Cada día cobra más fuerza el turismo que busca emociones que suban la adrenalina. El turismo de aventura tiene su germen en el deseo de emocionarse y vivir experiencias únicas. De entre todos los puntos donde esto se puede sentir, existe un país que resume a la perfección los requisitos para esta clase de viaje: Estados Unidos. Este lugar de América del Norte propicia una variada cantidad de ambientes donde nunca te quedarás sin actividades para realizar; desde playas listas para el snorkeling, montañas que se prestan a esquiar o incluso senderos para un buen trekking. conoce estas recomendaciones para un buen turismo de aventura en la unión americana.

 

Estados Unidos y el turismo de aventura, una pareja adecuada

Senderismo, rafting y biking en Alaska

Este estado vecino de Canadá es sinónimo de aventura. Alaska es como un buffet de diversión y actividades al aire libre. Tanto tierra como agua ofrecen saciar las ganas del viajero más exigente. ¿Qué tal suena un poco de senderismo por caminos pintorescos como el que se experimenta en el Exit Glacier? una ruta donde podrás disfrutar de una buena montaña, acompañado de rangers locales y que dura aproximadamente cinco horas; de las cuales ni una sola te parecerá tediosa.

avis turismo de aventura 1
El Exit Glacier, Alaska.

Si lo tuyo es más acuático, podrás desafiar los rápidos en balsa en la localidad de Nenana. Aquí, tours dedicados a disfrutar de la aguas te llenarán de emoción. Pero, si todo lo anterior no fue suficiente, aún te esperan las colinas de Alaska, desde donde podrás practicar biking junto a tu fiel bicicleta, la cual será la fuente de tu diversión aventurera.

Todo viajero tendrá una satisfacción sin igual en Alaska. No lo pienses y descubre lo extremo de esta zona.

Escalar rocas en Indian Creek, Utah

Son pocas las cosas que despiertan un sentimiento de adrenalina tan elevado como escalar montañas. Por tal razón, no es para todos; solo para los más aventureros. La satisfacción que se presenta al ver la cima y conquistar una montaña no tiene precio y precisamente eso brinda Indian Creek a quien se atreva a domarla.  Las rojizas montañas de la zona te invitan a que empieces tu recorrido. Pero no solo está el Indian Creek, también cerca puedes pasar a conquistar las montañas de Moab y Red Rocks. Así que renta un auto desde Salt Lake City y conoce estas rocas listas para ser conquistadas por aventureros como tú.

avis turismo de aventura 2
Lo majestuoso de Indian Creek.

Surfear en Hawai o California

California es la meca del surf, esto gracias al cine de Hollywood y la cultura popular norteamericana. Disfruta del mar, la arena y de una buena tabla de surf en estos estados para comprobar esto y así, hacer de este pasatiempo lo que necesita tus ganas de aventura. 

Tanto California como Hawaii ofrecen las mejores condiciones para surfear, no por nada la cultura de este deporte está tan arraigada en esos lugares. Ir a California y no practicar surf es una cosa de infamia para todo aventurero.

Además, toma en cuenta que de todo el mundo, Hawai ofrece los mejores spots en la forma de playas como Honolulú y Waikiki; desde donde las olas están listas para sorprenderte por su gran tamaño. Realiza la señal de shaka con tu tabla de surf al hombro y lánzate a estas dos playas del país norteamericano.

? Te recomendamos: inicia tu viaje en auto desde California.

 

avis turismo de aventura 3
Señal de Shaka, ícono del surf.

Esquiar en Vermont

Como última recomendación traemos la actividad que a muchos les gustaría tachar de su lista. Esquiar es algo que, de practicarse bien, tiene toda la satisfacción de conquistar una cima combinada con la adrenalina de bajar a velocidades extremas. Las enormes montañas de Estados Unidos son ideales para esquiar, para muestra está la región llamada White Mountains en Vermont. Aquí los centros de esquí abundan y están aclimatados para la actividad de manera muy completa, teleféricos que recorren enormes distancias, centros de reuniones cómodos y agradables, así como rutas marcadas que desafiarán tu habilidad. 

Además, gracias a la forma natural que tiene la montaña a manera de anfiteatro, la nieve se mantiene hasta bien llegada la primavera, por lo que puedes combinar el esquiar con el trekking sin ningún problema.

avis turismo de aventura 4
Vista desde una hermosa estación de esquí en Vermont.

Estados Unidos es una de las cunas del turismo de aventura. Decídete a probar todo lo que tiene para ofrecer con estas recomendaciones. Toda clase de adrenalina está a tu alcance en este país. Las grandes aventuras, emociones fuertes y el sudor de la diversión extrema te esperan.

Deja un comentario