena de tradición.

? Te recomendamos: inicia tu viaje en auto desde el aeropuerto de La Paz.

 

Carnaval de Isla Mujeres

Los isleños preparan las comparsas para su gran carnaval que se llevará a cabo del 9 al 13 de febrero para que disfrutes de cuatro días llenos de playa, música, color y fiesta. Grupos regionales se darán cita para adornar con su música esta festividad, la cual culminará con la tradicional lectura del testamento de Juan Carnaval.

? Te recomendamos: inicia tu viaje en auto en el centro de Cancún.

 

De norte a sur, los carnavales en México estarán presentes durante estos meses, por lo que a donde que sea que vayas, seguro alguno te quedará muy cerca.

 

Deja un comentario