Seguro te ha pasado que tomas una fotografía con tu celular y tiene gran potencial para volverse un éxito en tus redes sociales pero falta ese pequeño detalle para hacerla perfecta. Luego te das cuenta de que necesitas una buena aplicaciones para editar fotos y así lograr detallar algunos errores o mejorar algunos contrastes con filtros excelentes. Descargas aplicación tras aplicación y ninguna te convence. Entonces, ¿cuáles son las buenas?

¡No te preocupes! Saca el mayor provecho a tus fotos desde tu celular con este top 5 de mejores aplicaciones para editar fotos disponibles tanto para iOS y Android

Top 5 de aplicaciones para editar fotos

Capturar los mejores momentos en tu viaje o road trip es la mejor forma de recordar esos momentos especiales, es como volver a vivirlos. Por ello, aquí te dejamos nuestras recomendaciones con las mejores aplicaciones para editar fotos.

 

Snapseed

 

Esta aplicación es una de las favoritas para los usuarios, es gratuita y fue desarrollada por Google. Cuenta con una serie de herramientas para personalizar  tus imágenes muy a tu manera con diferentes controles capaces de alterar el desenfoque, jugar con la doble exposición,  la temperatura y otros atributos de la fotografía.

Su interfaz es muy intuitiva y fácil de usar, te permitirá usar herramientas como editar por zonas usando el dedo, quitar manchas, HDR, así como  trabajar con RAW y DNG. Además, permite exportar las fotos en JPG o PNG.

VSCO

Es una de las más conocidas entre los usuarios por su calidad y diversidad de sus filtros. Esto la ha puesto entre la lista de aplicaciones favoritas para editar fotos. Algunos de estos filtros son muy útiles cuando hacemos fotos con poca luz y cuenta con todo lo suficiente para poder hacer ediciones extraordinarias. Otra de sus ventajas es que puedes tomar fotos desde la misma aplicación.

Su diseño minimalista va perfectamente acorde a su sencillo manejo. Ideal para usuarios no tan expertos y avanzados. Además cuenta con su propia comunidad donde puedes compartir y ver el trabajo de otros usuarios.

PIXLR

 

Este excelente editor es gratuita y cuenta con el respaldado del banco imágenes 123rf. Puedes tomar fotos desde la cámara de la aplicación y destaca el uso de pincel por encima de las demás. Esta función es muy útil, por ejemplo, para oscurecer zonas demasiado iluminadas en una foto.

Ideal para collages, cambiar los fondos y fusionar las capas de distintas imágenes para crear un efecto similar a la doble exposición, además de permitir poner textos sobre las imágenes de forma avanzada.

Adobe Photoshop Express

 

Este editor de fotografías no podía falta en nuestra lista de recomendaciones. Desarrollado en una versión móvil express, que si bien no cuenta con todo el poder de su versión de escritorio, no te dejara decepcionado.

Su interfaz móvil es súper intuitiva y fácil de utilizar. Una de sus ventajas es que puedes pre-establecer efectos o ajustes que te ayudaran a editar tus fotografías de manera muy rápida. Destaca su función para eliminar el ruido de luminancia, hacer collages de forma sencilla y en pocos pasos, además de admitir archivos pesados y formato RAW.

Adobe Lightroom CC

Probablemente la opción más popular entre profesionales de la fotografía digital. Pero no necesitas ser un profesional para usar la app. Lightroom cuenta con una interfaz simplificada y sus características de sincronización son maravillosas.

Cuenta con una gran variedad de funciones y cuida no afectar demasiado la calidad de la fotografías. Puede sincronizarse con sus versiones móviles y de escritorio. Funciona como soporte para fotos RAW, ajustes de exposición, marcas de agua, edición a través de degradados lineales o radiales, ajuste de neblina, eliminar halos y moiré o aplicar ajustes preestablecidos y mucho más. Es por esto que esta aplicación es la opción ideal para los viajeros.

 

¿Que te parecieron? ¿has probado alguna? déjanos tus comentarios abajo.

Deja un comentario